¿Qué hacer en Atlixco Pueblo Mágico?

Viajar a Atlixco es enamorarte  ya que es un pueblo reconocido por su actividad florística y también llamado heroica por la batalla de Puebla vivida en 1842.

Atlixco, pueblo mágico

Atlixco se encuentra  a solo 30 kilómetros de la cuidad de puebla y bueno viaja allá es muy gratificante pues si no te quieres quedar a dormir en la cuidad  Atlixco es la opción.

¿Te atreves a aventurarte a este pueblo mágico y saber qué hacer en Atlixco?, sí  es así continua leyendo…

¿Qué hacer en Atlixco?

Es un pueblo de desarrollo urbano y con arquitectura colonial lo cual lo hace con una gran belleza y armonía entre lo urbano y lo colonial del lugar.

Un recorrido por el Zócalo

Zócalo de Atlixco pueblo mágico

Caminar  por aquí con tu pareja, amigos o familia te hará recordar a tu infancia y lo divertido de la vida con una buena nieve o alguna botanita que te ofrezcan es de lo mejor. Atlixco crea momento memorables.

El Ex convento del Carmen

Atlixco pueblomagico puebleandoando vista

Este ex convento data del siglo XVI es una de las más antiguas dl pueblo y  el cual dentro encontraras 2 museos uno es el Museo de las Culturas del Valle y el Museo de Santa Clara.

¿Te animas a vivir un poco de historia?

Capilla de la tercera orden

Esta es un capilla de estilo barroco construida por indígenas, la fachada está decorada con argamasa y dirigida  por franciscanos.

Esta capilla esta erigida en honor a San Antonio de Padua y bueno lo barroco de su arquitectura te fascinará claro si te gusta ver eso detalles de cultura.

Otros lugares por visitar…

  • Pinacoteca San Juan de Dios
  • Atlixcoyotl
  • Templo de la Merced
  • Viveros de Cabrera
  • Iglesia de San Félix Papa
  • Centro Cultural el Carmen.
  • Ex Convento Franciscano
  • Murales de Palacio Municipal
  • Mirador Cerro de San Miguel
  • Convento de San Francisco

Gastronomía de  Atlixco

Si de comer se trata, este pueblo te ofrece un rica cecina  ¿se te antoja?

Bien te explico donde debes de comerla, pregunta donde está ubicado el mercado  Benito Juárez  y  ya llegando ahí prepárate para un deleite y la comidera porque esta cecina la sirven con un rico aguacate, queso  y nopales.

Te imaginas comer  rico y disfrutar de un pueblo bello y gente cálida, seguro será de los mejores recuerdos que tendrás cuando vuelvas a comer cecina.

Par a comer también puedes probar la barbacoa de borrego  acompañada de una deliciosa salsa de aguacate o los famosos tacos placeros, y te digo en su sencillez radica la sabrosura y bien sabor de estos.

No tienes excusas para no probarlos y ¡deleitar en sabor a tu boca, estómago y corazón!

Ahora te hablare de otro sabor diferente que se disfruta con  el alma y te llena de alegría, pues son las fiestas.

Después de saber qué hacer en Atlixco y su gastronomía debes saber cuáles son las fiestas más populares  de este bello pueblo mágico.

Fiestas populares de Atlixco

Seguro que las fiestas son lo tuyo y a pesar de ser muy diferentes a lo que normalmente hacemos quiero decirte que  estas son fiestas populares en la que se celebra en grande

Festival Huey Atlixcáyotl

Este festival  es de tipo cultural de música, danza, gastronomía y artesanías, el cual reúne a las 11 regiones etnográficas del Estado de Puebla.

¿Te animas a conocer un poco más de estas?

Maratón Popobike

Este maratón se realiza desde hace 10 años y el cual reúne atletas y apasionados por el deporte pero en especial en esta disciplina.

Cada año incremente el número de  competidores y se recorren 60 kilómetros de distancia y abarca diferentes categorías, te imaginas el correr  mano a mano con amigos, familia o pareja, estaría muy chévere ¿no crees?

¡Viene lo bueno!….

¡Villa Iluminada de Atlixco!

Sí, porque nos encanta la navidad y sentir la llegada de esa época es de los sentimientos más bonitos.

La Villa Iluminada se celebra desde 2011 y la cual ha tenido muchas sorpresas y lindos recuerdos para quien lo visita y quien habita ahí.

En esta podrás encontrar un pabellón gastronómico además del clásico desfile, el recorrido en tren, el túnel giratorio además de muchas otras actividades.

Así que ya sabes qué fecha debes visitar y llenarte de alegría y vivir grandes experiencias en Atlixco, pueblo mágico.

¡Busca experiencias y sobre todo qué hacer en Atlixco!

¿Te sirvió nuestra información? ¡Sigue nuestro post y espera nuevas actualizaciones para aprender más!