Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur. El mejor lugar para bucear y claro ejemplo de la conservación marina.

Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur.

La historia del Parque Nacional Cabo Pulmo viene desde el año de 1995 cuando entra a la lista para convertirse en un Área Natural Protegida con la categoría de Parque Nacional y a lo largo de todos estos años se ha visto el cambio y por supuesto el cuidado de la riqueza natural que posee.

Algo importante que debemos rescatar de las personas que viven en esta zona es que ellos junto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur son los principales responsables de que hoy en día esté el parque protegido y creciendo cada vez, ya sea como destino turístico o como área natural.

Te das cuenta de como la idea de una o varias personas se puede convertir en un gran movimiento que hará el cambio para un lugar y que a la larga se van a ver los beneficios, cada uno de nosotros hacemos posibles los cambios, sólo es cuestión de decidirnos.

¿Qué especies voy a conocer?

El Parque Nacional Cabo Pulmo es importante en muchos sentidos, es hogar temporal o paso para importantes especies marinas como son: tiburón ballena, mantas gigantes, ballenas jorobadas, tortugas y tiburones.

De estas especies ¿Cuál es tu favorita? Son animales realmente imponentes, por su tamaño, por sus capacidades e incluso por su apariencia, el mar es otro mundo, que se sigue conociendo con el paso de los años y debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para salvarlo.

¿Sabías que…? Arriba te comentamos que el parque nacional es hogar de especies y entre ellas se encuentran las tortugas, un dato importante es que no sólo llega una especie de tortuga, llegan 3 de las 7 que existe y son: laud y golfina.

El lugar perfecto para bucear

Conocido como “El acuario del mundo” el Parque Nacional Cabo Pulmo se viste de gala todos los días para dejarte maravillado y con ganas de regresar para disfrutar de nuevo las increíbles actividades que tiene para ti.

Como te mencionamos antes este tesoro del Mar de Cortés es paso para muchas especies marinas, además de que posee arrecifes sin comparación por eso se ha convertido en el lugar perfecto para bucear, ¿Te gustaría intentarlo? Cabo Pulmo no sólo es reconocido por la belleza natural, sino que también tiene a los mejores instructores de buceo, con confianza puedes tomar unas clases aquí, imagínate como sería llegar con tus amigos y contarles que aprendiste a bucear en es Baja California Sur, pero sobre todo en Cabo Pulmo una joya natural de todo México.

Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur.

¿Qué más puedo hacer?

¿Creíste que sólo podías bucear? No, eso convertiría al destino en aburrido y tu experiencia aquí será todo lo contrario. Baja California se caracteriza por ser un destino romántico o familiar, puedes elegir un viaje con tu grupo de amigos o con tu pareja, nada mejor que una persona con la que puedas compartir tu apetito de vivir y viajar al máximo, decide bien quien será tu acompañante de viajes, porque queremos lograr una sonrisa en tu rostro cuando conozcas.

Además de lo principal que es el buceo, también hay actividades como lo son: el esnórquel y el kayak, canotaje y remo que son muy típicas en este lugar, recuerda sentirte segura tendrás a los mejores instructores.

Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur.

¿Cómo llegar?

Llego la parte en la que te decimos como llegar a la felicidad, bueno, tal vez no en esas dimensiones, pero si te diremos como llegar a uno de los lugares más bellos del Mar de Cortés.

Para poder ubicarte más fácil, imagina que ya fuiste a Los Cabos y ahora quieres de disfrutar de una agradable compañía y admirar la belleza natural del estado. Te ubicaremos en el poblado de San José del Cabo, desde aquí debes partir hacia el noreste y tomar la carretera transpeninsular número 1.

¿Estás listo para comenzar con la aventura? Prepara tus maletas que será de los mejores viajes que hayas realizado.

Nueva normalidad

Para suerte de muchos el Parque Nacional Cabo Pulmo tiene sus puertas abiertas al turismo sólo que bajo ciertos lineamientos que se deben seguir, algunas de las medidas son las siguientes:

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Toma de temperatura
  • Control de afluencia en actividades acuáticas
  • No ingresar con bebidas alcohólicas
  • No fogatas
  • No se puede realizar campismo

Recuerda respetar las reglas para que tu experiencia sea cómoda y sin complicaciones, es momento de cuidarnos todos y entre todos.

Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur.

La riqueza natural que posee México no tiene comparación, desde el norte hasta el sur la naturaleza te va sorprendiendo, en diferentes épocas, estaciones y condiciones climáticas, lo único que falta es decidirte a salir de tu zona de confort y hacer actividades que van más allá de lo tradicional, no hay límites para nada.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda para planear tu siguiente viaje y seguir conociendo cada vez más tu país, no olvides recomendarnos y queremos ser tu mejor opción para la planeación de viajes futuros, estamos en constante actualización para traerte más destinos, no dejes de visitarnos.