¿Qué hacer en Tula Pueblo Mágico? Turismo

Un  contraste de paisajes entre boscosos y desérticos  que te dejaran sin aliento, así que déjate seducir por este pueblo mágico.

Tula

Es una de las ciudades más viejas pertenecientes a la colonia española, fundada en julio por Fray Juan Bautista de Mollinedo, tiene atractivos y tradiciones muy interesantes que conocer.

Puebleando en Tula

Como ya te comente de algunos de los rasgos representativos de Tula que llego la hora de conocer su atractivos y saber ¿Qué hacer en Tula Pueblo Mágico?, y visitar, disfrutar de él.

Iglesia de San Antonio de Padua

Fue construido en el siglo XVIII, la fachada de este es de piedra y es considerado el segundo más antiguo del estado, un detalle de este es su reloj inglés instalado de 1889 obra del relojero que construyo el famoso Big Ben londinense. El reloj fue adquirido gracias a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del expresidente mexicano Porfirio Díaz.

Zona Arqueológica de Tammapul

Este lugar su nombre significa  “lugar de nieblas” este sitio arqueológico data del año 600 al 900 d.C. un asentamiento huasteco relacionadas con los establecimientos de Rio Verde de San Luis Potosí.

Esta zona destaca la pirámide Cuizillo, es un edificio circular de altura de 12 m y 41 metros de diámetro.

Capilla del Rosario

Esta capilla peculiar es famosa por poseer una imagen de cristo del siglo XVI más antigua del estado. Si quieres acudir deber ir en domingo pues es cuando abre sus puertas y tienes oportunidad de admirar.

  • Casa Minerva.
  • Plaza de armas
  • Casino Tulteco.
  • Cerro de la Cruz

    Tula pueblomagico puebleandoando

Sabores de Tula

Sin dudar la comida tamaulipeca es reconocida por sus cortes de carnes y las tortillas de harina y bueno para buenos cortes y preparaciones los tamaulipecos son los buenos pero no todo es carne.

El platillo típico más representativo son las famosas son las enchiladas Tultecas con una preparación de tortillas rojas acompañadas de ingredientes como papa, chorizo, queso fresco, chile piquín y la cebolla para resaltar su sabor.

  • Cabrito en su sangre
  • Salsa de manzana
  • Bistec ranchero
  • Barbacoa de pozo
  • Asado de puerco.

Dulces típicos:

  • Helado de frutas de la región
  • Dulce de calabaza, camote y chilacayote.

Ya sabes ¿Qué hacer en Tula Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

Fiestas de Tula

Ir a Tula no solo es visitarlo un fin de semana o un par de días también es vivir una fiesta en este pueblo mágico, como visitarlo sin vivir una fiesta, por ello te hablare de algunas de sus festividades más populares.

Fiesta de San Antonio Padua

Esta fiesta de realiza el 13 de junio además de celebrarle con actividades litúrgicas y actividades en las que participa todo el pueblo. ​

Ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Tula Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Tamaulipas y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!