San Felipe, Baja California. La mejor playa de Mexicali, elegida por locales y extranjeros. Todo lo que necesitas saber antes de tu viaje.

San Felipe la playa preferida para viajar en semana santa y vacaciones de verano, convierte este destino es uno de tus favoritos por su privilegiada ubicación en el Mar de Cortés.

¿Sabías que…? Toda la zona de lo que hoy es Baja California y Baja California Sur fue descubierta por Hernán Cortés, curioso ¿No? ¿Será por eso el nombre de Mar de Cortés?

Y sabes cuál es otro dato curioso de San Felipe es también conocido como “El Acuario del Mundo” de verdad que es muy increíble que muchos sitios de México sean reconocidos en el mundo pero sobre todo por su riqueza natural y también cultural ¡Siéntete orgulloso de ser mexicano!

¿Qué hacer en San Felipe?

Antes de comenzar, sinceramente ¿Habías escuchado hablar de este lugar? Serán muy pocas las personas que respondan un “sí”, estamos tan acostumbrados a escuchar las playas de siempre, esta vez te mostraremos otra opción para que cambies un poco de ruta este año.

Como en todas las playas siempre hay más lugares pequeños que conocer y por supuesto San Felipe no es la excepción, existen dos lugares que debes visitar porque si no lo haces es como si no hubieras venido a San Felipe:

  • Puertecitos
  • Laguna Percebú

¿Quieres más detalles? No te preocupes más adelante te contaremos sobre ellos. También hay actividades perfectas para esta playa y son:

  • Pesca deportiva
  • Kayak

Elige la mejor época para visitar este lugar, porque no sólo es una playa para venir a descansar y tomar el sol, durante todo el año tiene lugar eventos como:

  • Festival de ceviche
  • Fiesta de la almeja
  • Festival del camarón
  • Carnaval de San Felipe
  • San Felipe Triatlón
  • Top gear para spring breakers

¡Que loco! ¿No? Fiestas para el ceviche, almeja y camarón, no hay duda de que es un lugar muy cerca de Estados Unidos pero la esencia mexicana de que todo sea una fiesta no se pierde. ¿Te dieron ganas de asistir a algún evento como este? ¡Porque a mí sí!

Puertecitos

Puertecitos es una pequeña Bahía que con el paso del tiempo se ha distinguido por sus aguas termales, que como todos sabemos poseen propiedades curativas, ven y tomate un descanso de todo, en el que totalmente tu mente se mantendrá ocupada en sanar todo lo negativo.

No solo podrás disfrutar de la temperatura del agua, si no que es una playa que te ofrece arena blanca y aguas cristalinas perfectas para nadar o bucear, si lo tuyo no son las altas temperaturas, estas opciones son las mejores para ti.

Laguna Percebu

Este lugar es la combinación perfecta entre naturaleza y diversión, no sólo es una de las zonas con más biodiversidad, no verás animales grandes, pero si algunos pequeños como cangrejos, esponjas de mar, caracoles, peces y aves y si lo tuya es la ¡Adrenalina! No te preocupes también puedes recorrer la zona en cuatrimoto, realizar deportes acuáticos como kayak o paseo en motos de agua.

¿Cómo llegar?

Tienes dos opciones súper fáciles, a prueba de tontos diría yo. Puedes llegar a Mexicali, tomar la carretera hacia San Felipe, si vas manejando elige al mejor acompañante para que ponga las canciones porque los paisajes del desierto son verdaderamente espectaculares.

Una segunda opción es ir desde Ensenada, igual manejar por la carretera hacia San Felipe, esta ruta te ofrece paisajes diferentes y un ambiente de total tranquilidad.

Lo que debes saber antes de viajar a San Felipe

Como bien sabes la situación que está pasando nuestra sociedad es seria y es por eso que debemos acatar las órdenes de establecimientos y la Secretaría de Salud. Así que estas son algunas recomendaciones para que planees un viaje seguro:

  • Usar siempre cubrebocas o careta
  • Uso de gel antibacterial
  • Evitar tocarte la cara
  • Mantener sana distancia
  • Verificar el estado del “semáforo” de Mexicali

Los establecimientos también siguen las órdenes para cuidar su salud y la de las personas que lo visitan, así que realiza con anticipación una reservación para que no te quedes sin lugar. ¡Recuerda! Es un momento en el que debemos ser comprensibles. Y no te preocupes si no puedes hacer tu viaje, es parte de regresar a nuestra “Nueva normalidad”.

Comienza a conocer playas no tan conocidas, aquellas que te ofrecen tranquilidad y belleza natural, serán tu mejor experiencia y sobre todo tus mejores recuerdos, ¡Comienza a descubrir México!

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para facilitar tus planes de viaje, que Puebleandoando se vuelva siempre tu opción.