Seybaplaya, Campeche. Lugar paradisiaco del Golfo de México, una opción más para Semana Santa. Tu guía de viaje aquí.

Conoce este pueblo pesquero rodeado de pequeñas formaciones rocosas y una arena clara, además de un paisaje encantador desde que decides visitarla, no pierdas la oportunidad de conocerla.

¿Sabías que…? Hay un fuerte que puedes conocer, ¡Si! Es el fuerte de San Miguel, conócelo, toma las mejores fotos de la vista impresionante que tiene y lo más importante aprende un poco de su historia. 

¿Qué hacer en Seybaplaya?

Seybaplaya fue descubierta por don Francisco Hernández de Córdoba, pero no se sabe con exactitud si el fue quien le dio el nombre a este lugar. Pero la razón más lógica es que se deba a su abundante existencia del árbol de “ceiba”.

Aparte de su increíble ubicación para fotos espectaculares, vas a poder disfrutar de tranquilidad no sólo en la playa o en pueblo, sino que también en sus aguas.

Estas son algunas de las actividades más recomendables para disfrutar tu estancia en este lugar:

  • Kayak
  • Esnorquel
  • Paseo en la playa
  • Paseo en el muelle
  • Disfruta del clima y la comida en una palapa
  • Recorrido en el pueblo
  • Conocer el Fuerte de San Francisco
  • Conocer la Iglesia de San Francisquito
  • Visita Playa Shio
  • Visita Playa Bonita
  • Balneario Payucan

Seybaplaya es una de las playas preferidas para los locales y es muy seguro que si preguntas que playa te recomiendan, te dirán que Seybaplaya, tiene una vista espectacular del mar del Golfo de México con ese tono azul y verde de sus aguas, que la hacen mágica.

Playa Payucan

Conocido como el Balneario de la zona, es un conocido centro que es de los más concurridos en la temporada de semana santa, tiene aproximadamente kilómetro y medio de playa con los paisajes más hermosos del Golfo de México.

Aquí no sólo vas a disfrutar de eso, también se realizan las famosas “lunadas” en donde podrás disfrutar de la compañía de turistas que van, hacer amigos y vivir la magia de estas reuniones y sobre todo de la playa. Nada mejor que tener de fondo el sonido de las pequeñas olas que se forman.

Playa Bonita

El lugar ideal para pasarlo en familia o en pareja, puedes rentar una palapa o una hamaca, ¿Qué tal dormir un rato y ser arrullado por el sonido del mar? ¡Perfecto!

También prepárate para practicar deportes como voleibol o futbol en la playa, demuestra tu habilidad para los deportes.

Recientemente Playa Bonita tuvo una remodelación en los servicios que ofrece y tenemos una buena noticia es accesible para personas con discapacidad ¡Genial! Este es un punto a favor para esta playa. Si tienes algún familiar que usa silla de ruedas, no te preocupes ahora todos podrán divertirse sin ningún problema.

Fuerte de San Francisco

¿Sabías que…? A Campeche se le conoce como la Ciudad Amurallada, como sabes el estado se encuentra en el Golfo de México, era uno de los puertos importantes durante mucho tiempo junto con el estado de Veracruz, se cuenta que los fuertes y baluartes se construyeron con la finalidad de cuidar los puertos de ataques de piratas ¡Sí, así como lo oyes! ¡De piratas! Tal vez no haya pasado como en las películas, pero esa es una de las razones de estas construcciones.

Así como hay pirámides que deben admirarse por su perfección estas construcciones también deben admirarse porque hasta el día de hoy siguen de pie y durante su época cumplieron una función importante.

¿Qué comer en Seybaplaya?

La comida es rica, pero sobre todo la mexicana, no importa en que parte del país te encuentres las delicias que se preparan alegran no sólo a tu estomago si no que a todos tus sentidos, aquí te dejamos una pequeña lista de la comida que podrás encontrar, platillos basados en:

  • Cazón
  • Mero
  • Lobina
  • Pulpo

No importa en donde decidas comer, en alguna cabaña a la orilla de la playa, en el pueblo, sea donde sea, disfruta de las delicias que el mar te ofrece, es algo muy bueno que los productos sean totalmente frescos. Si no eres fanático de los mariscos, no te preocupes, seguramente en el menú encontraras una opción para ti.

¿Cómo llego a Seybaplaya?

Se encuentra a tan sólo 30 minutos de Campeche, puedes llegar en transporte público desde el centro de la capital o bien si llevas tu auto o rentas alguno, debes conducir hacia el sureste por la carretera federal número 180.

Para trasladarte desde el centro del pequeño pueblo hacia las playas puedes tomar mototaxi, son económicos y para trayectos cortos son perfectos.

Nueva normalidad en Seybaplaya

Es importante mencionarte que Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo amarillo y cuenta con el Sello de Viaje Seguro.  El estado ha comenzado con abrir poco a poco los atractivos turísticos.

Es importante que si decides viajar tomes en cuenta todas las medidas de sanidad, para evitar aún más contagios y comenzar a reactivar el turismo en este tiempo de contingencia. No olvides salir sin tu cubrebocas, es como el celular y la cartera, no puedes salir sin él.

Esta es una pregunta seria ¿Sabías que Campeche tiene playas? Probablemente sí o probablemente no, sea cual sea tu respuesta, atrévete a conocer uno de los estados que fue cuna de la cultura maya, ¡Si! Campeche también es zona maya.

Esperamos que este artículo te haya ayudado para planear tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.