¿Qué hacer en Aquismón Pueblo Mágico? Turismo

Un destino de aventura donde podrás practicar diferentes deportes del turismo de aventura además de ser un pueblo colorido de paisajes hermosos, tradiciones e historias increíbles.

Aquismón pueblo mágico

Aquismón es uno de los pueblos más importantes de la huasteca potosina, su nombre en huasteco es “árbol al pie de un pozo” por lo que podría hacer referencia al Sótano de las Golondrinas por sus características.

Sigue leyendo y conoce qué hacer en Aquismón  y más…

Imperdibles de Aquismón

Los imperdibles de Aquismón lugares que te cambiaran y te llevaran a vivir experiencias inolvidables así como conocer más del pueblo entre otras actividades.

  • Estatua a la Madre Huasteca
  • Balneario de Tambaque
  • Beneficio Cafetalero
  • Cascada La Lloviznosa
  • Ciénega de Tanchachín
  • Cueva Linda
  • Cuevas de Mantetzulel
  • Ex Hacienda de Tanchachín
  • Puente de Dios
  • Sótano de las Huahuas
  • Templo de San Miguel Arcángel

Cascada de Tamúl

El río Tampaón es el cauce que te acercara a población de La Morena donde puedes navegar en canoa sobre aguas cristalinas color azul brillante y admirar algunos lugares de gran belleza como lo es la cueva del agua y la cual tiene un poza con una profundidad de 20 metros donde podrás nadar hasta llegar a  las imponentes cascadas de Tamúl.

Aquismon pueblomagico puebleandondo cascadatamul

Sótano de las Golondrinas

Un destino para los aventureros, se trata de un abismo natural de más de 512 metros de profundidad y que es el hogar de muchas aves entre ellas las golondrinas de ahí el nombre. Es un lugar de gran belleza que no te puedes perder y realizar diferentes actividades.

Comida típica de Aquismón

Visitar Aquismón es disfrutar de todas las delicias que ofrece este pueblo mágico.

Los platillos en Aquismón son con base de maíz; suelen ser variados como los bocoles, la barbacoa, los chicharrones las enchiladas huastecas y potosinas.

El Zacahuil  es un tamal de aproximadamente metro y medio de largo y puede pesar entre 8 y 10 kilos, es un tamal que se cose en 12 horas aproximadamente y es envuelto en hojas de plátano que lo hacen tener un sabor exquisito.

Este platillo es servido en fiestas o celebraciones importantes  pues debido a su tamaño alcanza muy bien para bastante gente. La elaboración de este platillo consiste en la masa de maíz colocada sobre hojas de plátano bien acomodadas y poco apoco vierten la masa el chile de guajillo y recado además de carne que puede ser pollo, cerdo o guajolote hasta que tenga el volumen adecuado posteriormente es cerrado nuevamente con hojas de plátano para después ser horneado.

¿Te ánimas a probarlo?

Llegaste hasta aquí y ahora ya conocer acerca del platillo más famoso de este pueblo así como qué hacer en él, continua leyendo y entérate de sus fiestas.

Fiestas típicas de Aquismón

Las fiestas son parte importante e imperdible de este pueblo huasteco, es por eso que te nombraremos de las más importantes.

San Miguel Arcángel

Santo patrono del pueblo al cual le ofrecen devoción y oraciones, los feligreses acuden a la parroquia para celebrarle a este santo el 25 de julio.

Esta celebración es llevada a cabo con la quema de fuegos pirotécnicos, actividades culturales y de ocio que llenan de alegría a chicos y grandes.

  • Santiago Apóstol, 25 julio.
  • Santa Ana, 26 julio.

Ahora que ya sabes más de Aquismón, has un espacio en tu agenda de viaje para este pueblo mágico, no te arrepentirás.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!