¡Turismo en Yucatán! – ¡Descubre una de las 7 Maravillas del Mundo! – puebleandoando.com

Si buscas conocer los mejores destinos turísticos de Yucatán para visitar, llegaste al sitio correcto. Aquí te compartiremos lo que debes comer, dónde turistear y consejos para que tu viaje salga como lo planeaste. ¡Sigue leyendo y aprende más!

¿Sabías que en Yucatán cayó el meteorito que mató a los dinosaurios?

Muy pocos sabían este dato curioso, pero cientos de científicos de todo el mundo visitan esta entidad para estudiar aquel momento que cambió la historia del planeta. El impacto fue tan poderoso, que también separó a Sudamérica de África.

Museos: 30 Pueblos mágicos: 2
Patrimonios de la Humanidad: 2 Personajes ilustres: Armando Manzanero, Alejandro Quijano, entre otros.
El lugar donde se extinguieron los dinosaurios La 7ma maravilla del mundo moderno, Chichén Itzá

Te invito a seguir leyendo y disfrutando acerca de turismo en Yucatán así como su gastronomía, artesanías y fiestas.

Turismo en Puebla
 Turismo en Guanajuato
 Turismo en Chiapas

La 7ma maravilla del mundo moderno Chichén Itzá

Ésta, es ciudad maya más famosa del mundo, pero desde el 2007 también es considerada la 7ma maravilla del mundo, representando a México frente a otros destinos internacionales como La Gran Muralla China o El Coliseo de Roma.

Aquí encontrarás varios sitios para visitar, como el Templo de Kukulkán, los juegos de pelota, el Observatorio, el Cenote Sagrado y mucho más.

Como consejo… ten cuidado al comprar recuerditos de la zona. Tienen la fama de precios elevados.

Destinos turísticos de  Yucatán 

Yucatán es famoso por sus playas y cenotes.

Playas de Yucatán

Incluso existe una broma popular donde se asegura que el meteorito que extinguió a los dinosaurios, terminó regalando los paisajes y destinos del estado. Entre ellos, sus ríos subterráneos, conocidos como cenotes, son admirados como únicos en el mundo.

El calor de Yucatán lo hace el destino perfecto para la playa.

Celestún y las playas rosas

¿Te imaginas playas rosas? Pues déjame decirte que Celestún te ofrece una hermosa vista y bellos paisajes entre una extensa vegetación de donde no querrás regresar.

Celestún ubicado a casi 107 kilómetros de Mérida, más o menos hora y media ubicado en una reserva natural se podría decir que es un destino recién descubierto.

Las coloradas es una playa que da el efecto por una  halobacteria y esta produce los rosado de las aguas.

Tienes así dos escenarios las playas rosas y las parvadas de aves como los flamencos  y las aguas cristalinas de Celestún.

Mérida capital de Yucatán

 Mérida la ciudad blanca reconocida así por sus calles y la tranquilidad de esta ciudad y de su gente cálida.

Mérida te ofrece atractivos interesantes como las casas gemelas, palacio de gobierno, el monumento a la patria, los barrios de Mérida y muchas actividades a realizar que seguro no te aburrirás, desde salir con tu familia, amigos o pareja, ¡es un gran lugar!

Despéjate un poco de la cuidad o del ajetreo de la vida que no te dejan experimentar experiencias y momentos inolvidables.

¿Sabías que la mayoría de Yucatecos descansan en hamacas? Según ellos, ésta es la mejor manera de dormir fresco, y como dicen: “Aquel que nunca ha dormido en una hamaca, no es yucateco”.

¿Conoces el muelle más largo del mundo?

Déjame contarte del Puerto Progreso; un muelle que empezó hace años con apenas un par de kilómetros, pero que hoy se ha extendido hasta entrar a los récords Guinness con 8 kilómetros de longitud.

Museos de Yucatán

¿Interesado en la cultura maya?

Yucatán es uno de los destinos mexicanos más importantes para admirar la cultura prehispánica, y era natural que tuvieran El museo de la historia Maya: uno de los mejores lugares para aprender de historia en todo México.

Pero la historia del estado también ha llegado a sus calles, donde es normal ver su arquitectura colonial que sirve como ventana a la historia dejada por la Nueva España.

¿Sabías que Yucatán tiene un Museo de la Inmigración Coreana?

Esta zona costera es famosa por haber recibido a miles de inmigrantes coreanos a lo largo de su historia. El fenómeno fue tal, que hicieron un museo para celebrarlo.

Así que ya lo sabes… La próxima vez que veas un oriental en Yucatán, seguro es coreano.

Pueblos de mágicos de Yucatán

No puedes hablar de Yucatán in hablar de estos pueblos mágicos que hacen más interesante al estado, así te dan más ganas de viajar ¿cierto?

Yucatán solo cuenta con 2 pueblos mágicos y son:

Izamal es conocido como el pueblo amarillo o el pueblo de las 3 culturas por que posee herencia cultural: contemporánea, colonial y prehispánica ¿te animas?

En Izamal puedes pasearte y visitar la pirámide KINICH KAKMÓ y conocer un poco de la cultura maya, tiene 34 metros de alto y aun tiene permitido el que subas a ella.

Ya sabes visita, conoce y vive experiencias y llénate de Izamal.

Turismo en Yucatán puebleandoando Izamal

¿Te gusto leer acerca de los lugares y el turismo en Yucatán?, llegó la hora de saber un poco más de su gastronomía y más…

Gastronomía de Yucatán

De Yucatán para el mundo ¿te gustan las comidas picantes?

Yucatán es conocido por su variedad gastronómica pero también por la picura y sabrosura de su comida.

Si ese es el caso, te encantará visitar el estado. Entre sus muchos platillos como cochinita pibil, ceviche, quesadillas de chaya o panuchos, recuerda acompañarlos con un toque de chile habanero: uno de los más picantes del mundo.

¿Te atreves a hacerlo?

Y recuerda siempre acompañar tu alimento con un agua de horchata de la región. Tengo que admitirlo: ¡Está riquísima!

¡Fiestas en Yucatán!

Carnaval de Mérida

El carnaval es una de las celebraciones más importantes al iniciar el año es muy visitado Yucatán por eso y gracias a empresas nacionales y locales además de gobierno, hacen un excelente celebración a lo grande.

Bailar y disfrutar del carnaval te llenaran de una muy buena energía y dirás adiós al mal genio. Los participantes visten ropas típicas del estado como lo son el huipil en las mujeres y la tradicional guayabera en los hombres, un espectáculo de primera.

En conclusión…Es sabido que Yucatán fue en su momento un país independiente, separado de México. Al conocerlo, entiendes por qué: su belleza parece exclusiva a cualquiera otra parte del mundo.

¿Qué te pareció la información del turismo en Yucatán?, gracias por leernos y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaria de Turismo Yucatán

Ubicado en: Centro de convenciones y exposiciones Yucatán Siglo XXI

Dirección: Calle 5-B No. 293 por 60 Planta Alta, Revolución, 97118 Mérida, Yuc.

Horario: lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas

Teléfono: 999 930 3760

Dirección web: yucatan.travel

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones para seguir aprendiendo!

Te puede interesar:
 Turismo en Oaxaca
 Turismo en Querétaro
 Turismo en San Luís Potosí
 Turismo en la Ciudad de México
 Turismo en Hidalgo
 Turismo en Veracruz
 Turismo en Zacatecas