¿Qué hacer en Cuatro Cienegas Pueblo Mágico? Turismo

Un oasis que te llevará a descubrir paisajes increíbles e imaginables seguidos de una villa colonial.

Cuatro Ciénegas

Es un pueblo con un encanto paisajístico que te encantará y te remontará  a descubrir cosas impresionantes con sus pozas y manantiales de aguas cristalinos y muy de cerca en la Sierra Madre oriental.

 Puebleando en Cuatro Ciénegas

Lo primero que debes hacer al llegar ahí es dirigirte al centro del pueblo y observar las edificaciones coloniales así como la alegría de la gente de ahí, a continuación te mencionare los lugares de que debes de conocer al llegar a este pueblo mágico.

Dunas de Yeso

¿Quieres ver algo increíble? Bien pues te cuento que es una maravilla natural en Coahuila y que probablemente no sabías de su existencia y bueno te cuento que es un escenario totalmente blanco ideal para las mejores fotos y claror vivir una experiencia única.

Aquí podrás apreciar el paso del aire pues podrás aprecias los diferentes tipos de dunas además de la vegetación que se resiste a ser arrasada por la arena movediza.

¿Cómo se formó o cuál es su historia?

Esta zona formó parte del mar de tetis y el cual se evaporó hace millones de años y de los cual quedo miles de cristales de sulfato de calcio hidratados o mejor conocido como Yeso en estado puro, un tipo de sal pesada que dio origen a la  formación de este ecosistema tan maravilloso y único en su tipo en México así que sí, es una experiencia sin igual.

Poza Azul

Ve y visita estas cálidas aguas de color celeste que te recordaran al caribe buen lo interesante de este lugar es como el agua entra por una cueva subacuática  y sale por otra en una torrente submarina todo esto en una zona desértica que hacen de este lugar algo simplemente sin igual.

Cuatro cienegas pueblomagico puebleandoando poza azul
  • Iglesia de San José
  • Museo Casa Carranza
  • Vitivinícolas

Bien ahora que sabes que comer y ¿Qué hacer en Cuatro Ciénegas Pueblo Mágico?, te invito a conocer de sus fiestas.

Sabores de Cuatro Ciénegas

Los sabores de estos pueblos mágicos te llevaran a deleitar el paladar y darte cuenta de la riqueza gastronómica en nuestro país, a continuación te dejo una pequeñas lista de los platillos típicos de Cuatro Ciénegas.

  • Menudo rojo
  • Carne con chile
  • Barbacoa de cabeza
  • Hojarascas
  • Tortillas de harina
  • Buñuelos

Postres:

  • Dulce de biznaga o calabaza.
  • Dulce de leche o nuez.

Bebidas: Vinos generosos, mistila y sangría de granadina.

Ahora que ya sabes cuales son te invito  a que los pruebes y te deleites.

De fiesta en Cuatro Ciénegas

Las fiestas hacen que la gente se vuelva más feliz de lo que ya es y bueno el festejarle el santo patrono del pueblo no es una situación cualquiera, a continuación te dejo las festividades más importantes para este pueblo.

Fiesta de San José

Esta celebración se lleva a cabo el 19 de marzo, esta fiesta es en honor a su santo patrono entre música de banda y juegos pirotécnicos, que hacen de esta fiesta algo maravilloso, ¿te animas?

Fiesta de la Uva

Si no has vivido una vendimia en el norte esta es tu oportunidad pues se realiza este tipo de eventos en las principales casas vitivinícolas además de otras actividades que  hacen interesante estas festividades, y se celebra en el mes de julio. ¡No te lo puedes perder!

Ahora que sabes ¿Qué hacer en Cuatro Ciénegas Pueblo Mágico?, te invito a hacer un espacio en tu agenda de viaje para este pueblo, no te arrepentirás.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!