Zipolite, Oaxaca. Lugar donde los tabús no existen, ven y vive todo al natural, ¡Sí, es en sentido literal! Todo lo que necesitas saber.

¡Bienvenido a la playa más liberal de todo México! Zipolite es la playa legalmente declarada como nudista ¡Sí, leíste bien! ¡Nudista! Desde hace años que se viene practicando esto, de principio sólo se hacía en algunas zonas, pero actualmente se ve muy normal por toda la playa.

¿Sabías que…? Zipolite es conocida como la “Playa de los Muerto” se dice que aquí los zapotecas traían a sus muertos desde muy lejos, pero, existen otros significados como “Lugar de caracoles” y a ti ¿Qué significado te convence más?

¿Qué hacer en Zipolite?

Creo que la pregunta se responde sola, pero como en toda playa ofrece actividades acuáticas y paisajes que puedes apreciar al atardecer o amanecer, depende que tan loca haya sido tu día o noche.

Estas son algunas cosas de las que puedes hacer durante tu estancia en Zipolite:

  • Caminar y broncearte al desnudo
  • Surf
  • Esnorquel
  • Buceo
  • Pesca
  • Recorrer el centro
  • Disfrutar de la vida nocturna

¿Ya notaste que es una playa como cualquier otra? Sólo que esta tiene una característica muy particular, aquí podrás ver desde ancianos hasta jóvenes desnudos, que no te espante o te tome por sorpresa, aquí no hay que sentirse mal por tu cuerpo, al contrario, aquí será admirado.

Te diremos un secreto, en relación a la vida nocturna, no sólo hay bares o clubes, sino que también el área es visitada por hippies así que puedes hacer una buena amistad con ellos y compartir buenos momentos con ellos, tú sabes muy bien a que me refiero.

Es importante que tomes en cuenta si a esta playa vas a traer a tus pequeños, es común ver a niños, aquí, pero todo esto lo dejamos a tu consideración, es importante mencionarlo y sobre todo tomarlo en cuenta, ya que si es una responsabilidad grande.

Festival nudista Zipolite

En el año 2016 la playa logró el reconocimiento como la primera playa nudista lega en México y por esa razón cada año entre el mes de enero y febrero se realiza el famoso Festival Nudista Zipolite, este 2020 se realizó la quinta edición de este.

Durante los días de celebración por supuesto todo es ¡Al desnudo, al natural! Se realiza un desfile por las calles acompañado de música y baile, en la playa se realizan fogatas, avistamiento de ballenas, bailes regionales, conciertos, yoga, karaoke, entre muchas actividades más.

Todo cuerpo es bello a su estilo, si eres de las personas que les gusta estar mostrarse como es, este lugar y este evento será perfecto, aquí todos son incluidos y cero juzgados, ¿Te gustaría asistir?


Fuente: Infobae

¿Cómo llegar a Zipolite?

Si ya pasaste un rato familiar en Puerto Ángel y decides que ya es un momento de libertad o te encuentras muy cerca de aquí, ambas playas están tan cerca que no tardarás mucho en recorrer los 4 kilómetros que la separan.

Y si vienes de otro lado de la república y se te hace más fácil y accesible viajar en avión también es una opción, puedes asegurarte si de tu lugar de origen hay vuelos hacia el aeropuerto de Huatulco o Puerto Escondido o puedes ir a Ciudad de México esa es la vieja confiable y no te preocupes desde el aeropuerto hay transporte para ir hacia la playa.

¿Dónde quedarme?

Siempre hay opciones para el hospedaje, eso es algo sumamente importante, puedes elegir pasar una noche cómodamente en la habitación de algún hotel cercano o bien puedes rentar una casa de campaña para dormir en la playa, la última opción va muy acorde con el ambiente de la playa ¿No lo crees?

Si decides quedarte una noche más, te recomendamos por lo menos hospedarte una noche en el hotel “Nude” con una vista impresionante, estaría muy bien hospedarte en ese hotel es como parte de la experiencia de visitar Zipolite.

¿Qué comer?

Es imperdonable no probar la comida oaxaqueña, de las mejores gastronomías del país, no importa el lugar en donde vayas, ya sea un puesto pequeño en algún mercado o restaurantes más conocidos.

Por supuesto una famosa tlayuda y un mezcal no pueden faltar, ya sea a la hora de la comida o a la orilla de la playa disfrutando del maravilloso clima, ¡Apuntalo, porque no te lo puedes perder!

Nueva normalidad en Zipolite

Si te dieron ganas de conocer esta playa estás de suerte porque es una playa que ya está abierta para los turistas, pero es importante recordarte que tal vez no uses ropa, pero deberás usar cubrebocas.

Realiza una reservación con anticipación en el hotel que más te guste porque los hoteles solo pueden operar con el 30% de ocupación y por restaurantes y transporte no te preocupes ellos pueden operar con el 50% de ocupación.

No olvides llevar contigo tu cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener una distancia razonable en los lugares públicos.

Fuente: El Imparcial de Oaxaca

Demasiado interesante esta playa ¿No lo crees? Muy diferente a todas las demás, tu experiencia en este lugar será inolvidable, no te preocupes si no quieres estar completamente al desnudo, no es obligatorio, es sólo la esencia del lugar.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda y sobre todo te haya motivado a conocer esta playa. No olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.