▷▷ ¡Turismo en La Ciudad de México CDMX! – ¡Tienes que visitarla! Puebleandoando.com

¿Quieres descubrir los mejores lugares turísticos de la Ciudad de México, ahora conocida como CDMX para visitarlos?

Llegaste al sitio correcto. Aquí te compartiremos consejos para aprovechar tu viaje al máximo ¡Sigue leyendo y aprende mucho más!

¿Qué hacer en la Ciudad de México?

Sin lugar a dudas hacer Turismo en la Ciudad de México es una experiencia única ya que esta ciudad te ofrece todo tipo de turismo de todos los precio y de todos los gustos, conciertos, museos, formula 1, desfiles, lugares históricos, zonas naturales, zonas arqueológicas, plazas, zonas comerciales, vida nocturna, aquí un pequeñito resumen de lo que puedes encontrar:

Áreas naturales protegidas: 9 Número de museos: 170
Zonas Arqueológicas de la Ciudad de México: 8 Personajes famosos: Emmanuel, Valentín Gómez Farias, Luís Manuel Ávila, Nabor Carrillo Flores entre otros.

 Turismo en Puebla
 Turismo en Guanajuato
 Turismo en Chiapas

Si sigues leyendo te enteraras más acerca del turismo en CDMX y lo valioso que tiene este estado para ti.

Lugares Emblemáticos de la Ciudad de México

En la ciudad puedes encontrar lugares emblemáticos, que reconocerás por fotos, programas de televisión, instagram o de muchos otros sitios de Internet aquí te cuento un poco sobre algunos de ellos.

El Zocalo de la Ciudad de México

Sin lugar a dudas un lugar obligado para conocer en la ciudad, el Zocalo de la Ciudad de México tiene la particularidad de ser una las plazas publicas más grandes del mundo, para ser exacto es la tercera plaza plaza pública más grande del mundo.

Estar en este lugar te hace pensar en lo majestuosa que es toda la ciudad y ademas sirve de antesala para otros 2 lugares icónicos  de la ciudad, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y Palacio Nacional.

El Zócalo es un lugar impresionante con una vista espectacular, con la bandera monumental ondeando, que se iza y se retira a diario, su único detalle es que gracias al espacio inigualable con el que cuenta, muchas veces es usado por, empresas y el gobierno tanto federal como de la Ciudad de México para actividades como la Feria del Libro, conciertos, y actividades de todo tipo por lo que en muchas ocasiones no podrás apreciar su majestuosidad al 100.

Xochimilco y sus trajineras

Uno de los lugares emblemáticos en La Ciudad de México, es Xochimilco y sus trájineras. Este lugar tiene un toque especial imagina que puedes hacer fiesta en una pequeña embarcación, que recorre una serie de canales, cantando al ritmo del mariachi o de tus rolas preferidas, esto solo lo puedes vivir en la Ciudad de México.  Para conocer todos los detalles da click aquí >>> Trajineras de Xochimilco

¿Mi recomendación?

La ciudad es demasiado grande, y a menos que planees quedarte varios días, forma parte de los tranvías turísticos guiados del centro. Estos paseos te darán un recorrido y explicarán varias curiosidades de la ciudad, pasando por el Zócalo de la Ciudad de México.

Solo asegúrate de llevar una gorra. ¡A nadie le gusta terminar quemado por el sol!

Áreas naturales de la Ciudad de México el Bosque de Chapultepec

¿Ya conoces el Bosque de Chapultepec?

Todos sabemos que es enorme, pero te gustará averiguar que tiene el título del  parque urbano más grande de toda América Latina. Y en él, encontrarás el famoso castillo de Chapultepec, el emblemático castillo donde los “Niños héroes”dieron su vida, para resistir la llegada del ejercito Norteamericano.

El día de hoy este lugar es conocido como el Museo Nacional de Historia, donde puedes encontrar muchas piezas que representan momentos importantes de la historia de México.

El Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia  o Monumento a la Independencia es uno de sitios más emblemáticos de la Ciudad de México. Se encuentra en una rotonda de la que es una de las avenidas más importantes de la ciudad, Paseo de La Reforma.

Lo que tienes que saber de este lugar es que allí se encuentran los restos de quienes consideramos los héroes de la independencia de México de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos, entre otros. Este emblema data de la época del Porfiriato.

