▷▷ ¡Turismo en San Luis Potosí! Descubre el Surrealismo hecho Realidad – puebleandoando.com

Destinos Turísticos del Estado de San Luis Potosí 2020 ¡Tienes que Visitarlo!

Si quieres encontrar lo mejor en turismo de San Luis Potosí para viajar, llegaste al sitio correcto. Aquí te compartiremos consejos para hacer de tus vacaciones, una gran experiencia. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Sabías que Las Micheladas provienen de San Luis?

Esta entidad minera, nombrada en honor a San Luis IX, Rey de Francia, es un lugar lleno de sorpresas y secretos. Por ello a continuación te hablaremos de algunos destinos interesantes.

Número de museos en San Luis Potosí: 32 Áreas protegidas de San Luis Potosí: 6
Pueblos mágicos: 2 Zonas arqueológicas de San Luis Potosí: 2

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Te invito a seguir leyendo y disfrutando acerca de turismo en San Luis Potosí así como su gastronomía, artesanías y fiestas.

Lugares emblemáticos de San Luis

¿Ya visitaste la ciudad de San Luis?

Para disfrutar el estado, tienes que visitar a su capital. Por cierto, ¿sabías que Benito Juárez la nombró capital mexicana en 2 ocasiones? Como puedes ver, la entidad tiene más historia de lo que parece.

¿Mi recomendación? Si tienes oportunidad, dirígete al centro histórico y toma un recorrido guiado en su famoso tranvía, donde te platicarán de la catedral, la plaza y muchos otros sitios históricos.

Conoce el Museo Nacional de la Máscara.

Entre los muchos museos del estado, tienes que visitar éste. Te gustará averiguar, que esta antigua mansión, hoy es usada para exhibir máscaras y vestimentas tradicionales de México. ¿El motivo? Conservar la identidad mexicana. Así que, si vienes a tomarte una selfie con tus máscaras favoritas, estarás apoyando la cultura.

Ciudad Río Verde en San Luis Potosí

Es una ciudad pintoresca, con bellos paisajes además de gastronomía que saborear así que debes venir y visitar este destino.

Rio Verde también llamada “la cuidad de los azahares” por sus huertas de cítricos, además de que en su temporada desprende un olor embriagador.

Río verde es un destino para practicar los deportes de aventura, recorridos por haciendas, nadar en ríos y las aguas termales. Ciudad Río Verde te dejara con las mejores experiencias y momentos para contar con los amigos o la familia.

Si eres un viajero seguro querrás viajar y disfrutar de los mejor del turismo en San Luis Potosí, sigue leyendo y entérate de destinos geniales en este estado.

Pueblos mágicos de San Luis

Tienes que conocer Real de Catorce

Turismo en SanLuisPotosi puebleandoando realdecatorce

Aunque el clima del estado es cálido, este poblado fantasma ubicado en las montañas mineras, tiene temperaturas frías. Y ¿qué crees? Real de Catorce es famoso por nevadas ocasionales.

¿Alguna vez habías visto nevar? Esta es tu oportunidad.

Cerca del pueblo encontrarás El Cerro del Quemado. Déjame contarte su historia: según los pobladores, la luna envió a su hijo al cerro para ser quemado en forma de sacrificio. De aquí, saldría el sol que alumbraría a todo el mundo.

Varios aseguran que existe una extraña fuerza magnética. ¡Qué miedo!

Y hablando de historias … ¿Alguien te ha contado la leyenda de “El Jergas”?

Este fantasma es famoso por sus historias donde rescata a mineros atrapados en derrumbes o socavones. ¿Quién sabe? Si visitas alguna de las muchas minas del estado, tal vez lo veas.

Áreas Protegidas de San Luis

San Luis es el estado con más cascadas en México, pero ¿sabes dónde encontrarás las mejores? En Tamasopo: ¡Aquí,  son enormes y el agua es verde todo el año!

¿Has escuchado de la zona del silencio?

