¿Qué hacer en Nochistlán Pueblo Mágico? Turismo

Nochistlán te invita a conocer un paraje colonial en un escenario rodeado de cerros de nopales y tunas.

Nochistlán de Mejía, tierra de músicos

Un antiguo pueblo de Caxcanes, un pueblo de tradiciones e historias impresionantes con cerros alrededor; su nombre significa “lugar de tunas o lugar de grana” , en Nochistlán también se vivió un combate entre los españoles y los habitantes, este enfrentamiento fue llamada Guerra del Mixtón.

¿Qué hacer en Nochistlán?

Lo primero que debes de ver en Nochistlán es pasearte por su centro pues es el alma del pueblo y donde podrás apreciar la arquitectura del pueblo y conocer gente que te hablaran de él y de los lugares que no debes perderte.

Paseo del Mercado Municipal

Si tienes interés en encontrar artesanías este es el mejor lugar pues encontraras una gran variedad de locales donde apreciaras el arte de Nochistlán además de los puestos de comida que te recomiendo al 100% pues no hay nada como el sabor local en los alimentos típicos

Parroquia de San Francisco de Asís

Es una parroquia de orden franciscana del siglo XVII en el cual aún conserva parte esencial de esta orden, ubicada cerca del Jardín Morelos.

Jardín Morelos

Es un lugar muy importante en este pueblo pues encontraras bandas de música que harán que pases un rato agradable, Nochistlán no es un lugar tranquilo, es un lugar de espíritu de músicos por lo que la pasaras muy genial.

  • Templo de San José
  • Santuario de la Virgen del Rosario
  • Templo de San Sebastián
  • Oratorio Cabañas
  • Acueducto

    Nochistlan publomagico puebleandoando acueducto

Comida típica de Nochistlán

Es un lugar donde se come rico y como te decía anteriormente si quieres probar el auténtico sabor de  Zacatecas el mercado municipal es un lugar adecuado.

  • Tacos de asada
  • Chascas o esquites
  • Birria de borrego o chivo
  • Gorditas de papa

Postres:

  • Nieves de sabores
  • Raspados
  • Churros

Bebidas:

Tejuino, es una bebida de Maíz fermentado muy delicioso por cierto o puedes probar el famoso mezcal de Tlalchichila.

Artesanías

Este pueblo de dedica a la talabartería así como a hacer morrales de ixtle y sillas de pino además de cintos piteados, fundas de navajas y más.

Fiestas típicas de Nochistlán

Zacatecas es uno de los estados más fiesteros y que es reconocido por su música que pone a bailar a todos, ahora te cuento sobre las fiestas más representativas de este pueblo y las fechas para que te decidas a conocer este pueblo y vivir sus fiestas.

Fiesta del Güerito San Sebastián o Fiesta de los Papaquis

Esta se celebra del 17 al 21  de enero es una fiesta muy representativa para los zacatecanos, pues es una festejo acompañado de procesiones, misas además de la famosa danza de los papiquis la cual es una simulación de indígenas de la región contra los españoles.

Fiestas de Octubre

Es una fiesta que también es conocida como fiesta de otoño y es celebrada  el tercer domingo de octubre con jaripeos, quema de fuegos pirotécnicos entre otras actividades.

Fiesta de San Francisco de Asís

Esta es celebrada el 4 de octubre

Esto fue un poco de lo que es Nochistlán tierra de músicos, te invito a hacer un espacio en tu agenda de viaje para este pueblo mágico, no te arrepentirás.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!