¿Qué hacer en Santa Clara del Cobre Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo artesano dedicado al cobre y al cual lo ah echo resaltar entre otros por la belleza en cada una de sus piezas, un pueblo digno de admirar.

Santa Clara del Cobre

Un pueblo de hermosas casitas y paisajes increíbles es este pueblo de gente cálida y alegre que te sacaran una sonrisa. Este rinconcito del país vale la pena conocer y es que por algo fue nombrado pueblo mágico pues sus tradiciones, platillos, gente, fiestas, leyendas, historia, arquitectura y atractivos lo hacen especial.

Puebleando en Santa Clara del Cobre

Te preguntaras y bueno ¿qué hacer en Santa Clara del Cobre, pueblo mágico? No te preocupes aquí te hablaremos de los lugares de debes visitar, los que no te debes perder.

Museo Nacional del Cobre

En este museo podrás conocer y apreciar el arte y talento de artesanos; este museo también lleva a cabo talleres de martillado con el fin de preservar la tradición y arte del cobre.

Cuenta con las primeras manifestaciones del arte purépechas y arte popular mexicano.

Los horarios de apertura son de 10:00 a 17 horas de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 16:00 horas para que lo tengas en cuenta y puedas visitarlo.

Plaza Principal

Primero al llegar no sé por qué el ir a la plaza  es lo que la mayoría hace y bueno es que si tienen su chiste pues ahí puedes ver, conocer más de cada pueblo en este caso te recomiendo que vengas y admires la plaza principal mientras tomas un helado o algo fresco, interactúa con la gente local, comprar algún recuerdito, es muy bonito detenerse un momento para admirar cada detalle alrededor del plaza.

Templo de la Inmaculada Concepción​ y la Capilla de la Huatápera

Es un conjunto de edificaciones religiosas formado por el templo de finales del siglo XIX y la capilla del siglo XVI en el que fue hospital de indios donde ayudo el tata Vasco de Quiroga.

Templo de Nuestra Señora del Sagrario​

Esta iglesia es dedicada a Santa Clara de Asís, la cual es venerada por los artesanos del pueblo y mismos que han ayudado a la decoración en diferentes piezas como motivo de fe y lealtad a ella.

Sabores de Santa Clara del Cobre

Ahora ya sabes ¿Qué hacer en Santa clara del Cobre Pueblo Mágico? Pero no sabes que comer, no te preocupes aquí te informo de sus platillos típicos y de algún  ingrediente que hace maravilloso a la cocina michoacana pues por algo México la tiene reconocida por la UNESCO como patrimonio intangible de la Humanidad.

Los sabores de esta cocina radica en raíces purépechas que hacer más aromáticos los platillos y te darás cuenta al caminar en el pueblo y te abrirá el apetito.

  • Corundas
  • Barbacoa de borrego
  • Tostadas de carne apache.
  • Carnitas
  • Mole (Comunidad de Opopeo)
  • Tortas de tostada (Bolillo relleno de tortilla frita con un guisado)
  • Pescado blanco sazonado de distintas formas
  • Menudo
  • Pollo a la artesa

De fiesta en Santa Clara del Cobre

No nos podemos ir sin asistir a una fiesta y claro si estas en las fiestas en que este pueblo las realiza, para que puedas disfrutar de ellas de contare algunas de las más conocidas y como las celebran.

Feria Nacional del Cobre

Se celebra del 2 al 17 de agosto y tiene como escenario la plaza principal y el Museo Nacional del Cobre, se realiza un concurso donde los artesanos demuestran su talento en las piezas que se exhiben las cuales serán juzgadas por el público además de que se aprovecha para  vender piezas y objetos, a esta celebración acuden personas de talla internacional al que claro Santa Clara del Cobre dejando siempre el país en alto.

Santa Clara del Cobre pueblomagico puebleanoando artesaniascobre

Fiesta de Santa Clara de Asís​

Se festeja los días 11 y 12 de Agosto en las que hay diferentes actividades religiosas claramente dedicadas a la Virgen además de actividades civiles aptas para todo público en la que los fuegos artificiales no pueden faltar.

​Fiesta de Nuestra Señora del Sagrario​

Se celebra el 15 de Agosto y es acompañada de oraciones a la virgen y actividades para que los habitantes disfruten de ella.

Ahora ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Santa Clara del Cobre Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Michoacán y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!