Parque Nacional Isla Isabel, Nayarit. Un lugar que puede considerarse como un sitio de respiro para las personas y para el planeta. Tu guía de viaje aquí.

Parque Nacional Isla Isabel, Nayarit.

Ubicado en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. El Parque Nacional Isla Isabel, no sólo es un sitio de suma importancia porque alberga una variedad de especies únicas o porque es testigo de fenómenos naturales como el apareamiento de especies.

Y así como te mencionamos en el título es el lugar perfecto para tomar un descanso de la realidad, maravillarte con su belleza natural, que aporta un enorme grano de arena, a reducir un poco los efectos del cambio climático, ¿No te esperabas eso verdad? Así que, si lo visitas, cuida muy bien el entorno, es un tesoro natural de México.

¿Qué hacer en Isla Isabel?

Con sus 194 hectáreas te dejará sorprendido con sus características territoriales, prepárate para una aventura de ecoturismo al 100%, ¿Eres amante de los animales? Práctica buceo o esnórquel para conocer las especies que viven en sus aguas azules; ¿Te gusta caminar? Piensa quienes serán los mejores acompañantes para descubrir y conocer la isla por tierra; ¿Te gusta la fotografía? Tomas las mejores escenas de las aves en el cielo o en su hábitat natural.

Parque Nacional Isla Isabel, Nayarit.

¿Te gusta acampar? Espero que tu respuesta sea un sí porque muy seguramente pasarás una noche en la isla. Hay guías que te ofrecen tours a la isla, pero como son un poco extensos no da tiempo de regresar a tierra, así que acampar aquí es la mejor solución ¿Te gustaría? A mí sí, comienza a hacer las maletas porque el siguiente viaje será a Nayarit.

¿Por qué es un Parque Nacional?

Isla Isabel te recibe con su nombramiento de Parque Nacional desde 1980 y con el de sito RAMSAR desde 2003, en donde no sólo protegen la flora y fauna, de igual manera se encuentran protegidos los cuerpos de agua que puedas ver.

Algunas de las especies animales que habitan este lugar son: moluscos, equinodermos, crustáceos, mamíferos marinos, rayas, tiburones, reptiles, tortugas y aves.

¿Sabías que…? Viven 24 especies de rayas ¡Son muchas! ¿Te gustaría conocerlas? Son unas criaturas majestuosas del mar. Y por supuesto del lado opuesto, viven 92 especies de aves, no te vas a cansar de verlas ¡Conócelas!  

Otro dato que por supuesto debes conocer es que la Isla Isabel es un resto volcánico de hace más de 3.5 millones de años, esto se puede ver a simple vista por las características del terreno, tal vez no seas un experto, pero lo que más resalta son las elevaciones, cráteres y acantilados.

Lo que debes saber antes de viajar…

  • En la isla no hay restaurantes o servicios de comida, si vas con un tour, no te preocupes, incluyen comida.
  • Por cierto, asegúrate de que el tour que solicites tenga un permiso de la CONANP
  • Lleva repelente para insectos lo vas a necesitar.
  • No olvides el bloqueador solar, será necesario.
  • No están permitidas las bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias.
  • Sé un turista responsable y no pongas en riesgo tu salud o la de otras personas, los servicios médicos solo están disponibles en tierra.
  • Olvídate de la tecnología, de los problemas y de la rutina, disfruta al máximo tu visita.
Parque Nacional Isla Isabel, Nayarit.

Nueva normalidad

Sabemos muy bien que la situación que se vive hoy en día es complicada, pero que también el encierro hace que las personas quieran salir de su rutina y pueden hacerlo siempre y cuando lo hagan de una forma responsable, siguiendo las indicaciones de cada estado.

En la Riviera Nayarita que es en donde se ubica el Parque Nacional Isla Isabel hay ciertas normas como el hospedaje, los hoteles y tours operan al 30%, así que es importante que realices una reservación para que alcances lugar.

No olvides las indicaciones de manera general que son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener una distancia social considerable. Si viajas en familia, procura no llenar demasiado tu auto, no queremos que tengas problemas al entrar al estado o municipio. Es un tiempo para cuidarnos todos, seamos un pequeño aporte al cuidado de la salud de todos.

Parque Nacional Isla Isabel, Nayarit.

Viajar a Nayarit es una verdadera experiencia y conocer Isla Isabel será todo un viaje inolvidable. ¿Qué te parecía un fin de semana en la Isla? Disfrutar del mar, la naturaleza, que por la noche solo escuches el sonido de las olas y los animales, perfecto ¿No lo crees?

Sal de tu rutina y de tu zona de confort, cada minuto de viaje valdrá totalmente la pena, conoce más de los rincones que tiene México en cada estado de la república.

Esperamos que este artículo te haya servido para planear tu siguiente viaje, piensa muy bien en tus acompañantes, serán un factor importante para disfrutar tu estancia. No olvides recomendarnos, estamos en constante actualización y creando contenido para mejorar tu experiencia en el sitio.