Tamiahua, Veracruz. Playa y laguna, ¿Se puede ser las dos cosas? Lo averiguaremos, tu mejor guía de viaje aquí.

Muy cerca de Tuxpan y Poza Rica se encuentra Tamiahua, con sitios para conocer tanto en la tierra como en el mar, sigue leyendo para que conozcas más sobre este lugar.

¿Sabías que…? La laguna mide 85 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho ¡Es muy grande! De verdad parece más playa que laguna, aquí esta una de las razones, pero aquí te van algunas características de Tamiahua, es poco profunda y es la tercer más grande de México, aquí se pesca camarón, jaiba, almejas y ostión.

¿Qué hacer?

Es un lugar que cuenta con todos los servicios y es de esperarse por la buena conexión que tiene a las otras playas importantes del estado, pero que eso no sea razón para no visitarla, es una playa con encanto.

Estas son algunas actividades que puedes realizar en el corazón de la ciudad o en la playa:

  • Conocer el Museo Histórico de la Amistad Cuba- México
  • Conocer el Museo Arqueológico
  • Acampar en Isla Lobos
  • Recorrido en lancha por Barra de Cazones, Isla la Pajarera, El Ídolo y El Toro.
  • Bucear
  • Pescar
  • Contemplar la naturaleza

Tamiahua es el lugar perfecto para vacacionar con la mejor compañía para ti, disfruta de su maravilloso clima, una de las mejores épocas para visitarlo es de marzo a agosto, solo hay que revisar el clima antes de viajar y estar prevenidos ya que también algunos meses son de lluvia y queremos que tu experiencia sea la mejor.

Para algunas Islas se necesita un permiso para poder acceder, así que prepara muy bien tus argumentos y ve con la mejor actitud para que tengas la oportunidad de conocer más de cerca estos lugares.

Islas Lobos

Para poder conocer Tamiahua, tal vez no completamente, pero si para conocer sus principales lugares necesitamos tiempo. Puedes dedicar un día a levantarte temprano para poder conocer Isla Lobos, no queremos espantarte, pero necesitas casi un día para poder llegar a ella y te recomendamos acampar aquí, podría ser tu última actividad por estos lugares, para regresar al pueblo y seguir con tu viaje.

Créeme que el trayecto va a valer totalmente la pena, nada como pasar una noche en un destino como este y que mejor que sea acampando, dejemos de lado por un momento la comodidad de un hotel y vive la mejor experiencia en una tienda que tal y te gusta más.

No sólo puedes acampar, también puedes realizar buceo, aprovecha esa oportunidad porque el Golfo de México tiene sus encantos, en Isla Lobos es posible apreciar la belleza de los arrecifes coralinos que hay en esta zona y tú, ¿Te animas a conocerlos?

Fuente: Blog Sección Amarilla

¿Qué comer en Tamiahua?

Nada mejor que probar las delicias preparadas con productos frescos, como te mencionamos al principio Tamiahua es productor de camarón, ostiones, jaiba y almejas, así que sus principales platillos son en base a estos ingredientes, los más populares son:

  • Ostiones a la pimienta
  • Huatepe de camarón
  • Camarones enchipotlados
  • Enchilas de pipían como guarnición para acompañar

¿Se te antojó alguno? Porque a mí sí y no dudo que te haya pasado lo mismo porque a Tamiahua se le conoce como “Capital de la gula” y ahora entiendes la razón. Conoce más de los sabores de México, de su preparación y si algo te gusta, pide la receta.

¿Cómo llego a Tamiahua?

Llegar a Tamiahua es muy fácil y es aún más fácil si ya estas en Veracruz. La forma más rápida es si estás en Tuxpan, debes conducir por la carretera 127, es un poco largo el trayecto, aproximadamente 170 kilómetros, pero no te preocupes te irás por costa así que no te aburrirás, más adelante llegarás a un camino estrecho, debes tomarlo la playa ya está cerca de ahí.

¿Dónde dormir?

Ya tienes una noche apartada en Isla Lobos, si decides quedarte una noche más no estaría mal, tienes opciones en el municipio de Tamiahua tal vez no son tan lujosas, pero para tener la comodidad de un hotel y los servicios principales tienes hoteles para elegir, sólo tú decides en cuál, recuerda que se debe adaptar a sus facilidades.

Nueva normalidad

Desde el pasado mes de septiembre la Playa de Tamiahua se encuentra abierta al público pero con ciertas reglas un poco estrictas, es por eso que debes tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Horario de 9:00 a 19:00 horas
  • Solo una entrada en la playa
  • El consumo de alcohol sólo es en el área de la playa
  • No se puede ingresar con bebidas alcohólicas
  • No más de 6 pasajeros en un auto
  • Distancia de 10 metros entre cada auto
  • Revisión a turistas que porten el cubrebocas, uso de gel antibacterial y toma de temperatura

Esperamos que este articulo te haya servido y sobre todo te haya motivado a conocer un poco del estado de Veracruz, es un estado lleno de vida, alegría, música y buen clima. No lo pienses más y que tus próximas vacaciones sean aquí.

No olvides recomendarnos y sigue leyendo nuestros artículos de playas, estamos seguros de que despertarán tu interés.