¿Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo de origen zoque donde la naturaleza está siempre presente, te encantara este pintoresco pueblo mágico.

Tapijulapa

Localizado en la sierra tabasqueña en la que dos ríos se hacen presentes el Oxolotán y Amatán de aguas verdosas dan lugar a una vista sin igual, anímate a conocer este rincón de México.

Puebleando en Tapijulapa

Llegar hasta aquí es porque de verdad te encanta viajar y descubrir nuevos lugares, para empezar  notaras la belleza de sus calles el color blanco por excelencia y el rojo en banquetas y orillas de las casas, a continuación te menciono qué hacer en este pueblo mágico.

Reserva Ecológica de Kolem Jaá

Una experiencia diferente, como sabemos que nos gusta vivir cosas diferentes te invito a conocer la reserva, aquí podrás maravillarte  con la extensa vegetación ideal para practicar actividades de senderismo, paseo en lancha, refrescarte en los balnearios, conocer las cascadas, grutas, puentes colgantes, bajar en tirolesa y después si quieres acampar, un sitio ideal para hacer conexión con la naturaleza.

Casa Museo de Tomás Garrido

¿Y quién fue este personaje? Bueno te cantaré que fue un político y militar de origen chiapaneco que gobernó durante 3 periodos el estado durante su gobierno mando construir una casa de descanso en Villa Luz  y que ahora es Museo la cual tiene techado de tejas francesas  y a su interior encontraras piezas arqueológicas de la cultura zaque  además de objetos artesanales de Tapijulapa  y alrededores.

Cueva de la Sardina Ciega

Es una cueva en la que habita una rara especie de sardina ciega, esto debido a la ausencia de luz, otro habitante de la cueva es el murciélago.

  • Templo de Santiago Apóstol que data del siglo XVIII​
  • Parque Estatal de la Sierra
  • Jardín de Dios​

    Tapijulapa pueblomagico puebleandoando

Sabores de Tapijulapa

Llego la hora de conocer un poco de gastronomía y los platillos más representativos de este pueblo mágico.

  • Mone de cocha

Elaborado con carne de cerdo cocinada con especies de la región envuelto en hoja de momo y cocido al vapor.

  • Shotes en verde

Este platillo es acompañado de caracoles  de arroyo con chipilín y plátanos verdes que resaltan el sabor  de este platillo.

  • Tamales
  • Pescados cocinados de diferentes formas.

Ya sabes ¿Qué hacer en  Tapijulapa Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

Fiestas en Tapijulapa

Ir a Tapijulapa no solo es visitarlo un fin de semana o un par de días también es vivir una fiesta en este pueblo mágico, como visitarlo sin vivir una fiesta en playa, por ello te hablare de algunas de sus festividades más populares.

Fiesta a Santiago Apóstol

Celebrada el 25 de julio al santo patrono, es celebrado con actividades religiosas y recreativas principalmente.

Ritual de la Sardina Ciega

Se realiza el domingo de Semana Santa en la reserva Ecológica de Villa Luz, esta celebración es de la cultura zoque ya que consideraban las grutas y cuevas como sagradas y bueno esa ceremonia consiste en que los mayordomo o patriarca en el que piden permiso a sus dioses para la pesca.

Ahora que ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Tabasco y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!