¿Qué hacer en Bacalar Pueblo Mágico? Turismo

Mejor conocida como la laguna de los 7 colores, se encuentra este pueblo mágico un paraíso más en el caribe, sus hermosas playas te fascinaran.

Bacalar

Este pueblo fue fundado por los mayas aproximadamente en el año 415 d.C., con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal, es una laguna de 7 tonos de azul que la hace atractiva ideal para nadar, bucea, asolearte y practicar snórquel  y es también puerta de entrada subacuática del Cenote Azul y de zonas arqueológicas mayas.

Puebleando en Bacalar

Como ya te había comentado un paraíso del caribe, un lugar adonde la diversión no termina y como parar si Bacalar te ofrece  todo para pasarla bien, te diré que debes conocer.

Laguna Bacalar

En esta laguna te podrás desde hospedar, acampar y hacer diferentes actividades, es que es tan interesante y te desestresas tan bien, en serio no querrás irte, tan solo la arena, su aguas cristalinas, todo lo que necesitas.

Cenote Azul

Si lo que quieres es vivir una aventura diferente esta es la ocasión, es un tur que podrás contratar con expertos y se trata de sumergirte algo profundo y pasar por varias cavernas para poder disfrutar del recorrido, experiencias nuevas son lo que hace falta vivir.

Museo de la Piratería

En este museo podrás encontrar desde bitácoras, documentos, espadas, telescopios, y rutas de los auténticos piratas del Caribe, ¿te animas?

Los horarios son de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas y el costo de entrada es de $54 pesos y hay descuentos por lo que no debes olvidar pasar aquí conocer un poco más de Bacalar.

  • Fuerte de San Felipe
  • Cenote de la bruja
  • Templo de San Joaquín
  • Casa de la Cultura
  • Plaza Principal​

    Bacalar pueblomagico puebleandoando fuerteSanFelipe

Sabores de Bacalar

Sin duda la gastronomía caribeña tiene que enseñarnos mucho pues sus alimentos son riquísimos pero para algunos se nos es complicado de pronunciar pero nada de eso vale a la hora de degustar las delicias del mar.

  • Tamales de frijol envueltos en hoja de plátano.
  • Brazo de la reina.
  • Pescados y mariscos cocinados de diferentes maneras.
  • Rice and beans; son frijoles cocinados con aceite de coco.
  • Pan de cazón.

Ya sabes ¿Qué hacer en Bacalar Pueblo Mágico? Y sabes que comer y ¡¡llego la hora de festejar!!

Festejos en Bacalar

Viajar a Bacalar no solo es visitarlo un fin de semana o un par de días también es vivir una fiesta en este pueblo mágico, como visitarlo sin vivir una fiesta, por ello te hablare de algunas de sus festividades más populares.

Carnaval

Este es muy esperado por la población y a la que se suman los turistas y es que como no hacerlo si el ambiente, buen ritmo, vistosos trajes, y música de la región nos ponen de buenas a todos. ¡Anímate a vivirlo!

Fiesta en honor a San Joaquín

Santo patrono de Bacalar es festejado en el mes de agosto  con actividades religiosas y otras actividades como  carreras de lanchas y motos acuáticas que hacen más divertidos los festejos.

Anímate a vivir este tipo de festejos pues en playa no es lo mismo, ahora que ya conoces un poco de este pueblo y ¿Qué hacer en Bacalar Pueblo Mágico? Así que te invito a aventurarte a Quintana Roo y conocer más de sus pueblos mágicos, experiencias que cambiaran tu vida.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!