¿Qué hacer en Sombrerete Pueblo Mágico? Turismo

¿Qué  se te  viene a la mente cuando piensas en los atractivos de Zacatecas? Aquí te decimos qué hacer en Sombrerete Pueblo mágico

Sombrerete, Zacatecas

Un pueblo colonial en un rincón zacatecano, un pueblo de cantera, de calles vistosas además de paisajes maravillosos y de gente cálida.

Es u pueblo realmente asombroso con sus diferentes atractivos como el cerro del sombreretillo por la forma que tiene y más que te contare más adelante.

¿qué hacer en Sombrerete?

Pensar en que de principios debes de pasearte por el centro del pueblo y apreciar las edificaciones principales mientras disfrutas de una nieve en una tarde soleada, no sé, como que inspira a adentrarte e al aventura y saber todo acerca de este pueblo.

Zona Arqueológica de Altavista y la Boquilla

Es una zona arqueologica y el nombre se deriva de su descubrimiento pues muy cerca se encuentra un rancho llamado Altavista  así como de un poblado llamado Chalchihuites o sea que es conocido por estos dos nombres, el último se deriva del náhuatl que significa piedra verde.

Esta zona es muy importante pues proviene de la cultura Chalchihuites que se mantuvo del año 200 al 1100 d. C. en diversos puntos de la zona.

Es una zona muy interesante que debes de descubrir y saber más.

Parque Nacional Sierras de órganos

Es un parque inmerso en la sierra de órganos adecuado para los aventureros pues tiene vistas espectaculares como las piedras encimadas de color rojizo o las cactáceas que habitan ahí y la vegetación así como los animales es realmente increíble.

Si deseas quedarte ahí te recomiendo llevar tu casa de campaña o rentar un acabaña, además de ropa cómoda, repelente de mosquitos, bloqueador solar, lentes y un sombrero para poder practicar montañismo, trekking, alpinismo y  rappel

Sierra de órganos no solo es para aventureros pues sus hermosos paisajes te ofrecen un sinfín de avistamientos que seguro harás muy buenas fotos.

  • Capilla de la Santa Veracruz
  • Templo de la Santa Veracruz
  • Jardín Constitución
  • Convento de San Francisco de Asís
  • Templo de los Cráneos
  • Museo Villa de Llerena
  • Convento de San Mateo
  • Templo de Santo Domingo de Guzmán
  • Museo Bar “La Barra”
  • Templo de San Juan Bautista

    Sombrerete pueblomagico puebleandoando

Comida típica de Sombrerete

Y llegamos a ala parte de la comida porque si visitamos este pueblo mágico debemos de saber acerca de los platillos típicos que se sirven en las mesas Zacatecanas por eso ahora te mencionare los exquisitos platillos de Sombrerete.

Sombrerete te maravillara con deliciosos platillos como:

Asado de bodas

Se trata de un platillo muy rico y el nombre de este según se cuenta que era uno de los platillos favoritos de Pancho Villa; una carne de cerdo en salsa de chile rojo acompañado de arroz y bueno poco a poco se fue atribuyendo a las celebraciones hasta que se convirtió en un platillos que se servía en las bodas con motivo de honrar, el novio honraba a su novia y a su familia con este platillo.

Brujitas

Son empanadas  de maíz fritas en aceite con relleno de carne deshebrada y frijoles, ¿te animas?

Y la famosa birria de chivo o borrego.

Fiestas típicas de Sombrerete

A los mexicanos nos gusta mucho la fiesta y en Zacatecas se vive increíble pues acompañados de la tambora y bien ambiente sacan a bailar a cualquiera y es que son fiestas muy alegres.

Fiesta de la Candelaria

Se trata de una celebración que empieza el 23 de enero y termina el 5 de febrero es una fiesta con mucho color en la que se busca promover la ganadería, artesanías además de la cultura, es una fiesta realmente increíble donde la música no para.

Fiesta de la Noria de San Pantaleón

Es una fiesta patronal en la cual se lleva a cabo en el pueblo fantasma, la celebración comienza con las mañanitas y danzas en agradecimiento y fe al Santo patrono además de otras actividades, música y baile.

  • Día de la Santa Cruz – 3 de Mayo
  • Fiesta de Aniversario – 6 de junio
  • Día de la Virgen de Guadalupe – Finales de noviembre

Llegaste al final y conocer acerca de su gastronomía, de sus fiestas y sobre todo qué hacer en Sombrerete pueblo mágico de Zacatecas, no olvides colocarlo dentro de tus próximos viajes.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!