¿Qué hacer en Tulum Pueblo Mágico? Turismo

La playa, el calorcito, una buena bebida y compañía  son los mejor para pasarla increíble aquí.

Tulum

Un paraíso y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO pos sus vestigios mayas ubicadas en un acantilado frente al mar, un escenario perfecto, un lugar para admirar por las noches las estrellas.

Puebleando en Tulum

Como ya lo había externado un paraíso del caribe, un lugar adonde la diversión no termina y como parar si Tulum te ofrece  todo para pasarla bien, te diré que debes conocer.

Zona Arqueológica de Tulum

Es zona data aproximadamente del 534 d.C. y en ella resalta el castillo, la muralla  de donde podrás obtener maravillosas tomas, anímate a conocer más de la cultura maya.

Los horarios de acceso son de lunes a domingo de 8:00 a 17 horas y el costo de entrada es de $80 pesos.

Cenote de Tulum

Tulum pueblomagico puebleandoando buceo

El gran Cenote es muy conocido porque en el puedes practicar diferentes actividades acuáticas, ideal para los amantes de la aventura.

El snórquel, buceo y natación son los deportes de experiencia aun que lo maravilloso de sus aguas y lo fresco de este además de poder conocer la fauna del Cenote.

Cobá

En medio de la selva se encuentra esta maravilla el cual incluye un observatorio, considerado el edificio más alto de la cultura maya y sube te darse cuenta del esplendor de la selva y la importancia del sitio.

  • Laguna Muyil
  • Santuario de Tortugas
  • Akumal, Xcacel y Bahía Príncipe.
  • Parque Nacional Tulum.- se realizan recorridos en la zona arqueológica y actividades como buceo, natación y asoleo en sus playas.
  • Playa el paraíso
  • Museo Natural Subacuático Arrecifes de Tulum.

Sabores del Caribe Tulum

Sin duda la gastronomía caribeña tiene que enseñarnos mucho pues sus alimentos son riquísimos pero para algunos se nos es complicado de pronunciar pero nada de eso vale a la hora de degustar las delicias del mar.

Tikin Xic

Pescado cocinado a las brasas preparado con aderezo de achiote, jitomate, cebolla y hierbas que le dan un sabor muy rico.

Salbutes

Tortillas fritas acompañadas de frijol acompañadas con pollo y verdura.

  • Camarones al mojo de ajo
  • Cochinita pibil
  • Poc- chuc

Bebidas:

Balché es jugo fermentado el cual es extraído de la corteza del árbol que lleva el mismo nombre.

Ya sabes ¿Qué hacer en Tulum Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

Fiestas de Tulum

Ir a Tulum no solo es visitarlo un fin de semana o un par de días también es vivir una fiesta en este pueblo mágico, como visitarlo sin vivir una fiesta, por ello te hablare de algunas de sus festividades más populares.

  • Festejo de la cruz parlante, celebrado en el mes de julio.
  • Festival de la Tortuga Marina se realiza del 15 al 17 de Octubre.

Anímate a vivir este tipo de festejos pues en playa no es lo mismo, ahora que ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Tulum Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Quintana Roo y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!