Rosarito, Baja California. Turismo, surf, spring break, buena comida. Todo lo que necesitas saber está aquí.

Rosarito tiene una ubicación privilegiada entre Tijuana y Ensenada ¡Muy cerca de Estados Unidos! Pero no sólo por eso debes visitarlo, es todo un destino por conocer y disfrutar.

Puerto Nuevo es famoso por su langosta ¡Que elegancia la de Francia! Ven y conoce más acerca de la comida no sólo de Rosarito sino de toda Baja California.

¿Qué hacer en Playas Rosarito?

¿Sabías que…? Rosarito pertenece al municipio “Playas de Rosarito” ¡Sí, así se llama! Es curioso ¿No? En fin, comenzaremos a contarte que es lo que puedes hacer en este lugar.

  • Surf
  • Buceo
  • Pesca
  • Paseo a las Islas Coronado
  • Esnorquel
  • Senderismo
  • Ciclismo
  • Paseo en caballo o camello
  • Motocross
  • Rapel
  • Vuelo en ultraligero

¿Te das cuenta que hay actividades para todos los gustos? Desde realizar tranquilas caminatas y paseos en la playa disfrutando del clima y el paisaje, hasta sentir la adrenalina al límite cuando estés en el aire viendo la playa desde las alturas ¡Visita Rosarito y vive una experiencia al máximo!

Islas Coronado

Las Islas Coronado no son solo un lugar imperdible cuando viajes a Baja California, sino que será uno de los mejores lugares que habrás visitado. Es importante mencionarte este dato curioso así que, ¿Sabías que…? Las Islas Coronado son vestigios volcánicos creados hace miles de años, apuesto a que no te esperabas eso.

Expedición en Islas Coronado, Baja California.

Si decides visitar este lugar, prepara tu cámara porque podrás tener la suerte de ver lobos marinos, delfines y pelícanos, ver o escuchar estos animales en su hábitat natural de verdad te hará apreciar toda la riqueza que tiene México.

Por si eso fuera poco, también aquí las condiciones se prestan para realizar buceo y esnórquel, la palabra aburrimiento no existe aquí.

Puerto Nuevo

Muy cerca de Rosarito se encuentra Puerto Nuevo, un pequeño pueblo pesquero que desde hace más de 50 años se hizo famoso por su gastronomía.

¿Te ha pasado qué en películas o series, dicen que la langosta es un platillo caro y solo se sirve en restaurantes muy elegantes? Te va sorprender saber que en Puerto Nuevo su principal platillo es la langosta, ¡Sí! así como lo oyes, pero muy al estilo mexicano pero lo más importante sin perder la esencia de nuestros ancestros. ¿Qué tal te caería una langosta a la orilla de la playa, acompañada de una rica salsa de molcajete y tortillas hechas a mano? Se me hizo agua la boca ¿A ti no?

Langosta al estilo Puerto Nuevo, gastronomía de Baja California.

Arrecife artificial Uribe 121

Si leíste nuestro apartado de Cozumel podrás recordar que es famoso por sus arrecifes de coral, bueno ahora que estamos un poco en contexto, el “Arrecife de coral Uribe 121” es un tanto diferente. Te contaremos un poco de él, hace unos años se decidió hundir la nave con el mismo nombre, esto con el propósito de que con el tiempo se hundan más embarcaciones y crear una especie de atractivo en las profundidades de la Bahía.

¿Te gustaría sumergirte en un lugar donde no sólo podrás especies marinas si no también enormes embarcaciones? No dudo de que será una experiencia fuera de lo común.

Nave URIBE 121, fue hundida para comenzar con el proyecto de Arrecifes Artificiales.

Nueva normalidad en Rosarito

Como bien sabes la situación que estamos atravesando es seria y es por eso que nosotros te dejamos algunas recomendaciones que no debes considerar antes de salir de tu casa hacia una nueva aventura.

Lo principal:

  • Portar cubrebocas
  • Mantener sana distancia
  • Uso de gel antibacterial
  • Viajar con un buen estado de salud
  • Reservar con anticipación ya que los hoteles están trabajando con capacidad mínima

Los establecimientos que prestan servicio a turistas de igual manera tomaron medidas para cuidar tu salud.

  • Restaurantes: trabajan con una capacidad del 30%, con menús digitales, excesiva limpieza en su mobiliario y al momento de la preparación de alimentos, pago preferente con tarjeta.
  • Hoteles: limpieza excesiva en áreas comunes del hotel como recepción, desinfectado de llaves para habitaciones, limpieza a profundidad en habitaciones.

Un consejo más, visita los sitios oficiales de hoteles o restaurantes que te gustaría visitar para preparar bien tu viaje y tus planes no cambien de último momento.

Otra cosa más que seguro te va a interesar, si piensas casarte en este año y quieres que tu boda sea en la playa, ven a Rosarito y que sea tu boda perfecta, no te preocupes por la contingencia, simplemente sigue con los protocolos que se han establecido y ¡Vive al máximo uno de los mejores días de tu vida!

Atardecer en Rosarito, Baja California.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda, atrévete a conocer playas que su nombre no lo escuchas tan seguido te apuesto a que son las mejores, cosas locales para los locales.

No olvidemos recomendarnos, estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia y ser tu guía favorita para tus viajes.