▷▷ ¡Turismo en Sonora! Destinos para visitar en 2020 ¡Tienes que conocerlos!

¿Buscas aprender sobre lo mejor de turismo en Sonora para visitar? Llegaste al sitio indicado. En esta guía te compartiremos  destinos y consejos para que tu experiencia en el estado sea maravillosa ¡Sigue leyendo para más detalles!

¡Vámonos al norte del país!

Para muchos, esta entidad es representada por desierto. Dan pocas ganas de visitarla, ¿verdad?  Déjame contarte que Sonora tiene muchas otras maravillas esperando a que las conozcas, siendo el 2do estado más grande de México con 179,503 km cuadrados llenos de sorpresas.

Pueblos mágicos: 2 Culturas conservadas: 9
Grupos indígenas originarios: 13 Museos: 29
Áreas protegidas: 7

Si sigue leyendo te enteraras más acerca del turismo en Sonora y lo valioso que tiene este estado para ti.

Sitios emblemáticos de Sonora

¿Ya visitaste la Sierra del Pinacate: el lugar más parecido a la luna sobre la tierra?

Su similitud con nuestro satélite es tanta, que incluso ha traído a la NASA para simulaciones de excursiones lunares. Pero este desierto tiene mucho más por ofrecer, pues es considerado el más rico y variado en vida y biótica de todo el continente americano.

Por cierto… si eres un amante de la cultura, tienes que visitar Hermosillo, la capital de Sonora. Una ciudad afamada, al igual que el estado, por sus numerosos museos esperando a transmitir su historia. Una oportunidad para ver con retrospectiva de la vida sonorense.

Nogales

Un destino fronterizo y con Arizona como ciudad vecina  en la que podrás pasarla bien con quien vayas.

  • Museo de Arte de Nogales
  • Parque Acuático Nogales Splash
  • Bol greco
  • Monumento a la Danza del Venado.

Guaymas

Este poblado muy cerca del mar de Cortes con paisajes de Montañas, desierto y mares con especies ende música s que hacen mucho más atractivo, ¡te encantara!

  • San Carlos
  • El Mirador
  • Monte Tetakawi
  • Practicar actividades extremas

    Turismo en Sonora puebleandoando guaymas

✅Turismo en Puebla Pueblos Mágicos
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Pueblos indígenas de Sonora

¿Sabías que Sonora fue hogar de Apaches?

La entidad posee una amplia variedad de grupos indígenas vigentes en sus territorios. Lo que pocos saben, es que los mismísimos Apaches, quienes son referidos como Fantasmas de la Sierra Madre, habitaron sus desiertos en algún momento del siglo XVII.

Hoy en día, su herencia es conservada con orgullo en el estado, junto con otros pueblos nativos como el Yaqui, Pima y Mayo.

Playas de Sonora

¿Ya conoces las hermosas playas del estado?

Costas cuyo bajo perfil, y baja invasión turística vacacional, te proporcionan una experiencia tranquila: la mezcla perfecta para unas vacaciones relajadas.

Entre ellas podemos visitar Punta Sargento, Bahía de San Jorge, Puerto Peñasco y Empalme; éste último, famoso por haber sido el lugar donde se casaría la estrella del cine mudo, Charles Chaplin.

Sus ecosistemas tampoco se quedan atrás. Déjame decirte que la entidad también es alabada por sus hábitats naturales que incluyen playas, desierto y hasta frías montañas rocosas. También déjame contarte que Sonora es la 2da entidad con mayores áreas protegidas de la república.

Por cierto ¿ya sabes qué ropa ponerte para tu viaje?

Las temperaturas de este lugar desértico van desde calor intenso durante el día, hasta frío helado cuando cae la noche. Por ello, procura conseguir 2 cosas: una gorra o sombrero y un buen abrigo. Necesitarás de ambos cuando llegue el momento

Pueblos mágicos de Sonora

Personajes famosos de Sonora

¿Sabías que Sonora fue el hogar de Silvia Pinal?

