¿Qué hacer en Arteaga Pueblo Mágico? Turismo

El destino ideal para salir de la rutina en medios de un escenario boscoso y una vista impresionante.

Arteaga, la Suiza de México

Este pueblo mágico al norte del país cuenta con un escenario increíble pues su zona boscosa llena de pinos y árboles de manzano te hacen creer que no puede haber algo así en México y bueno solo deja que te sorprenda.

Puebleando en Arteaga

Arteaga pueblomagico puebleandoando (1)

El nombre de este pueblo mágico se debe al Héroe José María Arteaga, gobernador del estado de Querétaro por ahí del año 1857.

Arteaga es un pueblo que podrás practicar todo tipo de deportes de aventura y ecoturismo pues sus ecosistemas se adaptan y acomodan para poder disfrutar de él por eso te diré ¿Qué hacer en Arteaga Pueblo Mágico?, y mejor los lugares que debes visitar con una breve descripción.

Ruta de la manzana

Te cuento, esta ruta no solo es en Arteaga si no que abarca aparte de nuevo León y son aproximadamente 70 kilómetros en los que a bordo de una camioneta o algún medio de transporte te llevarán a adentrarte en este terreno, el clima es algo frío pero idóneo para la cosecha de algunos frutos, durante el trayecto te encontrarás con diversos atractivos como la cascada Cola  de caballo, Cañón de San Isidro o El Salto, interesante ¿no?

Bosque de Monterreal

¿Algunas ves has esquiado? Bueno este bosque es ideal para poder practicar diferentes actividades pero en especial el esquí pues durante el invierno puedes practicarlo y aprender ya es que es una experiencia totalmente que debes de vivir.

Cuando estés en este lugar tendrás la facilidad de hospedarte en alguna cabaña así como disfrutar convertirte en un master del Golf, sí, así como lo oyes el golf es una de las diferentes actividades que podrás realizar acompañado de un paisaje y ambiente increíble.

El Tunal

Un hermoso pueblo rural que vale la pena conocer pues sus casas de adobe hacen de este lugar algo impresionante, es un pueblo en el que aún se vive la esencia del rancho y bueno la temporada de tunas es el escenario perfecto y con el que se ha ganado su nombre a pulso. Un pueblo de México con vida y que vale la pena voltear a ver el oro México, ese que no conoces.

  • Templo de San Isidro Labrador de las Palomas
  • Carbonera, los Lirios

Sabores de Arteaga

Los sabores de estos pueblos mágicos te llevaran a deleitar el paladar y darte cuenta de la riqueza gastronómica en nuestro país, a continuación te dejo una pequeñas lista de los platillos típicos de Arteaga.

Platillos: Carnitas, enchiladas, empanadas de masa de trigo, tamales, gorditas

Postres: dulce de durazno, membrillo, perón y más…

Bebidas: licor de manzana.

Ahora que sabes que comer y ¿Qué hacer en Arteaga Pueblo Mágico?, te invito a conocer de sus fiestas.

De fiesta en Arteaga

Las fiestas hacen que la gente se vuelva más feliz de lo que ya es y bueno el festejarle el santo patrono del pueblo no es una situación cualquiera, a continuación te dejo las festividades más importantes para este pueblo mágico.

Feria de la manzana

Como ya te conté atrás la manzana es un fruto muy producido en Arteaga y otra zonas y por lo mismo es que ellos llevan la fiesta de esta, y se lleva a cabo en el mes de septiembre.

Fiesta a  San Isidro labrador

A su santo patrono le realizan su fiesta en su día, 15 de mayo  en el cual festejan con danzas, música entre otras actividades típicas de feria, esta es con  motivo de pedir lluvias para las cosechas.

Ahora que sabes ¿Qué hacer en Viesca Pueblo Mágico?, ¡anímate a visitarlo y conocer un poco más de nuestro México!

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!