Zonas arqueológicas de Ciudad de México el Templo Mayor

¿Sabias que en el Centro de la Ciudad de México puedes encontrar los restos de una pirámide?

Pues si no lo sabías ahora ya lo sabes y por increíble que parezca a un costado del Zócalo de la Ciudad se encuentra restos de una pirámide. Me refiero, claro, al Templo Mayor.

Los restos de esta pirámide estuvieron sepultadas durante siglos hasta que a principios del siglo pasado fueron descubiertas por accidente. Hoy, podrás notar los restos mientras camines por la zona.

Aún que no son las únicas zonas arqueológicas que puedes apreciar en la ciudad, ya que puedes visitar la plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco o incluso encontrar pequeños monumentos en las estaciones del metro, los restos del Templo Mayor y su museo son las más importantes y con mayor infraestructura.

Museos de la Ciudad de México

¿Eres fanático de la cultura?

Te gustará saber que la CDMX es la ciudad con el mayor número de museos en Latino américa, y 2do lugar en todo el mundo, solo por detrás de Londres. Ésto, con el Museo Frida Kahlo, el Museo Nacional de Antropología, entre muchos que valen la pena de visitarlos.

¿Sabías que el Palacio de Bellas Artes iba a ser un teatro?

Escuchaste bien. Resulta que luego de estallar la Revolución Mexicana, los planes cambiaron, y terminó volviéndose lo que hoy conocemos. Estarás de acuerdo que todo resultó bien al final.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en CDMX?, llego la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Turismo en CDMX puebleandoandoBellas Artes

Festivales y gastronomía de la Ciudad de México

Los festivales no pueden faltar en esta gran metrópoli, Ciudad de México es un uno de los destinos por excelencia en México si se trata de festivales, fiestas y exposiciones gastronómicas.

Los festivales de música y culturales de CDMX:

  • Vive Latino
  • Celebración de Día de muertos en Mixquic
  • La flor más bella del ejido (Xochimilco)
  • Feria Internacional de las Culturas Amigas
  • Feria Internacional del Libro , entre otras muy importantes.

Si lo que quieres es comer y llevarte un buen sabor de boca te recomiendo los famosos ¡taquitos al pastor!

La Ciudad de México se compone por una población grande que enriquece la gastronomía por lo que aquí podrás encontrar un poquito de cada estado y recetas novedosas que tienen un muy buen sabor.

Si quieres comer un poco de la gastronomía típica de la Cuidad de México te recomiendo las famosas gorditas de chicharrón, sopes, tlacoyos, huaraches y para botanear “un chicharrón preparado o unos cueritos de cerdo en salsa y limón. ¡No te podrás resistir!

Datos Curiosos de la Ciudad de México

¿Sabías que la CDMX se está hundiendo?

No es ningún secreto que la ciudad fue construida sobre el lago de Texcoco, pero te sorprenderá averiguar que cada año, la CDMX se hunde 10 cm. Vaya que resultó una mala idea la ubicación de esta construcción.

Personajes Famosos de la Ciudad de México

¿Ya sabías del presidente fantasma que recorre la ciudad?

Me refiero, claro, al ex presidente de México y nativo de la ciudad, Valentín Gómez Farias, a quien varias personas han asegurado verlo deambulando por la delegación Benito Juárez. ¿Cuál es el problema? ¡Que murió hace casi 200 años!

Pero claro … existe más cultura en la ciudad que solo museos y monumentos. ¿Qué tal  la cultura culinaria? Aquí encontraras de todo en los puestos callejeros de comida.

¿Mi recomendación? Aunque los sopes, las famosas tortas de tamal referidas como Guajolotas, esquites, quesadillas y tacos esquineros son afamados, tengo que decirlo: tienes que probar los sopes.

Un solo post es poco para hacerle justicia a ésta, la Ciudad más grande de todo México. Créeme que encontrarás historia en cada esquina.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en CDMX y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

Dirección: Calle Nuevo León 56, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06100, Ciudad de México

Teléfonos: 52867097, 52869077,

Call Center: 01(800) 008 9090,

Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 19:00

Dirección web: https://turismo.cdmx.gob.mx/

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Síguenos y espera por actualizaciones para aprender mucho más!

Te puede interesar:
 Turismo en Oaxaca
 Turismo en Querétaro
 Turismo en San Luís Potosí
 Turismo en Hidalgo
 Turismo en Veracruz
 Turismo en Zacatecas
 Turismo en Yucatán