¿Qué hacer en Chignahuapan Pueblo Mágico?

Chignahuapan es el lugar de las esferas, sí esas bellas esferas con las que adornas tu árbol de navidad echas justo en este pueblo mágico.

Chignahuapan pueblo mágico

Este  pueblo también es característico por ser la entrada a la Sierra Madre Oriental y por estar en las barrancas con paisajes que te enamorara.

Te cuento qué hacer en Chignahupan pueblo mágico, gastronomía así como festividades importantes para que te informes de detalles reales de este magnífico pueblo.

Atractivos turísticos de Chignahuapan

Te sorprenderás con todo los que este bello pueblo mágico tiene para ti, así que anímate y conoce qué hacer en Chignahuapan y disfruta de lo que tiene puebla para ti.

Basílica de la Inmaculada Concepción

En esta capilla de estilo contemporáneo hallaras  una imagen religiosa con una altura de 14 metros de alto y la cual es de madera de cedro.

¿Te imaginas? Si tus creencias están orientadas a esta religión yo creo que es un lindo sentimiento ver tan grande imagen, la fe, sin dudarlo se hará presente.

  • Templo de Santiago Apóstol
  • Santuario del Honguito
  • Baños termales
  • Kiosko estilo mudéjar

Chuignahuapan es un lugar con espacios y paisajes naturales impresionantes por lo que no te puedes perder este increíble lugar Salto de Quetzalapan

Se trata de una cascada con más de 100 metros de altura y de la cual cae agua en un ambiente natural y majestuoso podrás vivir las mejores experiencias, es ¡realmente sorprendente!

Ahí podrás acceder por un sendero y encontrar unos 365 escalones aproximadamente, ¿son muchos? Sí pero vale la pena  ya que el paisaje es realmente impactante.  Justo ahí  tendrás la oportunidad de observar la maquinaría que fue traída para el funcionamiento de la termoeléctrica en los 30´s.

Laguna de Chignahuapan

Chignahupan pueblomagico puebleandoando lago

Esta laguna está formada por 9 ojos de agua  y desemboca en el río de Tecolutla Veracruz además que esta laguna alimenta a las cascadas de  Tuliman y Quetzalapan.

Aquí podrás realizar la pesca deportiva de truchas y carpas o rentar un lanchita para ti y con quien vayas  o un kayak si eres más  extremo y divertido.

Además el acceso al lugar es gratuito, anímate y agarra la mochila y sal en un viaje no planeado!

¿Qué comer en Chignahuapan?

Ya se acerca la hora de la comida y no sabes que puedes comer, te voy a contra un poco de la comida típica del lugar, empezaremos por:

Mole poblano: ese delicioso manjar fue inventado según las leyendas en el convento de Santa Rosa  y que contiene más de 100  ingredientes diferentes y que esto surgió de una monja al moler estos en el metate  para así satisfacer el paladar del Virrey Tomás Antonio de Serna, hay otras versiones acerca del mole pero lo realmente grandioso es el sabor que tiene este platillos.

Chicharrón prensado

¿Suena delicioso? Y si te digo que aquí lo reparan en una salsa roja o verde ¿te abre más el apetito?

Sí, aquí lo cocinan con salsa acompañado de unos frijoles refritos y totillas de maíz. ¡Que rico! Además a esta salsa es agregada las famosas hierbas de olor, imagínate el aroma que sale de las cocinas.

Dulces, Dulces!..

  • Dulces Cubiertos de calabaza, tejocote
  • Conservas y jaleas de diferentes frutas.
  • Jamoncillo de pepita y de piñón
  • Dulces de leche.

¿Y para beber?

Puedes empezar a probar sus licores de diferentes sabores y sin duda el famoso

“catorce tortillas”  este ¡preparado con catorce hierbas diferentes!

Llegaste al final de la gastronomía así como conocer qué hacer en Chignahuapan llego la hora de conocer sus festividades más populares y disfrutar.

Fiestas y tradición en Chignahuapan

Las fiestas son algo increíble y bueno esta increíble vivir una en puebla, te dejo algunos de los festejos más populares e importantes.

Fiesta en el Cerrito del Calvario

Esta se celebra en el mes de julio  y  consiste en una peregrinación Santuario del Honguito al Cerrito, en esta fiesta no pueden faltar los fuegos pirotécnicos, baile y música  que te encantara bailar al ritmo de la gente o comer en sus puestos de comida.

Aquí vives una auténtica fiesta de pueblo.

Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad

Esta se lleva a cabo en noviembre y bueno es una exposición de las esferas que es a lo que se dedica la mayor parte del pueblo, aquí podrás encontrar de diferentes colores, todas muy curiosas.

Te aseguro no sabrás cual llevarte de tantas esferas que veras, y como no si los artesanos ponen en cada una un poco de amor y alma que las hace muy especiales.

Por ultimo te digo que  Chignahuapan pueblo mágico con mucha tradición por tanto no te pierdas la oportunidad de conocer un poco más de nuestro México.

¡Busca,vive experiencias y sobre todo qué hacer en Chignahupan!

¿Te sirvió nuestra información? ¡Sigue nuestro post y espera nuevas actualizaciones para aprender más!