¿Qué hacer en Cosalá Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo con urbanismo pero de un estilo arquitectónico tan bello que la naturaleza se fusiona dando como resultado a la vista algo fantástico.

Cosalá

Cosalá fue un poblado prospero que contó con más de 50 minas y que se vio aprovechado, y antes de eso fue hogar de pueblos como los Acaxees, xiximes y tepehuanes.

Este pueblo, déjame decirte que la belleza le hace al significado de su nombre “lugar de bellos alrededores”

Puebleando en Cosalá

Al llegar aquí te darás cuenta de la belleza, un clima prefecto diría yo pero no sé si lo sea para ti sin embargo ideal para un helado o algo refrescante que te anime a recorrer cada arte del pueblo, a continuación te enlisto que debes de conocer.

La Parroquia de Santa Úrsula

Es un parroquia de la orden jesuita, edificada en 1730 de un estilo neoclásico es una parroquia con gran historia y se ve reflejada en su reloj de sol marcando las horas diurnas, al interior de esta podrás ver obras de arte de tipo religioso además que resalta  su altar mayo en cantera sobria.

Museo de Minería e Historia

Es un museo pero antigua mansión del siglo XVIII, actualmente alberga objetos, piezas, fotografías y documentos de lo que fue la minería en su tiempo de esplendor pero no solo es minería también tiene dos salas dedicadas a personajes como el trovador  Lui Pérez Meza nativo de Cosalá o el bandolero sinaloense Heraclio Bernal quien fue inspiración de Pancho Villa.

Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora

Llego la hora de divertirse y sentir la adrenalina, esta reserva esta adecuada para practicar diferentes actividades que te entretendrán como lo es su tirolesa, siendo la segunda más grande del país después de la de Barrancas de Cobre.

  • Plaza de Armas
  • Cuartel Quemado
  • Balneario Vado Hondo
  • Cascada La Cueva, El salto y Petra.

    Cosala pueblomagico puebleandoando atardecer

Sabores de Cosalá

Los sabores de este pueblo son con tradicionales de la cocina sinaloense y bueno te contare un poco de sus platillos para que cuando vayas puedas disfrutar.

  • Chorizo con carne molida sazonada con especias y chiles, un platillo típico del lugar
  • Pozole rojo
  • Tacos dorados
  • Asado a la plaza

Dulces:

  • Piloncillo y alfeñique

Bebidas:

  • Aguamiel

Ya sabes ¿Qué hacer en Cosalá Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

Fiestas en Cosalá

Ir a Cosalá no solo es visitarlo un fin de semana o un par de días también es vivir una fiesta en este pueblo mágico, como visitarlo sin vivir una fiesta, por ello te hablare de algunas de sus festividades más populares.

Feria de san juan

Se festeja del 22 al 24 de junio con actividades como cabalgatas, palenque y carreras de caballos que anima n a toda la gente.

​ Aniversario de pueblo mágico

Es un festejo ameno en la cual se hacen diversas presentaciones culturales y una muestra gastronómica donde resalta lo mejor del pueblo y claro no pueden faltar los fuegos artificiales.

Día de santa Úrsula

21 de octubre festejo a la patrona del pueblo es la fiesta grande, esta celebración contiene actividades religiosas en las que participan lagunas personas del pueblo  además de eventos recreativos para la población y claro los fuegos pirotécnicos no pueden faltar.

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Un pueblo de fe y guadalupano, festejan del 10 al 12 de diciembre  con diversas actividades en las que las serenatas y fuegos artificiales a la virgen no pueden faltar.

Ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Cosalá Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Sinaloa y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!