¡Turismo en Tabasco! – ¡Todo lo que tienes que saber! – puebleandoando.com

Si buscas los mejores lugares de Tabasco para visitar, llegaste al sitio indicado. Aquí te contaremos de los destinos más emblemáticos que debes conocer para aprovechar tu visita. ¡Sigue leyendo y averigua mucho más!

¿Sabías que Tabasco es la tierra donde nació AMLO?

Tal como lo escuchaste … el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es nativo de tierras Tabasqueñas. Ésto, al haber nacido en la población de Tepetitlán. Como éste, Tabasco tiene muchos otros secretos interesantes.

Ruinas arqueológicas: 5
Museos de Tabasco: 20
Pueblos Mágicos: 1
Áreas Naturales Protegidas: 8

Te invito a seguir leyendo y disfrutando acerca de turismo en tabasco así como su gastronomía, artesanías y fiestas.

3 mejores lugares para visitar en Tabasco ¿Ya visitaste La Venta?

¡Bienvenido a uno de los destinos míticos más importantes de México!

Este parque – museo ubicado en Villahermosa, capital del estado, es el único museo al aire libre de toda Latinoamérica. 

Aquí no solo podrás disfrutar de las piezas arquitectónicas tan simbólicas en la cultura; también, podrás disfrutar de su área zoológica donde podrás conocer casi 500 especies. ¡Tienes que tomarte una selfie con la enorme cabeza de piedra!

El parque expone jaguares, ocelotes, iguanas, monos arañas y otras especies tan conocidas en Tabasco. ¡Créeme que vale la pena venir!

Turismo en Tabasco puebleandoando río

Zonas Arqueológicas de Comalcalco

  1. Mucha gente centra su atención en La Venta, pero existen otras ruinas arqueológicas donde puedes encontrar la basta herencia dejada por las culturas Maya y Olmeca. A menos de 1 hora de Villahermosa, te toparás con Comalcalco. Aquí puedes admirar pirámides de ladrillo en excelente condición, así como muchas otras actividades culturales amigables al turismo.Te comparto otras ruinas arqueológicas de Tabasco, que también podrían interesarte:
    • La Venta
    • Malpasito
    • Moral-Reforma
    • Pomorá
  2. Museo Casa de los Azulejos 

Hora de que te hable de uno de los destinos más especiales para los tabasqueños.

Este edificio construido en la época porfiriana, hoy sirve como recuerdo de la hermosa arquitectura colonial de aquellos años. En su interior, puedes encontrar más 400 piezas de valor histórico que pintan la historia del estado.

La buena noticia, es que cada mes existe una nueva temática de exposición. De esta forma, siempre existirá una nueva razón para regresar.

Pueblo mágico de Tabasco

Si eres un viajero seguro querrás viajar y disfrutar de los mejor del turismo en Tabasco, sigue leyendo y entérate de destinos geniales en este estado.

El Carnaval de Tenosique 

¡Bienvenido al llamado Carnaval más raro del mundo!

Tomando lugar entre enero y febrero de cada año, esta festividad es una oportunidad dorada para ver a Tabasco con sus verdaderos colores.

En la celebración, podrás disfrutar de danzas surrealistas, vestimentas fuera de lo común, música reproducida con instrumentos inusuales y muchos otros elementos prehispánicos que, ¡para qué te cuento!

Uno de los momentos más especiales del carnaval es el Baile de la Harina, en el que los lugareños se reúnen para arrojar hasta 2 toneladas de este polvo blanco.

 El Museo del Cacao

¿Sabias que Tabasco es el lugar donde nació el chocolate?

Esta delicia culinaria que ha conquistado el mundo durante siglos, fue descubierta en estas tierras.

Incluso podrás encontrar El Museo del Cacao, ubicado en el pueblo de Comalcalco. Un lugar visitado por fanáticos del chocolate a nivel internacional, interesados en aprender de sus orígenes y elaboración.

Otros museos que pueden interesarte:

  • Museo Comunitario de la Virgen de Cupilco
  • Museo de Historia Nacional
  • Museo Interactivo Papagayo
  • Planetario Tabasco

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Zoológico Yumká 

Tabasco siempre ha sido un estado en sinfonía con la naturaleza, y buen ejemplo de ello es su parque Yumká, que en maya significa “duende que cuida de la selva y los animales”.

Este lugar es perfecto para la convivencia familiar, y podrás encontrar variedad de especies animales como elefantes, guacamayos, jaguares, rinocerontes, monos y mucho más.

