¡Turismo en Aguascalientes! – Puebleandoando.com

Si buscas los mejores destinos del estado de Aguascalientes para visitar, llegaste al lugar indicado. Aquí te compartiremos dónde debes visitar y qué debes hacer para aprovechar tu visita. ¡Sigue leyendo y aprende mucho más!

¿Sabías que Aguascalientes es apodado “El corazón de México”?

Cuenta la leyenda que antes de la llegada de los españoles, esta tierra era conocida por sus prolongadas sequías, hasta que el pueblo chichimeca comenzó a realizar conjuros. ¿El resultado? Las aguas termales que hoy conocemos.

Museos: 16
Patrimonios de la humanidad: 3
Zonas arqueológicas : 2
Ciudad con más museos: Aguascalientes
Apodo: “El corazón de México”

✅ Turismo en Puebla
✅ Turismo en Guanajuato
✅ Turismo en Chiapas

¡Disfruta del turismo en Aguascalientes y lee un poco acerca de este bello estado!

Lugares emblemáticos de Aguascalientes

¿Ya sabías del Cristo Roto?

Esta estatua de casi 30 metros tiene algo que la diferencia del resto: solo tiene un brazo y una pierna. La historia de éste, uno de los destinos más emblemáticos del estado, es impresionante.

La estatua está ubicada a lado de la presa del pueblo, cuya leyenda cuenta que fue llenada con las lágrimas de los habitantes de la región, al ver sus hogares inundados.

Por esta razón, fue edificada la estatua: para recordar lo que alguna vez perdió el pueblo.

Turismo en Aguascalientes puebleandoando palacio municipal

¿Ya visitaste la ciudad más limpia de Latinoamérica?

Te impresionará saber que la ciudad capital de Aguascalientes es considerada la más limpia de México; tal vez también en toda Latinoamérica.

Así que ya lo sabes … Cuando visites el Centro Histórico, asegúrate de recoger tu basura.

 Museos de Aguascalientes

¿Habías escuchado del Museo Nacional de La Muerte?

Este lugar fue construido con un solo propósito: compartir la cultura y espectáculo visual de la muerte en la cultura mexicana. Si eres fanático del Día de Muertos, aquí lo tendrás todo el año; siempre al alcance de tu mano.

También encontrarás una exhibición de figuras, papeles, pinturas, esculturas y hasta metales preciosos: todos con la misma temática.

¿Ya visitaste el Museo de Aguascalientes?

Esta capital se ha hecho famosa por su influencia arquitectónica europea. El mejor ejemplo que encontrarás de ello, es el Museo de la ciudad capital. Créeme que puedes venir a tomarte una foto, y tus amigos desconocerán si estás en México o en Roma.

Pueblos Mágicos de Aguascalientes

Zonas arqueológicas de Aguascalientes

¿Te gusta la historia y cultura? Entonces tienes que visitar el Ocelote.

Déjame contarte que en este lugar encontrarás pinturas rupestres, hoy uno de los grandes atractivos del estado.  Solo asegúrate de conseguir algún guía que te ayude y explique el lugar. La búsqueda en solitario podría tomarte muchas horas.

También encontrarás pirámides cercanas a estas pinturas.

Como consejo, cuando vengas, asegúrate de visitar los pueblitos del estado. Éstos, son una ventana para la historia y tradiciones de México … y claro que tienes que probar la comida típica.

Feria Nacional de San Marcos

¿Has escuchado hablar de la Feria Nacional de San Marcos? ¡Seguro que sí!

Bien te cuento que esta feria es muy importante a nivel nacional ya que mucha gente hace presencia  por los artistas que se presentan tanto en el teatro del pueblo como en el palenque, créeme es una experiencia que no te debes perder  además de otras actividades que se realizan ahí.

Un dato adicional, los artistas que se presentaran en el palenque ya están publicados así que si esta tu artista no olvides  ir y conocer Aguascalientes, ¡vale la pena!

Aguascalientes es mucho más que solo aguas termales, este destino, tiene varios atractivos poco conocidos, pero que vale la pena visitar.

Comidas de Aguascalientes 

Existen varios platillos interesantes en Aguascalientes.

Entre la Birria, Cabrito al horno y taquitos dorados, déjame recomendarte las famosas enchiladas rojas. Créeme que éstas son muy diferentes a las del resto del país. Así que ya lo sabes: ¡Si eres de buen comer, aquí te sentirás como en casa!

Y para bajar tus alimentos, tienes que acompañar tu comida con una rica aguamiel.

Aguascalientes es mucho más que solo aguas termales. Este destino, tiene varios atractivos poco conocidos, pero que vale la pena visitar.

Artesanías…

Como en todo lugar no podemos visitar un lugar y no llevar algo representativo del lugar pues es como no haber ido,  las artesanías de este estado son muy esenciales y te diré por qué…

  • Deshilado en textiles

Los artesanos encargados de estas hacen cosas realmente maravillosas y todo a mano por lo que es mucho muy talentosos, te quedaras boquiabierto.

  • Talabartería
  • Cerámica
  • Alfarería
  • Figuras de cartón
  • Tallado en Madera
  • Esgrafiado de barro ( este se refiere a hacer líneas, dibujos en el barro)

Ya que has leído un poco acerca del estado no te quedes sin disfrutar del turismo en Aguascalientes y viaja lo antes posible, ¡te aseguro que no te arrepentirás!

Secretaría de Turismo Aguascalientes

Dirección: Palacio de Gobierno S/N, Centro, 20000 Aguascalientes, Ags.

Tel: 449 915 9504

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Dirección web: http://www.aguascalientes.gob.mx/SECTUR/

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!

Te puede interesar:
✅ Turismo en Oaxaca
✅ Turismo en Querétaro
✅ Turismo en San Luís Potosí
✅ Turismo en la Ciudad de México
✅ Turismo en Hidalgo
✅ Turismo en Veracruz
✅ Turismo en Zacatecas
✅ Turismo en Yucatán