¿Cómo salir del aeropuerto de Cancún? Es así de FÁCIL

¡Que tal! Estamos seguros que entre tus planes está conocer lugares nuevos, si tu sueño a cumplir es conocer, o viajar a Cancún por primera vez, este post es para ti.

Te compartiremos información valiosa de cómo salir desde el aeropuerto y qué tienes que hacer para llegar a los destinos que todo viajero quiere conocer en uno de los mejores destinos de playa de todo México y estamos seguros que del mundo.

Así que sin más comenzamos con una de las principales preguntas que más vemos en grupos de Facebook y en otros canales.

Dato curioso:

¿Sabías que el aeropuerto de Cancún durante mucho tiempo ha sido el aeropuerto que recibe el mayor número de pasajeros internacionales en México?

Así es. El aeropuerto de Cancún cuenta con una cantidad superior de pasajeros internacionales en México y es uno de los principales destinos en todo latinoamerica. No importa si eres visitante local o extranjero aquí de contamos los detalles necesitas saber sobre:

¿Cómo salir del aeropuerto de Cancún?

El aeropuerto de Cancún recibe cada año una importante cantidad de turistas tanto nacionales, como extranjeros y una de las principales que muchos se hacen al momento de hacer su itinerario es ¿Cómo salir del salir del aeropuerto de Cancún? aquí te contaremos varias opciones.

Cuando es tu primera vez en visitar Cancún parece algo complicado y bastante costoso, pero en realidad no lo es sobre todo si sigues los consejos de la gente local. Hay distintas maneras de salir  y que tienen un precio cómodo para los viajeros.

Distancia del aeropuerto de Cancún al centro de Cancún

La distancia del Aeropuerto al Centro es de Aproximadamente unos 16 kilometros. Lo que representa unos 10 o 15 minutos en auto o un poco más dependiendo del tráfico y la velocidad.

Directo a las playas te tomará un par de minutos más, adelanta te damos más detalles.

La primera y una de las más económicas son unas vans (camionetas) colectivas que te cobran $200.00 MXN aproximadamente

Una más es  un camión ADO del aeropuerto de Cancún al centro que te ofrece el servicio por $80.00 MXN.

Hay aerolíneas que te ofrecen en sus servicios extra el traslado del aeropuerto al centro a buenos precios, solo es cuestión de que lo verifiques a la hora de hacer tu reservación del vuelo, como con Vivaerobus

Estas tres primeras opciones te dejan en la terminal del ADO en Cancún, el trayecto es de 20 minutos, desde donde podrás desplazarte a tu hotel u otros lugares o inclusive desayunar o comer algo si el trayecto fue largo.

Si te vas a hospedar en la zona hotelera, solo sales del ADO y esperas el Bus con ruta 1 ó 2, cualquiera de los dos te llevarán hasta tu hotel y solo pagarás aproximadamente 14 MXN.

Rentar un auto en Cancún

Otra opción, y probablemente una de las más cómodas si vienes con amigos o familia, es  rentar un coche en el aeropuerto de Cancún para que se puedan mover con comodidad a cualquier destino de manera rápida y sin esperar el transporte público. En algunas empresas puedes hacer la reserva del auto desde antes de llegar.

Generalmente en la sala de llegadas hay representantes de compañías de renta de autos tanto locales, como de renombre internacional.  Te recomendamos comparar entre las diferentes opciones que que puedas comprobar cual se adapta más a tu presupuesto y posibilidades.

De manera general pedirán que cuentes con una licencia de manejo, ser mayor de edad, muchas te piden una tarjeta de crédito entre algunos otros datos. (si quieres que hablemos con más detalle de esta opción déjanos un comentario)

En esta opción debes ser paciente al principio, ya que dependiendo de la temporada el tiempo de espera para la entrega de tu auto puede llegar a tardar, pero una vez entregado el auto te sentirás muy cómodo, junto con tu familia o amigos de moverte casi sin restricciones por la ciudad y todos sus destinos.

Los precios al rentar un auto pueden variar dependiendo de la temporada, la disponibilidad de la flota de la empresa que elijas entre otras cosas, pero puede comenzar desde unos $250.00 MXN, más el depósito, o bloqueo en la tarjeta de crédito, que se deja en garantía y seguros.

Ya estando en instalado en tu hotel comienza otra aventura, en Cancún te encontraras muchas actividades para disfrutar tu viaje, hay opciones para todos los presupuestos tanto gratis, de bajo costo, otras un poco más elevadas de precio  o de nivel gran turismo, te aseguramos que muchas valen la pena.

Aquí todos los detalles: ¡Lugares para visitar en CANCÚN! guía COMPLETA

Cuéntanos cómo fue tu experiencia al salir del Aeropuerto y qué fue lo primero que hiciste.

Te puede Interesar:

Los Mejores Lugares Turísticos de México