¿Qué hacer en Múzquiz Pueblo Mágico? Turismo

Un lugar ideal para conocer el otro México, el no conocido por todos, un ejemplo probable de ello es la tribu de los indios Kikapú.

Múzquiz, pueblo mágico

El primer nombre de este pueblo mágico fue Santa Rosa María del Sacramento y que a mediados del siglo XIX cambió su nombre para rendirle honor al general Melchor Eca Múzquiz.

Puebleando en Múzquiz

Lo primero que debes hacer al llegar ahí es dirigirte al centro del pueblo y observar las edificaciones coloniales así como la alegría de la gente de ahí, a continuación te mencionare los lugares de que debes de conocer al llegar a este pueblo mágico.

Conocer la tierra de los Indios Kikapú

Muzquiz pueblomagico puebleandoando kikapu

Los indios Kikapú son nativos del sur de Estados Unidos, fueron expulsados de sus tierras durante el gobierno del expresidente Benito Juárez, ellos pidieron tierras de Coahuila y que el gobierno mexicano se las dio a cambio de protección de los ataques de los indios Comanches.

Actualmente mantienen sus tradiciones ancestrales y bueno habitan en un santuario natural el cual parece sacado de una película y que vale la pena conocer, en su territorio nace el río Sabinas entre otros atractivos maravillosos.

Museo de Paleontología de Múzquiz

Este museo alberga diferentes piezas de fósiles, recordemos que en el estado se han encontrado múltiples hallazgos de fósiles.

  • Parroquia de Santa Rosa de Lima
  • Parque ecoturistico la cascada
  • Museo Quinta Julio Galán

Sabores de Múzquiz

Los sabores de estos pueblos mágicos te llevaran a deleitar el paladar y darte cuenta de la riqueza gastronómica en nuestro país, a continuación te dejo una pequeñas lista de los platillos típicos de Múzquiz.

  • Taco Mascogo (tradicional del pueblo mascogo)
  • Menudo rojo
  • Carne con chile
  • Buñuelos

Postres:

  • Dulce de biznaga o calabaza.
  • Dulce de leche o nuez.

Bien ahora que sabes que comer y ¿Qué hacer en Múzquiz Pueblo Mágico?, te invito a conocer de sus fiestas.

De fiesta en Múzquiz

Las fiestas hacen que la gente se vuelva más feliz de lo que ya es y bueno el festejarle el santo patrono del pueblo no es una situación cualquiera, a continuación te dejo las festividades más importantes para este pueblo.

Feria de Santa Rosa de Lima

Esta celebración es una de las más esperadas del pueblo y claro la principal en Múzquiz, esta se lleva a cabo del 23 de agosto al 1ro de septiembre.

Esta fiesta es dedicada en honor a su santa patrona Santa Rosa de Lima y a la cual le ofrecen danzas, oraciones, también es acompañada de carros alegóricos y comparsa que llenan al pueblo de alegría y bueno los juegos mecánicos además de los fuegos pirotécnicos no pueden faltar que hacen por las noches que esta fiesta sea más vistosa.

Otra cosa importante es que durante la duración de esta celebración es acompañada de diferentes agrupaciones que ponen al pueblo y visitantes a bailar.

¡Anímate a vivir esta fiesta patronal!

Ahora que sabes ¿Qué hacer en Cuatro Múzquiz Pueblo Mágico?, te invito a hacer un espacio en tu agenda de viaje para este pueblo, no te arrepentirás.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!