¿Qué hacer en Salvatierra Pueblo Mágico? Turismo

Se trata de un  lugar colonial que te envolverá y te maravillará con sus paisajes; es la tercera ciudad colonial de Guanajuato  que preserva edificaciones coloniales religiosas y civiles que se reflejan en las grandes casonas, conventos, haciendas que te harán llevar a una época tradicional y colonial.

Salvatierra pueblo mágico

Ahora bien, te contaré acerca de este mágico pueblito y saber qué hacer en Salvatierra y lo que te espera a tu llegada.

Imperdibles de Salvatierra

Pasearte por las calles de la plaza de Salvatierra mientras observas las edificaciones coloniales es genial, imagínate cuantas historias en cada uno de ellos, imaginar  que cada personaje que vivió o trabajó ahí tiene un historia causa mucha curiosidad.

  • ​Plaza de la Constitución
  • Eco Parque El Sabinal​
  • Templo de San Francisco de Asís​
  • Archivo Histórico Luis Castillo Pérez
  • Puente de Batanes

    Salvatierra pueblomagico puebleandoando

Templo y Convento de las Capuchinas​

Se trata de una edificación de finales del siglo XVIII Y XIX el cual aún es habitado por monjas capuchinas. Este ex convento al interior se encuentra un cementerio el cual fue llamado Plaza Amado Nervo.

Parroquia de Nuestra Señora de la Luz

Una parroquia con influencia española y afrancesada  es una de las parroquias más bellas y mejor conservadas esta parroquia fue construida entre el 17 44 y 1808 además es necesario visitarla pues el arte sacro se hace presente en ella.

Gastronomía de Salvatierra

¿Conoces las gastronomía guanajuatense? Bien pues aquí te contaré de la exquisita gastronomía que representa muy bien al pueblo mágico de Salvatierra.

Para empezar te recomiendo que vayas al mercado Hidalgo donde se venden platillos típicos y podrás conocer más de cerca a la gente de Guanajuato, ¡te gustara!

Para comenzar puedes probar las gorditas, unas deliciosas carnitas, un buen mole, huy las enchiladas mineras son deliciosas, las guacamayas, el pollo en salsa de cacahuate y más.

Te animas sin duda hay para todos los gustos, desde antojitos hasta platillos más elaborados.

Ahora que ya conoces más de su gastronomía y sobre todo que hacer en Salvatierra, llegó la hora de como pasarla bien en sus fiestas más populares de este bello pueblo mágico.

Ferias populares de Salvatierra

Las ferias hacen de los pueblos más vistosos y alegres, son días en que todos sus habitantes se alegran y cómo no ¿quién le huye a la fiesta?

Y es que sus fiestas de carácter religiosas  con las actividades culturales, ocio, gastronómicas logran poner de buenas a cualquiera.

Fiesta de la candelaria

Es una de las fiestas más importantes en Salvatierra pues es celebrada del 31 de enero al 9 de febrero, es una fiesta con juegos mecánicos, jaripeo, quema de fuegos pirotécnicos, danzas tradicionales, música regional y baile.

Es una fiesta bastante alegre pues su inicio comienza con la coronación de la Reina de la feria y es como empieza la celebración de Salvatierra.

Fiesta del Buen Temporal

Esta celebración se lleva a cabo el segundo domingo de noviembre en el poblados de San Juan y la cual veneran al Señor del Socorro y le piden favores entre ellos tener un buena cosecha durante el año.

Bien ahora que sabes ¿qué hacer en Salvatierra? Te invito a que te animes a visitar este magnífico pueblo mágico.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!