¡Turismo en Quintana Roo! Sorpréndete con la belleza natural del Mar Caribe – puebleandoando.com

¿Buscas lo mejor del turismo de Quintana Roo para visitar? Llegaste al sitio indicado. Aquí te diremos de todos los lugares emblemáticos, y consejos para que te la pases genial. Muchas personas confunden el estado de Quintana Roo con uno de sus lugares turísticos más emblemáticos: Cancún, pero está lejos de ser todo lo que hay que ver y hacer en el estado de Quinta Roo.  ¡Sigue leyendo y averigua más!

¿Sabías que Quintana Roo es la cuna del mestizaje en América?

Cuenta la leyenda que muchos siglos atrás, en las costas del estado llegó el náufrago Gonzalo Guerrero, quien se enamoró de una chica local. El resto … ha resultado en el inicio de la historia de millones de latinos.

Museos: 19 Ciudad con más museos: Benito Juárez
Patrimonios de la Humanidad: 1 Zonas Naturales Protegidas: 8
Zonas Arqueológicas: 17
Pueblos mágicos: 1

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Quintana Roo lo valioso que tiene este estado para ti.

Zonas emblemáticas de Quintana Roo Cancún

¿Sabías que Cancún significa “Tierra de serpientes”? Hoy, es la zona más emblemática del estado.

Te sorprenderá averiguar que éste, el destino más visitado de México con 1.3 millones de turistas al año, apenas tenía 3 habitantes en 1970. ¡Nada mal para 4 décadas!

Si vienes a esta tierra mítica, te recomiendo traer dinero suficiente. Entre todas sus curiosidades no te gustará averiguar que es el 2do destino más caro en hospedaje del mundo. Pero créeme cuando te digo que lo vale. Si quieres saber un poco más sobre tus primeros pasos una vez que llegues a este increíble destino te recomendamos el siguiente post >>> Qué hacer en Cáncun y Cómo salir del Aeropuerto

Aunque hablar de Quintana Roo es hablar de Cancún, existen muchos otros destinos asombrosos.

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

¿Sabías que Quintana Roo tiene un museo bajo el agua?

Me refiero al Museo Subacuático de Cancún, también referido como MUSA. Uno de los mejores en su tipo, en todo el mundo, y un paradero obligatorio. Aquí encontraras más de 500 esculturas que promueven la vida coral.

¿Eres fanático de la cultura Maya?

Si la respuesta fue “si”, tienes que visitar el Museo de la Cultura Maya, en Chetumal. Un museo único en su género … en toda América Latina.

Turismo en QuintanaRoo puebleandoando museo

Playas de Quintana Roo

Era claro que, en un estado conocido por sus costas, había mucho más para  ofrecer que solo Cancún.

Por ejemplo, Cozumel o Playa del Carmen, pero … ¿ya conoces la laguna de 7 colores en Bacalar? Este lugar es tan pacífico, con amaneceres tan hermosos, que muchos presumen que después de crear el mundo, dios vino a descansar aquí.

Y falta más … sus diferentes tonalidades en el agua, hacen justicia al nombre. ¡Es verdad cuando te digo que esta laguna tiene diferentes tonalidades!

¿Ya conoces los ríos subterráneos más largos del mundo?

Me refiero al sitio arqueológico subacuático llamado El Hoyo Negro, donde se han descubierto restos de al menos 40 especies extintas. Esto ha atraído interés científico internacional, buscando resolver los muchos secretos del sitio.

Pueblos mágicos de Quintana Roo

Zonas naturales protegidas

Sabías que … Cancún tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo: El Gran Arrecife Maya.

Dime … ¿alguna vez soñaste en conocer comadrejas, ocelotes, tortugas, armadillos, lechuzas y monos? En la Reserva Ecológica de Sian Ka´an, puedes conseguirlo.

Te impresionará descubrir que, gracias a sus muchas especies en peligro de extinción, esta zona ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad.

Solo toma algo en cuenta: el clima del estado es caluroso, así que tal vez quieras probar un agua de coco.

Zonas arqueológicas de Quintana Roo Tulum

Como te comentamos, Quintana Roo es famosa por su herencia Maya.

Por lo tanto, encontrarás varios restos arqueológicos aquí, pero ¿sabes cual es imperdible? Estoy hablando de Tulum. Créeme que si existen pirámides en el estado que valen la pena, son estas.

Y hablando de herencia Maya … ¿sabías que el chicle nació en Quintana Roo?

Es sabido que esta delicia fue generada por los Mayas en estas tierras. Han pasado los siglos, y la entidad se ha rehusado a quedarse atrás. Hoy, Quintana Roo es el mayor productor de chicle a nivel mundial.  ¿Puedes creerlo?

Durante mucho tiempo, se pensaba que Quintana Roo empezaba y terminaba en Cancún. Hoy, podemos decir que existen muchos otros destinos que hacen del estado, algo valioso a nivel mundial.

turismo en QuintanaRoo puebleandoando cozumel

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Quintana Roo?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

¡Fiestas, gastronomía y más!

Como te decía este  estado tiene muchas cosas que conocer y aprender y como siempre digo si no viviste una fiesta, comiste algo típico y llevas algo de lugar no conoces y mucho menos viviste el lugar, y es que como irte sin disfrutar de un platillo típico, te contaré de sus fiestas.

  • Carnaval en Cozumel

Este festejo ya tiene más de 140 años y bueno es ideal para chicos y grandes pues aquí todos se divierten y disfrutan de esta celebración, con música y trajes fuera de lo común bailando por las calles principales de Cozumel.

  • Hanal Pixán (Día de los Muertos y Día de los Santos)
  • Fiesta de la Santa Cruz
  • Feria del Cedral

Gastronomía

Sin duda la gastronomía caribeña tiene que enseñarnos mucho pues sus alimentos son riquísimos pero para algunos se nos es complicado de pronunciar pero nada de eso vale a la hora de degustar las delicias del mar.

  • Tamales de frijol envueltos en hoja de plátano.
  • Brazo de la reina.
  • Cochinita Pibil.
  • Pescados y mariscos cocinados de diferentes maneras.
  • Rice and beans; son frijoles cocinados con aceite de coco.
  • Tikinxic
  • Pan de cazón.
  • Salbutes

Artesanías

Llevar una artesanía para muchos puede ser un simple producto pero es más que eso pues se trata de llevarte un poquito de cada artesano pues cada obra es echa con su tiempo, creatividad y debemos valorar, te contare un poco de lo que son sus artesanías para cuando vayas no olvides los recuerdos para esas personitas especiales y claro ¡algo para ti!

En este municipio tratan de aprovechar al máximo o que la naturaleza les provee y convertirlos en magnificas obras de arte, sus artesanías son hechas de fibras, maderas, desechos marinos y cerámica, todos con diseños de la cultura maya.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Quintana Roo y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo en Quintana Roo

Dirección: Centro de Convenciones Anexo A, Boulevard Bahía esquina Ignacio Comonfort, Colonia 5 de Abril, 77018 Chetumal, Q.R.

Horario: lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas

Teléfono: 983 835 0860

Página Web: https://www.qroo.gob.mx/sedetur

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para aprender mucho más!

Te puede interesar:

✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Morelos
✅ Turismo en Durango
✅ Turismo en Michoacán
✅ Turismo En Nuevo León
✅ Turismo en Nayarit
✅ Turismo en Jalisco
✅Turismo en el Estado de México
✅ Turismo en Colima