Manzanillo, Colima. Capital mundial del pez vela y tal vez capital de las experiencias, ¡Ven y disfruta de sus playas! Tu guía de viaje aquí.

Manzanillo, Colima. Capital mundial del pez vela y tal vez capital de las experiencias, ¡Ven y disfruta de sus playas! Tu guía de viaje aquí.

Manzanillo a pesar de estar en uno de los estados más pequeños de la República Mexicana tiene una excelente combinación de mar, tierra, gastronomía, lujo y más.

¿Sabías que…? A Manzanillo se le conoce como la “Capital mundial del pez vela” y cada año en el mes de noviembre recibe a turistas nacionales y extranjeros para concursos de pesca.

¿Qué hacer en Manzanillo?

Hay lugares de los que tal vez no has escuchado o escuchaste vagamente pero realmente no te convencieron del todo para conocerlo, en este momento haremos cualquier cosa para convencerte de que debes conocer Manzanillo.

Cada rincón de México tiene algo maravilloso que aportar a tu experiencia, te dejamos una lista de lo que puedes hacer cuando lo visites:

  • Conocer el gran Pez Vela en el Malecón Espíritu Santo
  • Buceo en Los Frailes
  • Tirolesa a través de la selva
  • Paseo en kayak
  • Recorrido en el centro de Manzanillo
  • Admirar atardeceres desde el Mirador de Las Hadas

¿Sabes que son Las Hadas? No, no son esos seres fantásticos que salen en las películas. Las Hadas son uno de los primeros hoteles y más famosos, además es la marca turística del estado, esto quiere decir que la forma con la que identifican al estado es con el complejo de Las Hadas.

Manzanillo tiene mucho que ofrecer y bellas playas para visitar y disfrutar de un descanso perfecto, te dejamos una lista de algunas opciones:

  • Playa La Boquita
  • Playa Miramar
  • Playa La Audiencia
  • Playa Azul
  • Playa Las Brisas
  • Playa Las Hadas
  • Playa San Pedrito

¿Son muchas? Y todavía faltan, no queremos espantarte, sin embargo esas son de las más importantes, si tienes oportunidad de conocer más, no te pierdas de la experiencia, ¡Te encantará!

 Playa La Boquita

¿Llevas niños? No te preocupes en Playa La Boquita es la mejor elección para un viaje familiar, las aguas son tranquilas así que puedes disfrutar el nado y del buceo sin ninguna preocupación. Aquí se encuentra un barco hundido que podrás descubrir mientras disfrutas de las bellezas que hay en los arrecifes de coral.

Si prefieres que tus hijos naden en un lugar más tranquilo, a un costado hay una laguna en la que puedes ver como se divierten tus pequeños.

Si te gusta comer demasiado, aquí también hay puestos de comida que ofrecen platillos en base a productos del mar ¡Totalmente frescos! Aunque si ya tienes planes de comer en otro lugar, puedes disfrutar de algún alimento ligero como lo son los mangos con limón, sal y chile o helado casero. Recuerda apoyar a la economía local.

Playa Miramar

De las favoritas de personas locales y en donde la calidez con la que te recibirán es única. Es ideal para pasar un momento tranquilo, en compañía de tus amigos, familia o pareja.

¿Quieres llevar recuerdos para no olvidarte de este viaje o los quieres para un ser querido? Aquí encontraras artículos que seguramente te van a convencer.

Sus aguas son perfectas para poder surfear, renta todo lo necesario, ¿No sabes surfear? Es tu momento de comenzar las lecciones sin importar que sea sólo por una hora ¡Lo importante es la experiencia! ¡Hazlo, hazlo!

¿Qué comer en Mazanillo?

¡Ya es hora de comer! Supongo que como buen mexicano alguna vez escuchaste a tu mamá gritar esa frase cuando tú estabas jugando con tus amigos y ya era la hora de la comida. Tal vez no tenga que ver con lo siguiente que te diremos, pero te puedo asegurar que tu mente viajó a un momento específico.

Cambiando radicalmente de tema, cuando vayas a comer, no importa el lugar que elijas, estas son algunas opciones que debes buscar en tu menú para ordenarlas:

  • Ceviche de Colima
  • Machaca de Marlin
  • Pescado zarandeado
  • Pozole seco 
  • Cocadas ¡Como postre!

Nueva normalidad en Manzanillo

¡Buenas noticias! Colima está abierto a los turistas, por supuesto con ciertas medidas de sanidad en hoteles, restaurantes o cualquier otro establecimiento al que puedas ir.

No te preocupes todo el personal que presta servicios está capacitado para que las actividades las puedan realizar con confianza y seguridad, desde los guías turísticos hasta los recepcionistas de un hotel.

Simplemente no olvides seguir las reglas de los lugares, siempre prepara el cubrebocas o la careta antes de salir de casa, usa gel antibacterial constantemente y mantén una sana distancia.

¡Atrévete a conocer Manzanillo! De las joyas de Colima y de México, hay mucho por conocer, así que comienza a sumergirte en el estado de Colima busca y decide qué te gustaría visitar.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y no olvides recomendarnos, estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.