Sayulita, Nayarit. Pueblo mágico, playa y colores, tú destino ideal para tu viaje ideal.


Sayulita además de ser uno de los tres pueblos mágicos de Nayarit es una de las playas con más estilo y diversión de la Riviera Nayarita, es considerada de las mejores opciones para viajeros jóvenes.

Manda un whatsapp a tus amigos, preparen las maletas y viajen a conocer este lugar que estamos seguros les encantará.

¿Qué puedo hacer?

Sayulita se caracteriza por ser un lugar de diversión, esto es lo que puedes hacer:

  • Deportes acuáticos
  • Ver a los surfistas en el mar, comienzan a llegar a partir de las 6:30 y 7:00 de la tarde.
  • Observar atardeceres
  • Disfrutar de la música y baile en el centro de Sayulita ¡Que no te de pena bailar!
  • Metete a nadar, ¡El agua está tibia!
  • Avistamiento de ballenas y delfines.

Y no debes pasar por alto recorrer el pueblo, encontrarás lugares muy coloridos además de tiendas de artesanías para poder llevarte un recuerdo de tu visita.

¿Sabías que lo indios huicholes son el grupo indígena propio de Nayarit? Supongo que has escuchado hablar de sus artesanías con chaquira, son impresionantes, ¡Debes llevarte una!

Centro de Sayulita

Si te hospedas cerca de este lugar es obligatorio que des un paseo durante la noche en la plaza principal de este Pueblo Mágico, como mencionamos antes, puedes disfrutar de la música y del baile, esta es una tradición de cada viernes en donde turistas como locales se reúnen para bailar ¿Sabes bailar cumbias o salsa? ¡Este es tu momento de buscar una pareja de baile!

Galería Tanana

Es un lugar donde encontrarás arte huichol en su máximo esplendor, no olvides visitarla es de los lugares más emblemáticos de este pueblo.

Mercado

Un lugar cómodo, tranquilo y en que te sentirás como en casa, incluso puedes encontrar locales para comer y disfrutar de la compañía de turistas o locales, en las que puedes compartir experiencias de viaje y obtener recomendaciones para hacer aún más larga tu estadía en Sayulita.

Playa Los Muertos

¿Eres fan de las películas de terror? Si no lo eres prepárate para tener una experiencia similar, ¡No para nada! Pero para poder llegar a Playa Los Muertos debes cruzar el panteón Ejidal de Sayulita, la playa se encuentra justo detrás de este, es por eso que la playa tiene este nombre.

¿Qué puedes hacer en esta playa? Es muy simple y lo más recomendable son los deportes acuáticos, como el surf y el paddle board. Te diré un secreto que seguro de convencerá de intentar alguno de estos dos, en la playa ofrecen lecciones, pero si no logras pararte en la tabla ¡Tu lección es gratis!

Islas Marietas

Este es un lugar único, se divide en dos Islas, Isla Larga e Isla Redonda, la razón de que existan es de origen volcánico.

Actualmente el acceso parece ser un poco restringido ya que las autoridades quieren cuidar de este lugar, además de que es hogar de especies que pueden estar en peligro de desaparecer.

No olvides ser siempre amable con el medio ambiente.

¿Qué comer?

Cualquier rincón de México tiene su riqueza gastronómica y por supuesto Nayarit no será la excepción, estos son algunos de los platillos que por nada debes perderte:

  • Pescado sarandeado
  • Tacos de camarón
  • Tostadas de camarón
  • Ceviche de camarón o pescado
  • Aguachile
  • El Itacate
  • Chocobananas

¿Sabías que…? En Nayarit se dan los elotes ¡más grandes que jamás hayas visto!

¿Cómo llegar?

Prepara las maletas, el traje de baño, las sandalias y tu tabla de surf porque tienes dos excelentes opciones para llegar a Sayulita, Nayarit.

Para que todo sea más fácil puedes llegar a Puerto Vallarta en avión hasta su aeropuerto o en auto, ¡Como más de acomodes! Ahí puedes rentar un auto para manejar hasta el pueblo o si no llevas muchas maletas tomar un autobús.

No dejes pasar la experiencia de conocer los secretos del surf, invita a tus amigos y familia a salir de la rutina. Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda, no olvides recomendarnos.