¿Qué Hacer En Valladolid Pueblo Mágico?

Un hermoso pueblo localizado en el estado de Yucatán el cual alberga uno de los más bellos paisajes, un pueblo de características coloniales que lo hacen único.

Valladolid capital del Oriente Maya

Pasear por Valladolid te llenara de paz y tranquilidad el recorrer sus calles mientras comes un helado  con los que te acompañes es lo mejor.

Te diré de algunos de los lugares más increíbles para pasear y no te quedes con la duda de qué hacer en él.

Atractivos turísticos de Valladolid

Valladolid es una de las ciudades más antiguas del estado por lo cual las historias aquí son finitas desde historias mayas hasta las coloniales e incluso contemporáneas y es por eso que los abuelitos tienen el conocimiento trasmitido de todos estos sucesos y que seguro y te gustará escuchar.

Para poder saber un poco más debes de platicar con la gente local créeme que con eso ya la hiciste para disfrutar de un viaje inolvidable.

  • Iglesia de la Candelaria
  • Parroquia de Santa Lucía
  • Ex Convento de San Bernardino
  • Iglesia de Santa Ana
  • Cenote Zaci
  • Iglesia de San Juan

¿Has escuchado hablar de los Cenotes? Si no, no te preocupes aquí te digo qué es, bueno un cenote es un pozo de agua dulce alimentado por un río subterráneo  que se forma por la erosión de los suelo y que antiguamente los mayas le dieron un uso sagrado para sacrificios.

Actualmente puedes conocerlos y disfrutar de ellos pues son muy frescos y te ayudaran a refrescarte al calor que se siente en Valladolid.

EL cenote Zaci

Es un cenote semi-abierto en el cual su acceso es por un túnel o gruta por el cual se desciende por una escalera, este cenote tiene una tonalidad en su agua azul a azul verdosa; está adornado por estalactitas que le dan una bella vista.

Aquí podrás practicar natación y buceo que podrás observar los diferentes especies que habitan en lo profundo del cenote.

Valladolid pueblomagico puebleanoando cenotezaci

Gastronomía de  Valladolid

Para poder apreciar la comida típica de Valladolid y saber un poco más del pueblo te recomiendo que visites el mercado municipal donde se encuentra el corazón de este hermoso pueblo mágico, aquí podrás probar los platillos yucatecos más importantes.

Lomitos de Valladolid es uno de los platillos más famosos de la cocina tradicional vallisoletana, te contare más de él; es carne de cerdo cortada en cubos y guisada en una salsa martajada y densa de jitomate además del recado, este platillo es acompañado de orégano, chile verde seco o habanero y suele comerse en tacos, ¿te imaginas el sabor? ¡Se hace agua la boca!

Otros platillos: escabeche oriental , longaniza yucateca, panuchos, pipían de venado, papadzules, joroches, tamales y más..

si te gusto leer acerca de lo qué puedes hacer en este pueblo mágico sigue leyendo, vamos a las fiestas…

Fiestas populares de Valladolid

Las fiestas se viven de cerca pues son fiestas coloridas llenas de diversión bailes, música que te erizará la piel y  te alegraran.

Fiesta de la Candelaria

Esta celebración se lleva a cabo del 26 de enero al 3 de febrero,  realizan actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales de la región.

Fiesta de la Santa Cruz

Otra de las festividades más importantes del pueblo de Valladolid celebrado el barrio de Cruz Verde en el que se llevan a cabo bailes como “la jarana”, rosarios y comida típica de la región

Otoño cultural de Valladolid

Celebrado en el mes de octubre y noviembre en el cual se realizan actividades culturales, artísticas  que engalana al pueblo.

Ahora que sabes qué hacer en   Valladolid ¿te animas a visitarlo y vivir experiencias diferentes?

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!