¡Tal como lo escuchaste! El estado vio nacer a varios artistas y figuras nacionales. Entre éstas, María Félix y Mario Almada. Ahora tienes una excusa más para visitar a esta entidad federativa.

Pero toma en cuenta que Sonora, al ubicarse en uno de los extremos del país, representa un largo viaje. Es por esto, que lo mejor será apartar un vuelo y ahorrarte tiempo.

Sonora tiene más de lo que parece. Con hermosas playas y rica herencia cultural, el estado es de los menos valorados para vacacionar, teniendo de forma irónica, algunos de los mejores destinos al norte del país.

Zona Arqueológica de Cerro de Trincheras

Esta zona data del periodo Prehispánico Tardío (1300 al 1450 d.C.)  Perteneciente a la cultura paquimé,  aquí podrás encontrar barrios artesanos, estructuras ceremoniales, recintos de rituales, plazas e infraestructura agrícola.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Sonora?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiestas, gastronomía y más…

Como te decía este  estado tiene muchas cosas que conocer y aprender y como siempre digo si no viviste una fiesta, comiste algo típico y llevas algo de lugar no conoces y mucho menos viviste el lugar, y es que como irte sin disfrutar de un platillo típico, te contaré de sus fiestas.

  • Fiesta del Valle del Yaqui

Celebrada el 16 de julio en Ciudad Obregón, se celebra con bailes, Música y fuegos artificiales que hacen más vistosas la fiesta y celebraciones.

  • Semana de Feria

Celebrado en Hermosillo, celebran con bailes de matachines y pascolas.

  • Festividad de La Purísima Concepción

Celebrado en Álamos el 8 de diciembre.

  • Fiestas de San Francisco de Asís

Celebrado en Magdalena de Kino el 4 de octubre, celebran con danzas del venado y Pascolas además de Fuegos Artificiales.

Gastronomía de Sonora

La gastronomía de Sonora es muy especial y es que todo el norte se caracteriza por cortes de carnes y bueno ahora te menciono algunos que te encantaran.

  • Platillos

Carne deshebrada, carne con chile colorado, burritos con tortilla de harina, chorizo de res, carne con rajas verdes, carne seca, tostadas de carne, sopes con carne, machaca, tripitas asadas, chuletas de bistec a la mexicana.

  • Postres

Jamoncillo; Cubierto de biznaga, calabaza, camote; conos de dulce; dátil de miel; pepitoria; piloncillo; pastel de elote; y muchos más…

Artesanías…

Llevar una artesanía para muchos puede ser un simple producto pero es más que eso pues se trata de llevarte un poquito de cada artesano pues cada obra es echa con su tiempo, creatividad y debemos valorar, te contare un poco de lo que son sus artesanías para cuando vayas no olvides los recuerdos para esas personitas especiales y claro ¡algo para ti!

  • Artesanías en cestería
  • Textiles
  • Objetos de Latón
  • Vidrio
  • Barro
  • Macramé

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Sonora y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de Sonora

Dirección: 83270. Edificio de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Son., Centro, Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI, Hermosillo, Son.

Teléfono: 662 289 5800

Dirección Web: http://www.turismo.sonora.gob.mx/

¿Te ayudó nuestro artículo? Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más.

Te puede interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Morelos
✅ Turismo en Durango
✅ Turismo en Michoacán
✅ Turismo En Nuevo León
✅ Turismo en Nayarit
✅ Turismo en Jalisco
✅ Turismo en Tabasco
✅ Turismo en Quintana Roo
✅Turismo en el Estado de México
✅ Turismo en Colima
✅ Turismo en Tamaulipas
✅ Turismo en Coahuila
✅ Turismo en Baja California
✅ Turismo en Baja California Sur
✅ Turismo en Sonora
✅ Turismo en Sinaloa
✅ Turismo en Guerrero