¿Qué hacer en Tequisquiapan Pueblo Mágico? Turismo

Es uno  de los pueblos más coloridos y cercanos  a la capital del estado, es un pueblo de estilo colonial de calles adoquinadas, un lugar donde el sonido de las campanas se hará presente, ¡te encantará!

Tequisquiapan, un destino colonial

Es uno  de los pueblos más coloridos y cercanos  a la capital del estado, es un pueblo de estilo colonial de calles adoquinadas, un lugar donde el sonido de las campanas se hará presente, ¡te encantará!

Continua leyendo y entérate de qué hacer en Tequisquiapan y más…

¿Qué hacer  en Tequisquiapan?

Si eres amante del queso y del buen vino estas en el estado ideal para poder realizar recorridos y conocer las casas de vinos en este hermoso estado.

Museo del Queso y el Vino

Se trata de un establecimiento donde podrás pasearte y conocer vinos de la región además de los quesos, este restaurante museo te ofrece la experiencia de conocer los procesos de algunos quesos, posteriormente si quieres puedes tomar una copa de delicioso vino así como de quesos y la especialidad que ofrecen es la paella Valenciana, te aseguro que un buen maridaje cautivara tus sentidos.

Compra unos quesos y arma tu charola de quesos y con un buen vino sorprenderás a tus amigos.

Templo de Santa María de la Asunción

Ubicada frente a la plaza Miguel Hidalgo se encuentra el templo de Santa María de la Asunción, es una construcción del siglo XX de estilo neoclásico además que prevalece en su construcción la cantera blanca.

Otros lugares por visitar…

  • ​Museo del Queso y el Vino.
  • Plaza Miguel Hidalgo.​
  • Centro Geográfico del País.
  • Parque Recreativo La Pila.
  • Balnearios: Neptuno, La Vega, El Oasís y Termas del Rey.

Gastronomía de Tequisquiapan

Este pueblo mágico es muy completo ya que cuando lo visites te darás cuenta de todo lo que  te ofrece a simple vista y ni que decir de su gastronomía.

Dentro de su gastronomía ofrece platillos como las famosas enchiladas queretanas bañadas en una salsa de chile ancho con relleno de pollo y queso ¿Se te antojaron? Si la verdad es que el sabor de estas enchiladas no tiene comparación, o que te digo de un delicioso mole queretano acompañado de guajolote, como te darás cuenta son elementos de la cocina tradicional mexicana.

Otros de los platillos que igual no te puedes perder es el menudo y sangre guisada, si así como lo lees sangre guisada el proceso de elaboración no es tan complicado pero te aseguro que te encantara el sabor algo fuerte de este platillo.

Y para acompañar tus comidas ¿qué te parecería un copa de vino de la región o un pulque blanco? ¡Te encantará!

Tequisquiapan pueblomagico puebleandoando viñedos

Llego la hora de saber acerca de sus fiestas después de conocer un poco de su gastronomía y claro qué hacer en este pueblo mágico

Fiestas populares en Tequisquiapan

Es un pueblo de fiestas y es por eso que en su calendario hay una celebración al mes, aquí te dejo un listado de fiestas más importantes y las fechas para que planees tu viaje.

  • Febrero: Fiesta de Papalotes 2020 en Cava de Quesos Bocanegra, costo de entrada $75 pesos.
  • Marzo: Festival 100 vinos mexicanos en viñedos La Redonda
  • Bubbles Fest en Casa Freixenet.
  • Mayo: Feria Nacional del Queso y el Vino 2020
  • Jul- Dic: Se realiza la Fiesta de vendimia en diferentes casas vitivinícolas.

Bien ahora que ya conoces las fiestas planea tu próxima visita a este pueblo y ya sabes consume local, vive experiencias diferentes, platica con la comunidad y hazte de nuevos amigos.

¿Te sirvió nuestro artículo? ¡Síguenos para actualizaciones para aprender mucho más!