Puerto Madero, Chiapas. Uno de los estados con encanto, playas perfectas que seguro vas a querer visitar. Tu guía de viaje aquí.

Ya sea por diversión, por un viaje romántico o simplemente escapar un rato de la normalidad, Puerto Madero debe encontrarse dentro de tu lista de opciones. No pierdas la oportunidad de conocerla.

¿Sabías que…? A Puerto Madero también se le conoce como Puerto Chiapas o Puerto Benito, así que cualquier nombre que te mencionen sabrás que te están hablando de este lugar.

¿Qué hacer en Puerto Madero?

Como su nombre lo dice es uno de los principales puertos en México, así que, si corres con suerte probablemente veas la llegada de alguna embarcación.

Al ser una playa a mar abierto dificulta un poco algunas actividades, todo es por cuidar a los turistas y locales, se cuentan con 4 kilómetros libres en los que se pueden disfrutar actividades como:

  • Buceo
  • Nado
  • Pesca

¿Sabías que…? En febrero se realiza un concurso de pesca, si eres bueno para esta actividad ¡Tu momento ha llegado! Es hora de demostrar tus habilidades, aparta tus vacaciones, busca un espacio en tu apretada agenda y visita este lugar.

¿Prefieres actividades por tierra? No te preocupes, también puedes realizar paseos en moto, es una excelente combinación ente adrenalina, emoción y aventura. ¿Prefieres algo más tranquilo? Puedes tomar un paseo tranquilo con la mejor compañía en el malecón admirando un hermoso atardecer o ir solo pensando y teniendo una conversación contigo mismo, tomando las mejores fotos que pondrás en ese álbum de aventuras.

¿Dónde quedarme?

Es importante mencionarte que en Playa Madero no hay hoteles, el lugar más cercano es Tapachula, aproximadamente a 40 minutos, así que realiza tu reservación con anticipación en el hotel que más te convenza y planea muy bien tus actividades.

¿Cómo llegar?

La forma más fácil para ubicarte estás en Tapachula, puedes tomar la carretera 225 con dirección a Puerto Madero. No olvides que a veces lo más recomendable es rentar un auto, es una opción cómoda segura y sobre todo accesible.

Si decides realizar tu viaje en auto particular ¡hazlo! No olvides elegir muy bien a tu copiloto es quien pondrá la música para el viaje, debe ser una elección importante ¡Ojo ahí!

Además, con las aplicaciones que usamos comúnmente ya es muy difícil perderte, así que toma las llaves del auto, los lentes de sol y a manejar para disfrutar de un estupendo descanso.

¿Qué comer en Puerto Madero?

Al ser un lugar pequeño puede ser que decidas comer aquí, esta la Plaza Madero en donde encontrarás pequeños restaurantes que te ofrecen platillos basados en pescados y mariscos, conoce y prueba como se preparan los platillos en diferentes partes del país.

Algo curioso que tiene México en cuánto a la comida es que muchas veces coinciden los nombres de platillos, pero la preparación es diferente ¡Atrévete a conocer la gastronomía chiapaneca!


Fuente: El Orbe

Recomendaciones para viajar

Debemos ser completamente sinceros contigo para que tu experiencia se inolvidable y de preferencia que la experiencia sea positiva.

No olvides al momento de preparar tu maleta el repelente para mosquitos y el bloqueador solar, porque estamos muy seguros de que lo vas a necesitar.

Podrías incluir un paraguas, dependiendo la época del año en que vas a viajar, lo ideal es que consultes el clima antes de salir de casa, no queremos que durante tu estancia te enfermes, el punto es disfrutar al 100% este viaje.

Nueva normalidad en Puerto Madero

Para suerte de muchos el estado de Chiapas se encuentra en semáforo amarillo, eso quiere decir que los sitios turísticos están abiertos al público, por supuesto con las medidas de sanidad correspondientes.

El personal de restaurantes y hoteles están capacitados sobre las medidas de higiene, por esa parte no tienes nada de que preocuparte, sólo es importante que tu respetes las reglas de los lugares como usar cubrebocas o careta, además del gel antibacterial y en algunos lugares la toma de temperatura.

También habrá autoridades responsables de revisar que todas las normas se estén respetando en todos los lugares, evitemos problemas, así que es preferible hacer caso a lo que dicen, no queremos que tu estancia se vea afectada.

No olvides que es importante seguir con las indicaciones es para cuidar tu salud, la de tus acompañantes y la de locales.

Nuestra principal recomendación es que te atrevas a conocer más allá de lo tradicional, todos los destinos de México tienen algo que ofrecerte y hará de tus experiencias de viaje únicas, así que te invitamos a conocer tu país. Esto es algo como el amor, no puedes amar a alguien si no te amas a ti mismo. Para poder amar o conocer otro país debes conocer el tuyo.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda para organizar tu siguiente viaje, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia al visitar nuestro sitio.