Esta zona, compartida entre San Luis, Durango y Sonora, es el equivalente en tierra al Triángulo de las Bermudas. Déjame contarte que aquí, han sucedido varios extraños eventos y desapariciones de personas y aviones en el último siglo.

Si eres lo suficientemente valiente, puedes visitarlo.

San Luis Potosí es un estado Huasteco.

¿Sabes lo que significa? Que tienes que probar su comida. Asegúrate de no irte, hasta que pruebes las enchiladas, bocoles y gorditas de harina, tan conocidas por acá.

Déjame también decirte que San Luis, lugar que viera nacer a Francisco Gonzales Bocanegra, compositor del himno nacional, colinda con 9 estados de México, haciéndolo el más colindado del país.

Por lo tanto, un viaje en autobús tal vez sea tu mejor opción para viajar.

Zonas Arqueológicas de San Luis

Aunque las ruinas del estado nunca han sido demasiado promocionadas, tienes que conocer Tamtoc. ¿Por qué? La razón es muy simple. Es considerada la capital prehispánica de la región Huasteca.

Por cierto … déjame darte un consejo: si tienes oportunidad de visitar el estado, hazlo en Semana Santa para ver la procesión, cuando los verdaderos colores y tradiciones salen a relucir.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en San Luis Potosí?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiestas populares y gastronomía en San Luis Potosí

Si creías que San Luis potosí no era festivo déjame decirte que si, San Luis potosí cuenta con fiestas pues aquí te mencionare algunas.

  • Fiesta de San Sebastián, celebrada el 20 de enero, es una fiesta con mucho color, tradición y música de huapango.

El huapango es la música por excelencia del estado ¿sabes bailar huapango? No te preocupes ahí te enseñan los propios lugareños.

  • Fiesta patronal de San Luis Rey o la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Esta es celebrada en el mes de agosto y para lo cual es una fiesta de luz a la cual llevan a muchos artistas  para la comunidad, es una fiesta con exposiciones, gastronomía y mucho color. No te pierdas pronto la cartelera para este año.

Hablando de gastronomía, has probado las deliciosas enchiladas potosinas?

Te cuento  son enchiladas fritas en salsa de guajillo rellenas de papa y zanahoria y las cuales las debes de acompañar con crema, cilantro y el queso fresco que realza el sabor de estas, ¿te las imaginas? El sabor es sensacional y bueno te deja el estómago lleno y el corazón contento.

No debes olvidar el famoso Zacahuil, el cabrito al pastor solo por mencionar los más famosos de San Luis Potosí.

Y para beber no olvides probar estas derivadas del Maguey como lo es: el pulque el mezcal y el Calonche ¿y qué es eso? Son tunas maceradas en alcohol, canela y azúcar.

Suena delicioso ¿no?, así que ya sabes  si visitas este lugar no debes perderte de su deliciosa gastronomía regional.

Artesanías…

Objetos de gran valor que encantan a todos, es casi imposible visitar San Luís y no llevarte algo,  el talento de los artesanos es tal que lo ves plasmado en la belleza de  cada objeto. Te dejo las artesanías mas populares del estado.

  • Muñecas huastecas, son populares porque son echas de trapo y madera
  • Juguetes de madera
  • Quechquemeles, te preguntaras ¿Qué son? Bien pues son como capaz de lana con bordados en punto de cruz de colores, típicos de la vestimenta de la mujer de la huasteca.
  • Canastas de hoja de palma
  • Rebozos de lana
  • Cuadros de madera e hilo de colores, típicos en el municipio de Real de Catorce de origen huichol.

Como leíste son muchos los artículos que podrás encontrar al viajar  San Luis potosí así que anímate y disfruta de ellas y no olvides llevar a tus personas especiales

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en San Luis Potosí y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de San Luis Potosí

Dirección: VD. SALVADOR NAVA MARTÍNEZ 1580, COL. SANTUARIO, C.P.: 78380, SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MÉXICO

Teléfono: (444) 834-5400

Dirección web: https://sanluis.gob.mx/turismo/

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!

Te puede interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en Hidalgo