Además, podrás encontrar variedad de artesanías tradicionales en las afueras del lugar.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Tabasco?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Platillos típicos de Tabasco

Como decía mi abuelita, “Si vas a un lugar y no pruebas sus platillos, es como si nunca hubieras ido” y Tabasco tiene mucho de donde elegir.

Entre sus platillos tengo que recomendarte los mariscos al chiltepín, pescado a la tabasqueña y muchos otros platillos de mar, pero tengo que admitirlo … nada supera las enchiladas de picadillo. ¡Nada!

Ya lo se … ¿Enchiladas de picadillo? suena algo común y corriente, pero créeme que es extraordinario y un platillo obligatorio.

¿Sabes qué otra cosa debes probar sí o sí? … el chorote.

Esta bebida gourmet a base de masa de nixtamal y cacao, es una experiencia obligatoria cuando de Tabasco y sus bebidas tradicionales hablamos.

¿Sabías que la salsa Tabasco nació en Estados Unidos?

Esto tomará por sorpresa a varios, pero esta salsa tan famosa en todo el mundo, en realidad fue bautizada en Luisiana, Estados Unidos.

Algunos tabasqueños argumentan que debería ser considerada mexicana, ya que los chiles con los que está hecha son originarios de Tabasco. ¿tú que piensas?

Aún así, ¿qué mejor que probar esta salsa en el mismo estado que lleva su nombre?

Áreas Naturales protegidas

Déjame contarte que Tabasco significa “Tierra lluviosa”.

Esto es algo natural cuando te enteras que es el estado más lluvioso de México, y es reconocido por su abundancia en flora y fauna. Pero entre todos sus atractivos naturales, tienes que conocer Las Grutas de Coconá.

Éstas, son fácilmente una de las cuevas más hermosas de México, y son visitadas por miles de extranjeros en cada año.

¿Te habían dicho que Tabasco es tierra de duendes?

Entre las tierras lejanas del estado, se cuenta cómo habitan estos seres míticos. Sus rutinas consisten en invadir y aterrorizar a gallinas y animales de granja, pero muchos siguen tomándolo como un mito.

Fiestas populares de Tabasco

Ya leíste una de sus celebraciones más populares te hablo del Carnaval de Tenosique pero conociendo ese te hablare de otras fiestas que igual valen la pena.

La feria de Tabasco

Es una fiesta muy popular del estado es llevada a cabo del 27 al 7 de abril en su capital, tan famosa que rebasa el millón de asistentes y lo interesante de este es la celebración de “la flor de oro” un certamen de belleza que reúne a las chicas más bellas de cada municipio.

Esta celebración también incluye actividades como la exposición agrícola; artesanal, comercial  e industrial  en el Parque Tabasco uno de los recintos más modernos.

Festival del chocolate

Esta festividad se lleva a cabo del 23 al 27 de noviembre y es muy esperada, ya que asisten más de 80 expositores del mundo  en el que deleitan diferentes platillos, postres y bebidas con este preciado elemento.

Un dato curioso es que Tabasco es reconocido como uno de los principales productores de cacao.

Anímate a vivir esta experiencia que te dejara un gran sabor de boca y felicidad, por que como resistirse a  un poco de este manjar  llamado “regalo de los dioses”. Así podrás presumir tomarte un chocolate tradicional donde comenzó la leyenda.

Artesanías de Tabasco…

Una de las actividades principales en cuanto a artesanías del estado es la alfarería ya que en la mayoría de sus municipios se realiza, por los que sus artículos los veras en casi todos los lugares que vayas del estado.

  • Objetos de palma
  • Muebles de madera
  • Talabartería
  • Figuras ornamentales
  • Cestería

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Tabasco y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de turismo de Tabasco

Dirección: Paseo Usumacinta #1504 Piso 1; Plaza Río, Col. Tabasco 2000, C.P. 86035; Villahermosa, Tabasco, MX.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Teléfono: 993 310 9700

Dirección web: https://tabasco.gob.mx/turismo

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!

Te puede intereresar:

✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Aguascalientes
✅ Turismo en Yucatán
✅ Turismo en Campeche
✅ Turismo en Chihuahua
✅ Turismo en Tlaxcala
✅ Turismo en Morelos
✅ Turismo en Durango
✅ Turismo en Michoacán
✅ Turismo en Nuevo León
✅ Turismo en Nayarit
✅ Turismo en Jalisco
✅ Turismo en Quintana Roo
✅Turismo en el Estado de México
✅ Turismo en Colima