Punta de Mita, Nayarit. Tranquilidad, exclusividad, lujo, playa perfecta, todo esto y más lo puedes encontrar aquí.

Punta de Mita forma parte de las playas jóvenes de México, en donde los hoteles y restaurantes ofrecen servicios de lujo, pero no te preocupes que hay actividades y lugares para todo tipo de personas, sólo disfruta de este paraíso de la Rivera Nayarita.

¿Sabías que…? Punta de Mita significa “puerta al paraíso” según la cultura Azteca, yo creo que estoy de acuerdo con ese nombre, porque sus aguas turquesas y su perfección te harán sentir en el verdadero paraíso.

¿Qué se puede hacer en Punta de Mita?

La playa siempre es el lugar perfecto para poder descansar y olvidarte de toda la presión de tu trabajo, escuela o cualquier otra cosa que te abruma y Punta de Mita te ofrece los mejores paisajes y actividades para olvidarte de todo eso por un rato e incluso por días.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de lo que puedes hacer, ¡Ven y disfruta al máximo Nayarit!

  • Practicar golf
  • Recorrer la península en lancha
  • Nadar con delfines
  • Visitar Playa Marismas
  • Surfear en Playa el Anclote
  • Paseo por Guachimonton
  • Paseo a caballo en la playa
  • Conocer pelícanos en Playa la Escollera

¿Sabías que…? En Punta de Mita hay dos campos de golf super famosos tanto en México como en el mundo. El primero se llama Punta de Mita Pacifico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b “Cola de ballena” y el otro es el Punta de Mita- Bahía. Si lo tuyo es este tipo de deporte, Punta de Mita debe ser tu lugar preferido.

Playa Marismas

Con un clima un poco intenso, te recomendamos visitarla temprano, para que puedas disfrutar sin ningún problema de esta playa.

Aquí lo ideal es disfrutar de un paseo por la orilla del mar, ver los animales que viven en este sitio. Es una playa tranquila en la que la reflexión será tu mejor acompañante.

Playa El Anclote

Es la puerta al paraíso y a las playas públicas de Punta de Mita, este lugar hace realidad el sueño de conocer el paraíso con sus aguas color turquesa y arena suave.

Este lugar tiene un oleaje tranquilo en el que podrás aprender a surfear ¡Tu momento ha llegado! También es un lugar en el que las aguas no son tan profundas, los pequeños pueden nadar, pero eso no deja de lado mantenerse siempre al pendiente de cualquier cosa, recuerda ¡Siempre alerta!

Otra cosa imperdible en Playa el Anclote es la comida, disfruta de las delicias nayaritas que puedes encontrar aquí, una rica comida bajo una palapa, junto con tus amigos o familia, creo que no hay nada mejor que eso.

¡Antes de que sigas leyendo! Casi olvido decirte algo más, desde esta playa puedes encontrar recorridos que te lleven a las famosas Islas Marietas, si leíste el apartado de Sayulita sabrás muy bien de que se trata, pero no te preocupes aquí te daremos una breve información para que no dejes este increíble artículo.

Las Islas Marietas son vestigios volcánicos, tienen playas escondidas y es hogar de muchas aves, actualmente se encuentra muy controlado el acceso, pero si tienes suerte puedes conocerlas. No te desanimes, es parte del cuidado del lugar y debemos respetar las órdenes.

Guachimontón

Es una de las muchas zonas arqueológicas de México, puedes conocer estas joyas de la arquitectura antigua ¿Te imaginas como construyeron esto? Son cosas que hasta el día de hoy no tienen respuesta, te invitamos a conocerla, nada mejor que admirar la inteligencia de nuestros antepasados.

¿Cómo llegar a Punta de Mita?

Yo sé que ya te dieron ganas de conocer esté maravilloso lugar y te preguntarás ¿Cómo puedo llegar? ¿Es fácil? No te preocupes que aquí nosotros te tenemos la información.

Llegar a Punta de Mita es super sencillo y tienes dos opciones, por tierra o por aire, puedes elegir la opción que más te guste y sea más accesible para ti.

Por tierra: Desde CDMX debes conducir por la autopista del Pacífico, que conecta a la capital del país con Nayarit.

Por aire: Tienes dos opciones si te encuentras cerca de ellas, desde el aeropuerto internacional de Tepic o Puerto Vallarta, toma un avión con destino a Punta de Mita.

Nueva normalidad Punta de Mita

Para suerte de muchos Punta de Mita está abierto a turistas ¡Increíble noticia! No olvides tu cubrebocas en casa, lo vas a necesitar.

Se ha designado a un encargado quien será una persona que estará siempre atento a que las normas ante la contingencia se cumplan en restaurantes, hoteles y demás lugares turísticos.

Es importante decirte que la capacidad de playas, hoteles y restaurantes estará controlada para evitar contagios y cuidar la salud de todos, así que, no olvides realizar una reservación para no quedarte sin lugar.

Nayarit es todo un paraíso que se debe aprovechar al máximo, son destinos relativamente nuevos así que sus paisajes aún son vírgenes. Si visitas Punta de Mita, no olvides ser un turista responsable y cuidar la naturaleza del lugar.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda, que tu próximo viaje sea a este maravilloso lugar, no olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para ser tu sitio favorito.