¿Qué hacer en El Rosario Pueblo Mágico? Turismo

Llamado así por su fe en la Nuestra Señora del Rosario, los pobladores le tienen gran cariño además que ha atendido a sus peticiones según cuenta la comunidad.

El Rosario

Un pueblo con gran historia, tradiciones y gente amable te harán sentir cercano a ellos, además de poseer una belleza en paisajes y atractivos, conócelo y vive la magia de los pueblos.

Puebleando en El Rosario

Llegar a El Rosario no tiene igual en un ambiente seco  donde se aprecia la historia del pueblo es casa viejas y edificaciones de tipo colonial algunos bienes conservados y otras no, así se vive un pueblo diferente a muchos otros, pero con su propio encanto.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Como ya te comente es un pueblo fiel a esta Virgen y por ello es uno de los principales atractivos que debes de conocer.

Esta parroquia data del siglo XVIII un templo con una de amor y fe, esta parroquia fue movida de un lugar a otro por los daños que sufrió del subsuelo y de esta manera resultando dañada así que la comunidad la devolvió a su lugar original piedra por piedra hasta lograrlo y bueno en su fachada observaras el estilo barroco salomónico y a su interior un retablo de estilo barroco bañado en oro, un joya del arte cristiano  en México.

La Laguna del Iguanero

Es un atractivo natural formado debido a un desastre natural y desde 2011 fue acondicionado para  el disfrute de los roserenses y turistas; en este se pude observar a su fauna como patos, aves e Iguanas.

Laguna el Caimanero

A unos 30 kilómetros se encuentra esta belleza separada del mar por una franja de playa  y bien aquí puedes aprovechar para dar un recorrido en lancha y refrescarte del calor, practicar pesca deportiva o comercial y apreciar su flora y fauna en especial los caimanes habitantes de esta laguna.

  • Museo de Minería.
  • Museo Lola Beltrán.
  • La Capilla de la Santa Cruz.

    El Rosario pueblomagico puebleandoando

Sabores de El Rosario

Los sabores de este pueblo son con tradicionales de la cocina sinaloense y bueno te contare un poco de sus platillos para que cuando vayas puedas disfrutar.

  • Productos del mar

Callo de hacha, lisa, robalo, camarones, pulpo, curvina, mojarra, pargo entre otras especies puedes disfrutarlos de diferentes maneras como ceviche, agua chile, o un pescado zarandeado, chicharrón de camarón acompañado de una ensalada de verduras frescas.

  • Pozole rojo
  • Tacos dorados
  • Asado a la plaza
  • Chorizo con carne molida sazonada con especias y chiles, un platillo típico del lugar.

Ya sabes ¿Qué hacer en El Rosario Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

Festejos en El Rosario

Ir a El Rosario no solo es visitarlo un fin de semana o un par de días también es vivir una fiesta en este pueblo mágico, como visitarlo sin vivir una fiesta, por ello te hablare de algunas de sus festividades más populares.

Festividad de la Santa Cruz​

Es celebrada por el pueblo el 3 de mayo con bailes típicos y fuegos artificiales que amena el festejo.

Fiesta de la Virgen de El Rosario​

Celebrada el primer domingo del mes de octubre a la patrona del pueblo y es celebrada con actividades religiosas, artísticas y culturales para toda la comunidad en el que disfrutaras al máximo.

Feria de la Primavera

Se festeja del 1ro al 10 de mayo con actividades recreacionales.

Ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en El Rosario Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Sinaloa y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!