¿Qué hacer en Coatepec Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo de tradiciones, de costumbres, fiestas y alegría.

Coatepec, Veracruz 

Una de las mayores satisfacciones es hacerte parte o sentirte de un pueblo y es que Coatepec es un pueblo con hermosos paisajes inmerso en  una zona exclusiva y privilegiada para la producción de café, además de una arquitectura bellísima que te enamorará.

¿Qué hacer en Coatepec?

Coatepec su nombre es de origen náhuatl que significa “Cerro de las Serpientes” esta localizado a solo  kilómetros de la capital del estado, un pueblo con mucha historia y lugares que te maravillaran.

Museo-Jardín de Orquídeas

Se trata de una casa en la cual se hace recorridos guiados y puedes admirar las mas de 5,000 especies de orquídeas, e este recorrido te resolverán todas tus dudas, es realmente increíble, claro si te gustan las flores además al final tienes la oportunidad de adquirir ejemplares de esta flor.

Fincas cafetaleras de Coatepec

Se trata de un recorrido por las haciendas productoras de café donde tendrás la oportunidad de disfrutar y saber más del café en un recorrido guiado en el que te encantara adentrarte en un bosque con niebla donde apreciaras los arboles de café y sus procesos.

E esta hacienda puedes ser parte de una cata de café además de probar las variedades que se siembran. ¡No debes perdértelo!

Otros atractivos…

  • Palacio Municipal
  • Parroquia de San Jerónim​o
  • Parque Hidalgo
  • El Museo El Café-TalApan​
  • Museo-Jardín de Orquídeas
  • Ex Hacienda de Orduña
  • Ex Hacienda de Zimpizahua

    Coatepec pueblomagico puebleandoando tranvia

Comida típica de Coatepec​​

La comida nos llena el estómago y el corazón y la comida de Coatepec es ideal para ponernos de buenas y disfrutar de la comida tradicional de este pueblo mágico.

Para empezar los platillos de este pueblo son muy variados pues va desde platillos con mole.

Platillos:

  • Chileatole
  • Acamayas enchipotladas en salsa verde o roja.
  • Cecina Coatepecana
  • Masafina o pan de requesón a la leña
  • Truchas y mariscos

Postres:

Nieves de cajeta, café, nuez de macadamia, pétalo de rosa y mandarina y más.

No puedes perderte estas delicias además que te refrescaran en un día caluroso.

Bebidas:

Los licores de frutas pero en especial de morita y nanche.

Ya sabes más de la gastronomía y qué hacer en Coatepec continúa leyendo y entérate de sus festividades.

Fiestas típicas de Coatepec

Las fiestas no pueden faltar, son parte de la esencia de un pueblo y de sus tradiciones, la mayoría están evocadas a algún santo que es el patrono del pueblo.

Fiesta Patronal de San Jerónimo

Esta fiesta es celebrada a finales del mes de septiembre, ´para ser exactos el 30; en esta celebración se llevan a cabo danzas de tocotines y procesiones por las calles principales del pueblo pidiendo por un año mejor así como favores además de la quema de fuegos pirotécnicos.

Feria del Café

Esta feria se lleva a cabo en los meses de abril y mayo y la característica principal es reunir a los principales productores de café en la que se exhibe el café además de productos relacionadas con el cultivo y producción de este grano.

No dejes de asistir y probar el auténtico café veracruzano.

Esto fue un poco de los que es Coatepec, te invito a hacer un espacio en tu agenda de viaje para este pueblo mágico, no te arrepentirás.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!