▷▷ ¡Turismo en Sinaloa 2020! Descubre este estado del norte puebleandoando.com

¿Quieres descubrir los mejores destinos de Sinaloa para pasártela genial en tu viaje? Llegaste el lugar indicado. Aquí te compartiremos todo lo que debes conocer para hacer Turismo en Sinaloa, consejos para tus vacaciones y todo lo que tienes que saber. ¡Sigue leyendo y descubre mucho más!

Antes de comenzar … ¿eres fanático de Pedro Infante?

Aunque el estado se ha vuelto famoso por traernos a El Chapo, existe otro famoso mexicano que pocos saben que nació en Sinaloa. Nos referimos al ídolo mexicano Pedro Infante, quien nació en Mazatlán, hace más de 100 años.

Lugares Turísticos en el Estado Sinaloa 2020¡Conócelos hoy!

Déjame contarte que esta ciudad se ha vuelto famosa por su comida marina, centros históricos y hermosas playas. Ésta última característica le ha ganado el apodo de La Perla del Pacífico, con infinidad de naturaleza que termina atrayendo a los turistas.

Numero de áreas naturales de Sinaloa: 1 Número de kilómetros de costa en Sinaloa: 622
Museos en Sinaloa: 27 Pueblos mágicos en Sinaloa: 4

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Sinaloa y lo valioso que tiene este estado para ti.

¿Ya conoces la leyenda de la playa de las Brujas?

Cuentan que esta costa albergó numerosas reuniones de brujas, quienes aprovechaban para hacer rituales, mientras prendían fogatas en la playa. Pasaron los años, y las leyendas continuaron, pues en épocas de piratas, se dice que varios tesoros fueron escondidos en las cuevas cercanas.

Varios turistas visitan la zona con la esperanza de encontrar algo, pero hasta ahora, siguen fracasando en su búsqueda ¿Interesado en probar suerte?

Pero como consejo, déjame sugerirte llevar una gorra o sombrero, para resguardarte de los fuertes rayos solares ¡Lo necesitarás!

✅¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Chiapas?
✅Centros Turisticos de Puebla
✅¿Qué visitar en Guanajuato turismo?

¿Buscas cultura  en Sinaloa y te gustan los museos?

Si tu interés es el arte y la historia, quiero recomendarte El Museo del Arte de Sinaloa, ubicado en Culiacán, la ciudad capital. Aquí podrás entrar con guías turísticas guiadas, donde se te comparta la historia de múltiples obras, en el que es presumido como el museo más grande de Sinaloa.

Culiacán también posee la catedral más antigua de esta entidad federativa. Nos referimos a la Catedral de Nuestra Señora del Rosario: un destino más por añadir a la lista.

Mazatlán

El famosísimos Mazatlán. Un lugar de playa que te encantara conocer y pasar tus vacaciones o días más agradables y fiesteros.

Ya sea que vayas en familia o con amigos, este destino es un balneario pues su mar un paraíso y claro su gastronomía ¡uff! Lo máximo en cuanto a mariscos, pero de eso te contare más adelante.

Que puedes conocer de Mazatlán, bien pues te diría que corras a la playa pero su centro histórico es lo principal que debes de conocer, pasear  y admirar sus más de 180 años de antigüedad, sus jardines  y todo los bello, después, recorrer el acuario de Mazatlán donde podrás conocer diferentes especies marinas como el lobo marino un ejemplar muy bello.

  • El malecón
  • Cerro del Vigía
  • Plazuela de Zaragoza
  • Isla Venados
  • Disco Valentino´s

Déjame decirte una cosa, este estado es cuna de la música sinaloense y bueno aquí a todas horas la escucharas en todos lados, al ritmo de la tuba y el tambor te animara a bailar, solo déjate llevar, se feliz y baila.

Turismo en Sinaloa puebleandoando sirena

Los Mochis

Una pedacito de Sinaloa con grandes cosas por hacer, lo primero que debes hacer es visitar el jardín botánico o mejor conocido como parque Sinaloa donde podrán observar diferentes tipos de plantas y más cosas.

  • Visita los museos: museo interactivo Trapiche, Museo Regional del Valle del Fuerte.
  • Deleita tu oído en un concierto de la Escuela Vocacional de Artes (EVA).
  • Recorre el Centro de este destino, saborea un helado y conoce a su gente.
  • Visita antros y bares de noche, porque la vida nocturna aquí se disfruta mucho, y Los Mochis tiene una gran oferta de antros y bares que te pueden interesar.

Culiacán

Esta ciudad capital del estado puedes hacer casi de todo, por lo que  es un destino que no debes de perderte, te enlisto los lugares que debes de conocer.

La catedral de Culiacán,  esta data de aproximadamente del 1842 de un estilo neoclásico, y a su interior posee esculturas de los siglos XVII, XVIII, XIX,  de ellas destaca la famosísima Virgen del Rosario.

