Topolobampo, Sinaloa. Puerto turístico importante en el estado y sitio reconocido por sus aguas cristalinas y dunas inmensas.

Actualmente Topolobampo es un puerto industrial y turístico, además de que aquí puedes tomar un ferry que te lleva a La Paz, Baja California. No te parece una muy buena idea para conocer más playas, porque a mi sí.

¿Sabías que…? Hay una leyenda de un delfín en Tobolobampo, al que nombran el “Pechocho”, más adelante te contaremos sobre él.

¿Qué hacer en Topolobampo?

Como cualquier playa te ofrece un clima perfecto para disfrutar de todas las actividades que puedas y estés dispuesto a experimentar, algunas de ellas son:

  • Kayak
  • Pesca deportiva
  • Surf
  • Ver atardeceres
  • Conocer el Maviri
  • Visitar Isla Farallón
  • Visitar Isla Pájaros
  • Paseos en malecón y mirador

¡Ven a disfrutar de todas las maravillas que te ofrece Sinaloa! ¡Del norte pa’ todo México!

Playa El Maviri

Esta playa es de las más reconocidas de Topolobampo, sus aguas se caracterizan por ser fuertes y es ideal para practicar surf, si eres amante de los deportes extremos y de sentir la adrenalina al límite, este lugar es para ti. ¡Por cierto! La isla tiene una gran duna en la que se puede practicar sanboarding, con vehículos todo terreno.

El Maviri se encuentra a 10 kilometros de Topolobampo, es una isla larga muy arenosa que se encuentra conectada por dos puentes y actualmente solo uno se utiliza para llegar a la otra, ya que el otro lo ocupan pescadores.

Al ser una playa larga, no importa si hay gente en ella, puedes ir a una parte un poco más alejada y disfrutar del clima que te ofrece este lugar.

¿Eres amante de la naturaleza? Aquí también podrás encontrar la famosa Cueva de los murciélagos, durante el atardecer puedes apreciar como muchos de ellos salen sin algún rumbo en particular, ¿Conoces el sótano de las golondrinas en San Luis Potosí? El espectáculo es parecido.

Y por comida no te preocupes, hay muchos locales en donde te ofrecen comida a base de pescado y camarones, ¿No te gusta? No te preocupes dentro de sus menús hay alternativas para ti.

Isla El Farallón

Este sitio es más de apreciación de la naturaleza, es una pequeña isla rocosa en donde viven leones marinos, focas y aves, incluso hay delfines, visitar este lugar es todo un espectáculo natural, también en distintas épocas llegan aves de otros lugares, así que no olvides ser un turista responsable y cuidar de estas zonas que son hogar de muchas especies.

Para llegar a ella debes tomar una pequeña embarcación desde Topolobampo, son aproximadamente 45 minutos, tal vez es largo el recorrido, pero créeme que va a valer cada minuto que haya pasado.

Leyenda del Pechocho

En la famosa ensenada llamada “El Bichi” vive un delfín al que los habitantes lo nombraron “El Pechocho”, nadie sabe como es que llegó a este lugar. Algunas personas dicen que tal vez nació ahí y perdió a su mamá, otras que tal vez ahí vivía con su toda su familia, pero poco a poco se marcharon hasta que quedó solo el pequeño delfín.

Lo que más sorprende a la población es que el Pechocho no se ha ido de este lugar, siempre ha permanecido ahí, volviendo su hogar a esta zona, por cierto, si quieres visitarlo solo se puede llegar en lancha.

Como sabes los delfines son animales muy amistosos y este delfín ya está acostumbrado a que lo visiten los turistas, no pierdas la oportunidad de visitarlo y lo mejor de todo es que ¡Es su hábitat! Así que debes ser cuidadoso con tu basura, recuerda, se un turista responsable.

Nueva normalidad Topolobampo

Desde el pasado 3 de julio las actividades turísticas en Topolobampo comenzaron a reanudarse, por supuesto con ciertas medidas de sanidad, el servicio de lancha se reabrió y si decides visitarlo no habrá ningún inconveniente para no hacer las actividades principales.

En las playas, por ejemplo, El Maviri que es de las más visitadas, sólo se permite el acceso al 40% de capacidad y un límite 400 vehículos en el estacionamiento.

No olvides que las recomendaciones generales, que aplican en cualquier parte del país:

  • Uso de cubrebocas o careta
  • Uso de gel antibacterial
  • Sana distancia

Recuerda respetar todas las indicaciones, es para cuidar tu salud y la de todos, ¡Por cierto! Si decides viajar recuerda hacer una reservación antes en algún hotel no queremos que te quedes sin habitación.

¿Te das cuenta como México tiene muchos destinos que muy pocas personas conocen? Atrévete a conocer más allá de todo, de ver cada rincón que tiene México, elige a tu mejor acompañante para las mejores experiencias.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para planear tu próximo viaje, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en este sitio.