¿Qué hacer en Coscomatepec Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo de senderos entre montañas y el imponente volcán Citlaltepec.

Coscomatepec de Bravo

Un pueblo de aventura, Coscomatepec es sin dudad uno de los pueblos más bonitos en el estado de Veracruz pues tus bellos paisajes te animan a experiencias únicas y diferentes.

Continúa leyendo y descubre qué hacer en Coscomatepec de Bravo…

Atractivos de Coscomatepec de Bravo

Coscomatepec de Bravo es uno de los pueblos por excelencia para realizar turismo de aventura pues se encuentra a las faldas del volcán Citlaltepec, un destino llamativo para los amantes de la aventura.

Aventura en las montañas

Si eres un amante de las actividades de aventura esto te interesa pues como ya has leído este pueblo se encuentra a las faldas del volcán Citlaltepec en el que podrás realizar senderismo, ciclismo de montaña, el rafting, el rappel y el excursionismo.

Es uno de los destinos que más se apata para este tipo de actividades, ¡no te lo pierdas!

Museo Tetlalpan

Este museo tiene en exhibición más de tres mil fotografías y piezas arqueológicas de las culturas principales que se asentaron en este estado, te hablo de las culturas: Olmeca, Totonaca y Teotihuacana.

Acceso: la entrada es libre en un horario de martes a domingo de 9:00 a 15:00 horas, así  que ven y conoce un poco más de estas culturas.

Otros lugares por conocer…

  • Callejón del Cañón
  • Cascada de Alpatláhuac
  • Capilla de San Diego
  • Cueva de Ixhuatlán

Comida típica de Coscomatepec de Bravo

En Coscomatepec lo primero que harás es comer rico, pues la variedad de platillos es para escoger de entre tantos, es una representación de sabores y aromas únicos que te abrirán el apetito con ingredientes de su cocina tradicional un ejemplo de ellos es la tlanepa o mejor conocida como hierba santa.

  • Tamales de frijol
  • Pan a la leña
  • Chicharrón al estilo Coscomatepec
  • Chilatole de flor de Izote
  • Tapado de pollo
  • Y más…

Ahora que conoces más de su gastronomía y qué hacer en Coscomatepec quédate y continúa leyendo acerca de sus fiestas.

Fiestas típicas de Coscomatepec de Bravo

Las fiestas aquí son en particular en honor al santo patrono del pueblo y personajes representativos como el general Nicolás Bravo.

Coscomatepec pueblomagico puebleandoando danzadesantiagos

Fiesta en Honor a San Juan Bautista

Es una de las celebraciones más importantes para el pueblo pues se le festeja a su santo patrono en la que se realizan actividades religiosas como misas y procesiones además de eso no falta la música, el baile, los fuegos artificiales, competencias deportivas, danzas tradicionales y por supuesto actividades de recreación.

Desfile honor a Nicolás Bravo

Se trata de un desfile el 3 y 4 de octubre en el que se realiza un desfile cívico – militar  además de una cabalgata en honor a este personaje clave en la historia de nuestro país.

  • Fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe

Esto fue un poco de lo que es Coscomatepec de Bravo, te invito a hacer un espacio en tu agenda de viaje para este pueblo mágico, no te arrepentirás.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!