¿Qué hacer en Magdalena de Kino Pueblo Mágico? Turismo

A poco tiempo dela capital de Sonora se encuentra este pueblo mágico, en un escenario tranquilo, un pueblo amistoso y bueno que te cuento.

Magdalena de Kino

Magdalena de kino fue casa de los grupos Pápagos y Pimas altos a los que se les recuerda gratamente, este pueblo fue fundado por el padre de  Misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino en  1687 en el que difundió la ideología de esta manera dando paso a una vida completamente diferente.

Otro dato curioso de este pueblo mágico fue que  cuna del Lic. Luis Donaldo Colosio quien fue candidato a la presidencia de México en 1994.

Puebleando en  Magdalena de Kino

Para empezar debes saber que este pueblito te traerá diferentes experiencias, comenzando que es un pueblo muy, muy tranquilo y bueno es hora de enterarse ¿Qué hacer en Magdalena de Kino Pueblo Mágico?, y viajar.

Plaza monumental

Llegando al pueblo debes de visitar su plaza y es que entre los arbustos verdes, se sentirá la frescura además que tiene un bonito color, un lugar ideal para recorrerla y conocer más de este pueblo como su templo, la estatua de Donaldo Colosio, entre otras figuras además que interactuar con la gente aquí es ideal.

Templo de Santa María Magdalena

Esta iglesia data del siglo XVII donde el padre Kino eligió para la edificación de este templo y bueno es ideal para darte una vuelta y admirar así como sentir tu fe viva, claro si eres católico aunque si no pues simplemente echar un ojo.

Los Sahuaros de Sasave

A poco tiempo del pueblo se encuentra esta población en la que el escenario desértico te puede gustar pues la arena y los cactus así como la vegetación es espectacular para unas increíbles fotos con el sol a todo lo que da y bueno lo mejor son los atardeceres en las que las nubes se tornan de un color diferente.

No olvides llevar tu sombrero además de bloqueador solar.

  • Capilla de San Francisco Javier.
  • Cerro de la Virgen.
  • Mausoleo del padre Kino.
  • Colegio Coronel Fenochio.
  • La Casa del Ministro de Guerra.
  • Panteón municipal.

    Magdalena de Kino pueblomagico puebleandoando bahia

Sabores de Magdalena de Kino

Para empezar debes saber que los estados del norte se especializan o son los buenazos para las carnes y Sonora no es la excepción y ahora sabrás porque.

Carne asada estilo Sonora

Este pueblo le hace honor y es que el grosor, la leña y el carbón le dan un sabor increíble y más si lo acompañas de complementos que resaltaran mucho más su sabor.

Que más puedes comer…

Una buen hamburguesa al estilo sonorense así como un Hot dog y la pizza.

Ya sabes ¿Qué hacer en Magdalena de Kino Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

Fiestas de Magdalena de Kino

Ir a Magdalena de Kino no solo es visitarlo un fin de semana o un par de días también es vivir una fiesta en este pueblo mágico, como visitarlo sin vivir una fiesta, por ello te hablare de algunas de sus festividades más populares.

Festival Kino

Se celebra en el mes de mayo, y se lleva en honor a su fundador el padre Kino en el que se realizan actividades de tipo cultural y artística, te gustará.

Fiestas de San Ignacio de Loyola

Fiesta patronal y se celebra a finales del mes de julio y agosto acompañado de diversas actividades.

Fiestas de San Francisco Javier

Esta fiesta es en honor al patrono del pueblo y es la fiesta más grande en la que se festeja con diversas actividades y culturales y bueno viene mucha gente de diferentes partes del estado y frontera solo a festejarle y vivir el folclor de aquí.

Ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Magdalena de Kino Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Sonora y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!