  • Cascadas San Antonio
  • Corredor ecoturístico Imala – Sanalona
  • Parque Las Riveras
  • Playa Altata

Pueblos mágicos de Sonora

Por cierto … ¿Sabías que Sinaloa es considerada La Capital Mundial del Camarón?

El título no sorprenderá a nadie; sobre todo en un estado con fama pesquera, comida marina y algunos de los mejores cocteles que puedes encontrar. Especialmente en los pueblitos, donde la comida es riquísima.

Y ya sabemos que, con el tema de seguridad en el estado, aconsejan evitar ir solo a zonas rurales apartadas. Pero ¿sabes a donde si que tienes que ir? A cualquiera de sus pueblitos mágicos, pasando por Cosalá, El Rosario, El fuerte y Mocorito.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Sinaloa?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Artesanías, fiestas y gastronomía…

Las fiestas son esenciales e imagina poder viajar y disfruta de estas, te cuento cuales son las fiestas más famosas de este gran estado.

Carnaval

Todo mundo habla de este gran evento y no es para menos  ya que es un evento que atrae a mucha gente a ver el desfile de este, las caravanas coloridas y la música que pone a todos de muy alegres.

  • Fiesta patronal de San Sebastián (Concordia)

Celebrada el 20 de enero con bailes, música feria y fuegos artificiales.

  • Festividad de San Antonio (Culiacán)

Se festeja el 13 de junio  con danzas, música típica y actividades comunitarias.

  • Fiestas de Nuestra Señora del Rosario. (Guasave)

Se lleva a cabo esta celebración el primer y último domingo de octubre con danzas típicas como la del Venado y coyote además de música feria y procesiones a Nuestra Señora del Rosario.

¡No te pierdas ninguna de sus fiestas!

Gastronomía de Sinaloa

Siendo la capital del Camarón te digo que de sus platillos más representativos son de mar y bueno como ir y no probar un deliciosos Aguachile, con camarón e ingredientes como cebolla morada, pepino, sal, aguacate, pepino y jugo de limón, un manjar al paladar.

Enchiladas del suelo:  Son unas tortillas dobladas, bañadas en salsas roja y ligeramente picante colocadas en el asador o plancha que les da esa característica además, acompañadas de cebollita, lechuga y queso.

Chilorio: es conocido por su semejanza al chorizo de cazuela, echo con carne de cerdo y chiles secos como el pasilla y diferentes especies que le da un gran sabor, pruébalo en un taco con frijolitos y tortillas de harina, le da un sabor delicioso.

Chiles rellenos de Jaiba; así como lo oyes, si bien el relleno suena muy exótico déjame decirte que es una delicia pues la combinación es indescriptible pero muy generosa.

Bebidas:

Atole de pinole, champurrado, agua de cebada, horchata y de sabores de frutas de temporada.

Dulces:

Arroz con leche, cocadas, capirotada, tacuarines, coyotas, leche quemada, semitas, pepitorias, buñuelos, gorditas de queso y nata.

Artesanías de Sinaloa

Las artesanías son de lo más representativo de cada estado pues significan muchos años de trabajo y la herencia cultural de generaciones pasadas y que plasman en cada pieza eso, riqueza cultural, trabajo y talento.

Sinaloa cuna con diferentes etnias que elaboran sus artesanías con características propias de cada uno.

¿Qué puedes encontrar?

Cestería, Alfarería, tejidos de lana, madera tallada, cerámica, talabartería y tejidos de palma.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Sinaloa y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de turismo de Sinaloa

Dirección: Ave. Insurgentes S/N Col. Centro Sinaloa, Culiacán, Sinaloa C.P. 80000

Asistencia digital: Teléfono: (01667) 758 71 23

WhatsApp: (+52)667 502 76 65

Chat: desde el portal o en: ciudadano.sinaloa.gob.mx

Dirección  web: https://sinaloa.gob.mx/p/historia-y-perfil-del-estado

Sinaloa tiene muchas sorpresas que pocos esperan. Más allá de sus destinos naturales, su exposición turística regular permite viajar sin nada que se interponga con tu tranquilidad.

¿Te sirvió nuestro artículo? ¡Sigue actualizaciones del blog y averigua más detalles interesantes!

Te puede Interesar:

✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Morelos
✅ Turismo en Durango
✅ Turismo en Michoacán
✅ Turismo En Nuevo León
✅ Turismo en Nayarit
✅ Turismo en Jalisco
✅ Turismo en Tabasco
✅ Turismo en Quintana Roo
✅Turismo en el Estado de México
✅ Turismo en Colima
✅ Turismo en Tamaulipas
✅ Turismo en Coahuila
✅ Turismo en Baja California
✅ Turismo en Baja California Sur