▷▷ ¡Turismo en Puebla ¡Increíbles Lugares para Visitar en 2021!- puebleandoando.com

turismo en puebla puebleandoando.com

¿Te gustaría conocer los mejores lugares para visitar en puebla para tener unas vacaciones asombrosas? ¡Diste en el clavo! Aquí te compartiremos los mejores destinos y ciudades, de lado a consejos prácticos para pasártela bien.

El estado de Puebla es conocido por su fuerte identidad cultural. Un estado que nos invita a conocer su folclor, tradiciones y darle un vistazo a un México de muchos contrastes; entre su historia colonial, que puedes disfrutar en sus pequeños municipios, que sobrevive hasta nuestros días para convivir en armonía con Puebla Capital una ciudad cosmopolita, de primer nivel, que te permite, incluso, el turismo de lujo con experiencias que solo puedes vivir en este fabuloso estado.

▷▷????Los Mejores Lugares Turísticos de México puebleandoando.com

Destinos turísticos del Estado de Puebla

En el estado de Puebla encontraras las siguientes opciones para hacer turismo.

Pueblos mágicos: 9Corredores turísticos: 1
Museos: 73Volcanes: 7

Y muchas actividades más

Lugares turísticos de Puebla

Gran parte de la historia del estado se debe a su capital, Puebla de Zaragoza; lugar que pocos saben, pero su nombre original solía ser Puebla de los Ángeles, por una famosa leyenda que tiene que ver con el campanario de su catedral y el trazado de sus calles.

Más adelante te contaremos más sobre esta leyenda principal del estado, por ahora digamos que  gracias a ese relato sus habitantes suelen llamar a esta ciudad como Angelópolis.

Visitando la capital de Puebla

Seguro has escuchado alguna vez de lugares tan icónonicos, que incluyen desde la catedral de Puebla, La Capilla del Rosario, hasta los fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se vivió la famosa batalla del 5  mayo que cada año conmemoramos.

Puebla Capital, es una ciudad de muchos contrastes. Puedes disfrutar desde el  tradicional y bohemio centro, con lugares como el Barrio de los Sapos, donde puedes encontrar arte, artesanías, artistas, turismo de negocios, barecillos y más para todos los gustos y precios.

Y a unos cuantos minutos encontramos uno de las zonas más modernas de México, mejor conocido como “Angelópolis” donde encontrarás las mejores atracciones como la impresionante, y polémica, Estrella de Puebla: la rueda de observación portátil considerada en su tiempo como la más grande de mundo y donde disfrutarás de una vista asombrosa de la ciudad, el museo Barroco, entre otros espacios.

Todo esto lo puedes encontrar en diferentes zonas de la capital, poblana.

¿Sabías que esta ciudad es considerada patrimonio de la humanidad?

Déjame contarte que desde 1987, la UNESCO le otorgó el título de patrimonio de la humanidad al centro Histórico de Puebla Capital , gracias a su alto nivel de herencia cultural. Así que ya lo sabes; si eres un viajero con hambre de historia, éste será tu destino ideal.

En el Centro Histórico de Puebla cuenta con 2,619 monumentos distribuidos en 7 kilómetros cuadrados, que es una obligación por conocer.

Como consejo …  déjame advertirte de los altos precios en los taxis. Por ello, recuerda siempre preguntar la tarifa antes de abordarlos. ¡Evita que te cobren de más!

¿Sabías que Puebla tiene el orgullo de poseer el zoológico más grande e Latinoamérica?

¡Lo leíste bien! Cerca de Puebla capital, aproximadamente a unos 16.5 kilómetros del centro, te encontrarás con Africam Safari: el zoológico más grande de Latinoamérica. Aquí puedes recorrer el parque en tu propio vehículo, o en los transportes designados del lugar.

También tendrás la oportunidad de al fin conocer especiales animales que solo habías visto en la televisión, como leones, jirafas, elefantes y rinocerontes, que encontrarás en libertad en su hábitat natural.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, Africam Safari una excelente opción.

 Pueblos mágicos de Puebla

Pero no todo el Turismo está en Angelópolis

¿Sabías que Puebla es el estado con mayor número de Pueblos Mágicos a nivel nacional?

¡Toda una buena noticia para los amantes de estos pequeños poblados! Y como dicen … “Para conocer el México real, tienes que visitar sus pueblitos”.

En cada uno de ellos tendrás la oportunidad de conocer sus platillos típicos, y sus peculiares atractivos, tradiciones y festividades de los que pronto te iremos contando a detalle.

Seguro has escuchado de Eventos como Villa Iluminada en AtlixcoLa Feria de Esferas en Chignahuapan, o el divertido PahuaFest de Pahuatlan.

Seguro te habrán dicho maravillas de Huachinango, Zacatlán, Xicotepec, y de Cholula; un lugar rodeado por templos, plazas y la pirámide que tiene la base más grande del mundo. Estos lugares le hacen compañía al mítico volcán Popocatépetl, que, como dato curioso, su nombre significa “La montaña que humea” por obvias razones.

Además de todos los pueblos mágico, la gastronomía poblana tiene lo suyo: chiles en nogada, mole poblano, chalupas, enfrijoladas y dulces tradicionales como los camotes poblanos, las cemitas, los tacos árabes; estos últimos, por si no lo sabías son los primos de los tacos al pastor.

Si eres amante del buen comer Puebla tiene que estar dentro de tus prioridades ¡Buen provecho!

Puebla es un estado lleno de volcanes

Pasando por el ya mencionado Popocatépetl, los volcanes de Iztaccíhuatl y La Malinche, cuyas historias y leyendas han conmovido a México por generaciones, terminan de adornar a un estado ya embellecido por su gente, comida, tradiciones e historia.

Personajes históricos de Puebla

¡Bienvenido a la tierra de Capulina!

Varias personalidades de nuestro cine y música nacional nacieron y crecieron en el estado camotero, incluido el rey de humorismo Blanco: Capulina, que es originario del ahora pueblo mágico de Chignahuapan, donde aún puedes visitar su casa.

La entidad tiene otros personajes famosos ¿Adivinas quiénes son? Aquí te los contamos.

Muchos de ellos son ídolos de nuestra infancia y la infancia de nuestros padres como La india María, Clavillazo y el rockero, Alex Lora. En tu visita, podrás recorrer los barrios y colonias donde crecieron estas celebridades amadas por todo México.

Pero ten tu abrigo a la mano.

El clima del estado es fresco, y aunque las tardes son agradables, las lluvias ocasionales suelen ser bastante fuertes. Las noches pueden tornarse frías para aquellos visitantes provenientes de zonas calurosas. Te recomendamos ser precavido y llevar tus mejores suéteres… por si acaso.

Para concluir …

Si no estabas enamorado de puebla antes, seguro lo estarás para el momento de terminar de leer este artículo. Déjame asegurarte algo: si eres un amante de la cultura y la historia, ¡Éste es tu destino indicado!

¿Conoces más atractivos turísticos de Puebla? compártenos tus historias en otros lugares turísticos de Puebla, ¿Te sirvió nuestra información? ¡Sigue nuestro post y espera nuevas actualizaciones para aprender más!

Te puede interesar

Puedes leer sobre Turismo en Chiapas aquí
Turismo en Guanajuato todo lo que tienes que saber