¡Turismo en Veracruz! – Lugares turísticos de Veracruz para visitar en 2020 ¡Tienes que conocerlos!

Si quieres averiguar los mejores destinos turísticos de Veracruz para viajar, llegaste al sitio correcto. Aquí te compartiremos todos los lugares que tienes que conocer, junto a consejos para tu viaje. ¡Sigue leyendo y descubre mucho más!

¿Sabías que Veracruz significa “Viernes de Pascua”?

Esta entidad es recordada por ser el portal entre Hernán Cortés y América. Desde entonces, ha pasado mucho tiempo.  Veracruz ha crecido y se ha convertido en “La puerta al mundo”, teniendo variedad de destinos turísticos para ofrecer.

Áreas protegidas de Veracruz: 3 Personajes ilustres de Veracruz: Salma Hayek, José Ignacio Pavón, Yuri, Javier Camarena, Nacho Beristain, entre otros
Sitios arqueológicos de Veracruz: 10 Pueblos mágicos: 6
Museos en Veracruz: 56

Te invito a seguir leyendo y disfrutando acerca de turismo en Oaxaca así como su gastronomía, artesanías y fiestas.

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

Los 3 mejores destinos de Veracruz para visitar

1) San Juan de Ulúa

Todos hemos escuchado de este lugar en algún momento de nuestras vidas. Esta isla transformada en prisión albergó a personajes históricos como Chucho “El Roto”. Hoy, está abierto a visitas turísticas donde puedes recibir paseos guiados y escuchar las asombrosas historias del lugar.

Por cierto … ¿conoces la leyenda de la mulata de Córdoba?

Esta mujer es recordada como la bruja más famosa del estado. Cuentan que tras encarcelarla por sus hechizos y condenarla a morir quemada, la Mulata dibujó un barco en una pared prisión, donde se marcharía para nunca ser vista jamás.

Turismo en Veracruz puebleandoando ulua

2) Acuario de Veracruz

¿Listo para visitar el acuario más grande de Latinoamérica?

Aquí encontrarás una exhibición de más de 3,500 especies de especies marítimas como tiburones, delfines, rayas, manatíes, pingüinos y mucho más. El lugar es visitado por miles de personas de todo el estado, así que solo prepárate para hacer fila.

3) El Tajín

Todos hemos escuchado de estas ruinas arqueológicas, hoy consideradas Patrimonio de la Humanidad, por su relevancia histórica en Mesoamérica.

¿Eres fanático del futbol?

Entonces te encantará saber que El Tajín es la ruina con mayor número de juegos de pelota en el mundo. Aunque muchos insisten que el fútbol inició en Inglaterra, las canchas de piedra de épocas precolombinas te harán pensar diferente.

Otros sitios arqueológicos de Veracruz:

  • Cempoala
  • San Lorenzo Tenochtitlan
  • Filobobos
  • Quauhtochco
  • Las Higueras
  • El Zapotal
  • Cuyuxquihui
  • Castillo de Teayo
  • Tres Zapotes

Si eres un viajero seguro querrás viajar y disfrutar de los mejor del turismo en Veracruz, sigue leyendo y entérate de destinos geniales en este estado.

El Museo de Cera de Veracruz

Este lugar tiene más de 120 figuras de famosos, repartido entre actores, políticos y deportistas, pero falta más. También tiene un laberinto de espejos, para quien se anime a recorrerlo.

Si visitas el estado, este es uno de los puntos fuertes que debes conocer si o si. ¡Averigua si aquí están tus celebridades favoritas!

Pueblos Mágicos de Veracruz

Pico de Orizaba

¿Interesado en visitar el pico más alto de México?

Me refiero al Pico de Orizaba, cuya altura de casi 6,000 metros supera al Popocatépetl y al Iztaccíhuatl. Este destino es especial, pues las historias aseguran que fue el punto donde Quetzalcóatl comenzó su camino a la eternidad.

Te emocionará saber que este pico es tan alto, que desde su cima es posible visualizar el Popocatépetl y el Nevado de Toluca. Te invito a venir y comprobar si es verdad.

Como dato curioso, su nombre original es Citlaltépetl, que significa Cerro de la Estrella.

¿Conoces Catemaco, el pueblo de brujos?

Déjame compartirte que Mel Gibson filmó Apocalipto en este pueblo. Aun así, este lugar dominado por su naturaleza, se ha vuelto famoso por la magia. Incluso cada año es celebrada la feria de la chamanería.

Si te gustan las limpias para despojarte de malas vibras, tienes que venir. Te las recomiendo mucho … si eres valiente.

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Veracruz?, llegó la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Fiestas populares de Veracruz

Las fiestas son algo que no debe faltar en ningún lugar y es que la mayoría de las fiesta las puedes disfrutar con el bien amiente que le ponen los veracruzanos como por ejemplo el carnaval.

Ahora te dejo algunas de las fiestas más populares en Veracruz para que disfrutes de ellas en tu viaje, claro si vas en esas fechas.

  • Carnaval de Veracruz

Este se celebra nueve días antes del Miércoles de ceniza y que te digo es una de las festividades más conocidas y populares por la alegría que le ponen en este, la verdad es uno de las festividades que todos quieren vivir y es que imagínate seguir a las comparsas además déjame te cuento que es una fiesta con mucho color, no te la puedes perder.

  • Feria del café (Coatepec)

Este se festeja  durante los primeros días de mayo y las actividades son conciertos, la coronación dela reina del café y exhibiciones artesanales-gastronómicas de la región.

  • Fiestas de la primavera o equinoccio (El Tajín)

Se lleva a cabo el 14 al 30 de abril, este día se reúne una multitud de gente para recibir los primero rayos de sol  de esta estación y claro también se realizan diferentes rituales de acuerdo a las prácticas de la cultura totonaca.

Gastronomía de Veracruz

Es simplemente impresionante  los sabores de sus platillos pues tienen una gran  influencia cultural, ahora te menciono los platillos más populares del estado de Veracruz y de os cuales debes de probar.

  • Arroz a la tumbada
  • Picadas
  • Camarones al coco
  • Cazuela de mariscos
  • Pescado a la veracruzana
  • Ostiones a la diabla
  • Vuelve a la vida

Como vez la mayoría de sus ingredientes principales están basados en productos del mar, asía que ya sabes al día que viajes a cualquier parte de  Veracruz no olvides probar sus deliciosos platillos.

Artesanías…

Veracruz es reconocido por sus artículos de palma, esto lo verás plasmado en sombreros, también se dedican a la jarcería, alfarería, textiles hermosos de lana, instrumentos musicales y figurillas de vainilla.

En conclusión…

Veracruz siempre ha tenido una fama costera muy especial, y cuando lo visitas, te das cuenta que se lo ha ganado a pulso.

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Veracruz y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo de Veracruz

Dirección: Avenida 20 de Noviembre Oriente, número 374, c.p. 91064 Xalapa Enríquez, Ver.

Conmutador: 812-7585

Dirección web: http://www.veracruz.gob.mx/turismo/seccion/secretaria/

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!

Te puede interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Zacatecas