¿Qué hacer en Tlaxco Pueblo Mágico? Turismo

Muy cerca de CDMX  se encuentra este atractivo pueblo mágico de clima semifrío y con haciendas ideales para recorrer en un fin de semana.

De camino a este pueblo puedes observar los paisajes y te da la idea de que  es lo próximo a conocer y disfrutar de este pueblo mágico.

¿Qué hacer en Tlaxco?

Lo primero que debes de hacer recorrer sus calles típicas de un pueblito en clima acogedor  que te incitará a tomar increíbles fotos y porque no, un helado o algún dulce, en fin un pueblo mágico que te encantará.

Cavernas La parada y la Gloria

A muy poco tiempo te encontraras en estas cavernas de aproximadamente 12,000 años de antigüedad en la que se encuentran pinturas rupestres, muestra de su historia y autenticidad de sus pueblos.

Casa y taller de Eva Martínez

Si buscas joyería artesanal es el lugar adecuado pues aquí podrás encontrar como te dije la joyería más linda con piezas auténticas fascinantes además que la casa es bellísima.

Casa Goyri.

Es un hotel con un estilo peculiar con la característica de ser un rancho, en el que puedes hospedarte y disfrutar desde un desayuno de comida mexicana y practicar un poco de deporte y dejar que los pequeños se diviertan en el parque pensado para ellos.

  • Los Laberintos
  • Parroquia de San Agustín
  • Sierra de Tlaxco.
  • Laguna de Atlangatepec.
  • Rancho Viejo.

    Tlaxco pueblomagico puebleandoando ecoturismo

Sabores de Tlaxco

Sin dudad la comida tlaxcalteca es un deleite y por eso te hablare de sus platillos típicos, la gastronomía del pueblo tiene gran influenza de sus pueblos prehispánico y ahí radica su esplendor.

Los quesos son por así decirlo muy conocido y aquí se elaboran desde el queso de hebra, el queso botanero ese que lleva chilito entre otros ingredientes y que tiene un sabor, que ¡qué te cuento! también el queso manchego y panela no pueden faltar, ahora si vamos a hablar de platillos no solo quesos.

  • Tlacoyitos de alverjón.
  • Tacos de gusano de maguey
  • Chiles en nogada
  • Caldo de hongo
  • Queso asados en salsa de pasilla
  • Queso de chicharrón
  • Queso de puerco

Ya sabes ¿Qué hacer en Tlaxco Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

Fiestas en Tlaxco

Ir a Tlaxco no solo es visitarlo un fin de semana o un par de días también es vivir una fiesta en este pueblo mágico, como visitarlo sin vivir una fiesta, por ello te hablare de algunas de sus festividades más populares.

Fiesta en honor a San Agustín

San Agustín es el Santo patrono del pueblo de Tlaxco y se le celebra en su día el 28 de agosto  donde aparte de las actividades religiosas se le ofrecen danzas como “la danza de los negritos” además que la buen a música no puede faltar y demás actividades típicas de una fiesta.

Feria del Queso, la madera y el pulque.

Esta gran celebración se lleva a cabo del 24 al 30 de agosto donde  se presume el pueblo mágico, es una de las fiestas más esperadas.

Esta fiesta incluye exposiciones gastronómicas y culturales en las que se exponen los quesos famosos que ya te había mencionado, sus artesanías en madera y claro el pulque.

Además de contener actividades como charreada, torneo de escaramuzas, rodeo de media noche, festival de mariachi, carreras de burros entre otras actividades, anímate y conoce este pueblo en fiesta, ¡no te arrepentirás!

Ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Tlaxco Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Tlaxcala y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!