Sánchez Magallanes, Tabasco. Puerto pesquero, ciudad importante, playa y mucho más por conocer. Todo lo que necesitas saber ante de viajar.

Atrévete a conocer Sánchez Magallanes, porque más allá de ser un puerto pesquero es un destino turístico importante de Tabasco, se encuentra en la llamada Barra de Santa Anna que es una franja de tierra entre el Golfo de México y la Laguna del Carmen. ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Sabías que…? Su puerto es importante porque es el principal producto de ostión para el estado y no sólo de Tabasco, sino que también de todo México ¡El país si que es rico en productos!

¿Qué hacer en Sánchez Magallanes?

Tiene una ubicación privilegiada en la que no sólo vas a disfrutar de la vista, también puedes a preciar las majestuosas aves que ahí llegan.

Esto es lo principal que puedes hacer en esta playa:

  • Recorrido en lancha a Isla El Pajaral
  • Observación de aves

Es una playa pequeña del estado de Tabasco, pero con naturaleza abundante, tiene manglares y variedad de árboles, que los podrás ver cuando vayas rumbo a isla El Pajaral.

¿Te gustan los animales? En especial las aves, este recorrido en lancha te encantará porque llegando a este lugar podrás ver aves como garzas, cormoranes y pelicanos, posados majestuosamente en las ramas de los árboles.

Isla El Pajaral

Para llegar a este lugar se debe tomar una lancha desde el pequeño embarcadero de Laguna el Carmen, tiene una duración de aproximadamente treinta minutos, si sufres de mareo es recomendable tomar una pastilla, no queremos que pases un mal rato.

Esta isla es un santuario de aves, viven variedad de especies como gaviotas, pelícanos, garzas, ibis, entre muchas otras que visitan este magnifico lugar, es una isla virgen y es por esta razón que es una buena elección para hacer un hogar.

Laguna el Carmen

Se encuentra en las orillas de Sánchez Magallanes, no sólo te ofrece un paisaje natural lleno de manglares, vegetación y aves. Además, en este lugar se unen dos ríos el Naranjeño y San Felipe. Descubre todo lo asombroso que puede ser la memoria del agua. Aquí puedes nadar, disfrutar del sol o tomar una lancha hacia la Isla El Pajaral.

¿Cómo llego a Sánchez Magallanes?

Es un poco largo el nombre ¿No? Lo sé, pero no hay otra forma de decirlo porque su nombre oficial es Villa y Puerto Coronel Andrés Sánchez Magallanes ¿Qué nombre prefieres?

Para llegar a este pequeño rincón de Tabasco, es importante en ubicarte en dos puntos cercanos y reconocidos, uno es el municipio de Cárdenas y el otro es Villahermosa, la capital de estado. Se debe conducir la carretera numero 180 Villahermosa- Coatzacoalcos y en el kilometro 120 se tomará una desviación para así llegar a la playa, que tardará aún 40 kilómetros más.

Tu decides cual será tu forma de llegada, puedes conducir desde cualquier parte de la república, pero el trayecto será muy largo, pero la experiencia de ir atravesando distintos estados y realizar pequeñas paradas, no se compara con nada, lo puedes hacer si dispones de tiempo, no estaría tan mal.

La otra opción es viajar en avión, busca la línea aérea de tu preferencia y si tiene vuelos disponibles al Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Raviosa, se encuentra muy cerca de Villahermosa, el trayecto se hará aún más corto.

Nueva normalidad en Sánchez Magallanes

La situación de contingencia que vivimos hoy en día hace más complicadas realizar actividades o salir de nuestra rutina. Algunos estados, dentro de ellos Tabasco han comenzado a reabrir zonas para realizar turismo.

No olvides consultar el semáforo del estado antes de salir de tu casa porque cambia constantemente, prepara en tu maleta el traje de baño, bermudas, sandalias, ropa ligera, bloqueador, repelente para moscos, gafas de sol y todo lo necesario, pero no olvides el gel antibacterial, cubrebocas, careta o incluso un spray sanitizante.

La nueva normalidad nos ha cambiado totalmente la vida, debemos tratar de hacer normal nuestros días, pero con los cuidados que se deben. ¡Por cierto! No olvides realizar una reservación con anticipación porque la capacidad de los hoteles no puede estar al 100%, no queremos que te quedes sin lugar.

Tal vez las playas del Golfo no se comparan con las del pacífico o con las del caribe, pero de eso se trata, salir de tu zona de confort, activar el turismo en cada parte de México e incluso con el paso del tiempo el destino irá creciendo. ¡Atrévete a conocer más allá! Se un verdadero explorador y conocedor del país ¡Vive México, vive Tabasco a máximo!

Esperemos que este artículo te haya motivado a hacer tus maletas y decidirte a viajar a alguna de sus playas. No olvides recomendarnos y estamos en constante actualización para mejorar tu experiencia en el sitio.