¿Qué hacer en Comala Pueblo Mágico? Turismo

Pueblo famoso por la novela de Juan Rulfo (Pedro Páramo) un destino de bellos jardines y de calles vistosa que incitan  pasear.

Comala, el pueblo blanco de América

El nombre de debe a sus techos de teja colorada y la fachadas de color blanco que brillan y resplandecen, un escenario ideal para la famosa novela de Juan Rulfo.

Comala significa “lugar donde hacen comales” un lugar obligatorio si quieres visitar el volcán de Colima y saber ¿Qué hacer en Comala Pueblo Mágico?

Puebleando en Comala

Comala pueblomagico puebleandoando natural

Como ya leíste es un pueblo blanco que te encantará pues la vista es increíble, y ahora sabrás un poco más de los atractivos del lugar que  debes de conocer.

Plaza principal

Es un escenario ideal pues la vista desde la plaza hace ver majestuoso a este pueblo además de pasearte en sus calles y tomar fotos increíbles que te ayudarán a conseguir seguidores pues es un pueblo único.

Volcán de Fuego

Si eres muy arriesgado y aventurero es un destino ideal pues es forzoso que pases por el pueblo de Comala antes para poder llegar a este coloso.

Aquí podrás practicar deportes extremos como senderismo o vuelo en canopy  sobre las copas de los arboles las cuales te ofrecen una vista increíble.

Si eres mucho muy arriesgado y lo que buscas es vivir una experiencia muy diferente contrata un guía especializado el cual te llevará a un punto donde tendrás un avistamiento del cráter y sentir esa sensación increíble de riesgo y aventura, ¿te animas?

  • Escultura del novelista Juan Rulfo sentado en una de las bancas, quien hiciera célebre a Comala en su novela Pedro Páramo.​
  • Iglesia de San Miguel Arcángel.
  • Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo.

Ya te enteraste de ¿Qué hacer en Comala Pueblo Mágico?, anímate a visitarlo.

Sabores de Comala

Los sabores son únicos y autóctonos de la región y ahora te hablare de los platillos típicos de este pueblo mágico, te encantará y querrás probar todos los platillos.

La panadería se les da muy bien a los colimenses y es por ellos que tienen diferentes panes que hacen única a la región.

Los sopitos

Son bocadillos, pequeñas tortillas de masa con carne molida y salsa de tomate servidos con, cebolla picada, col rayada, rábanos y queso fresco; hacen de este platillos único, ¿se te antojo?

El pozole blanco de cerdo, que se sirve con lechuga, cebolla, rábanos, orégano y limón.

  • El tatemado
  • Los chacales

Bebidas

El bate: es un atole de Chán y es servido con helado de caña

Ponche preparado: es a base de maguey y frutas de la región que da un sabor exquisito.

Fiestas típicas de Comala

Las fiestas hacen de este pueblo un lugar mucho más alegre de lo habitual además de la fe que le profesan a su santo patrono.

Fiesta en Honor a la Virgen de Guadalupe

Es celebrada cada 12 de diciembre y se festeja con bailes, corridas de toros jaripeos, peleas de gallos, quema de fuegos pirotécnicos, carros alegóricos, todo esto en conjunto hacen una fiesta más bonita y divertida.

El día de San Juan en Zacualpan

Una fiesta muy colorida en la que los ganadores reciben como premios cerdos, gallinas y guajolotes entre otros animales de granja.

Ahora que sabes ¿Qué hacer en Comala Pueblo Mágico? No debes perderte nada de él, un pueblo que te llenará de experiencias y grandes recuerdos.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!