¿Qué hacer en Palizada Pueblo Mágico?

Palizada antes era visitada hace tiempo atrás por bucaneros los cuales intercambiaban las tejas francesas por palos de tinte los cuales llevaban a Europa y vender.

Palizada, el pueblo de las tejas francesas

Para conocer palizada debes de descubrir lo maravilloso de lo colorido de sus casas y su tejas francesas que hacen de este pueblo único.

Conocer palizada 

Palizada pueblomagico puebleandoando vista

Existen varios lugares que te sacarán de la rutina y por lo cual disfrutar de la calma y calidez de su gente, te contaré ¿qué hacer en Palizada pueblo mágico?, y disfrutar de él.

Mercado Municipal de palizada

Este mercado posee una estructura porfiriana lo cual la hace peculiar y donde podrás encontrar de todo en este mercado desde que comer y llevar para preparar.

Parque Benito Juárez

Se trat de un bello parque en el cual se erige un busto de Benito Juárez y le da presencia a este parque además de los colorido que es y la alegría de los niños que corren en él o ver a la gente transitando por el parque te da una sensación de tranquilidad.

  • Parroquia de San Joaquín y el Teatro Morón. 
  • Recorrido por el Río Palizada​ 

Gastronomía de Palizada

La gastronomía de palizada se basa en productos marinos como la mojarra, pejelagarto entre otras especies que te encantaran.

La tortuga en su sangre es el platillo típico de Palizada pero ¡espera no te alarmes! Pues en el mercado se encargan de cultivar este reptil de tal manera de lo afectar la especie, de esta manera si vas al mercado tendrás la seguridad de comer sin dañar a la especie aunque aún así podría sonar algo cruel.

Postres: el manjar blanco que es una crema dulce con canela y limón, tiene un sabor peculiar que podría encantarte. 

Bebidas: el chocolate o la ginebra con coco que es una bebida que dejaron los bucaneros a este pueblo mágico.

Festividades populares de palizada

Las fiestas imperdibles en palizada son el carnaval de Campeche que es celebrado antes de la cuaresma; este festival es alegría pura pues está lleno de color y va recorriendo las calles principales de palizada haciendo de este un lugar mágico lleno de buen humor, imagínate vas triste o enojado pues es poco tiempo eliminaras esos sentimientos malos pues la música y el baile te harán olvidarlo.

Día de muertos, esta es una celebración demasiado importante  pues es recordar a nuestros difuntos de un manera peculiar, por lo que una sensación diferente y mística en tu piel se sentirá al vivir día de muertos en palizada.

Ya conoces un poco más de  este pueblo mágico de tejas francesas y de historias de bucaneros, te invito a que pongas este destino en tu agenda de viajes.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!