¿Qué hacer en Orizaba Pueblo Mágico? Turismo

Un pueblo por excelencia con esencia de ciudad, aquí podrás encontrar diferentes atractivos que te llamaran mucho la atención , en este pueblo podrás encontrarte con historias increíbles y maravillosas que te fascinaran.

Orizaba, la ciudad de las aguas alegres

Fue uno de los pueblos totonacas más importantes para el comercio durante la época prehispánica así como colonial, fue el segundo pueblo que visito Hernán Cortes a la llegada a Tenochtitlán, ye te imaginaras la herencia cultural de este pueblo.

Continua leyendo y entérate de qué hacer en Orizaba y más cosas…

¿Qué hacer  en Orizaba?

Cuando llegas al centro del pueblo lo primero que ves es la plaza principal y sus edificaciones alrededor, el teleférico al que no puedes  faltar es subirte y ver la belleza del pueblo.

Palacio de Hierro

Es una edificación en la que se dice que vivió Gustave Eiffel, quien construyo la famosa Torre Eiffel, actualmente este recinto histórico es usado como museo de la cerveza, sala de conferencias, oficinas de turismo y cafetería entre otros usos. La edificación es de arte noveau y sus bases son en acero y maderas.

Museo de Arte del Estado

Es una edificación del siglo XVIII la cual contiene un gran acervo cultural y artístico de la historia de México con más de 700 piezas, al interior se preservan colecciones de pinturas de la talla de Diego Rivera o José María Velasco.

Horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 18.00 horas  y cuenta son servicio de estacionamiento y visitas guiadas.

  • Archivo municipal
  • Ex convento de San Juan de la Cruz
  • Teatro I. de la Llave
  • Río Orizaba con Reserva Animal
  • 500 escalones
  • Eco parque Cerro del Borrego

    Orizaba pueblomagico puebleandoando teleférico

Comida típica de Orizaba

Cuando visites Orizaba te darás de cuenta de la vasta  gastronomía del estado y es que tienen una herencia prehispánica que le da un excelente sabor a cada platillo.

Cuando lo visites debes de probar los sabores y aromas de un buen Chileatole, el delicioso el tesmole de barbacoa, las tradicionales fritangas , las garnachas, las famosas memelas, los deliciosos tacos de calabaza con chicharrón o un guiso de masa.

Como ya leíste las opciones son variadas así que no debes de perderte ninguno de estos ricos platillos.

Llegaste hasta aquí y ya sabes qué hacer en este pueblo mágico así como de su gastronomía, te invito a seguir leyendo.

Fiestas típicas de Orizaba

Las fiestas e hacen presentes  y aquí se viven de manera especial ya que les festeja a sus Patronos del pueblo.

Fiesta en Honor de la Virgen del Carmen

Esta fiesta es celebrada el 16 de julio la cual es  acompañada con la quema de fuegos pirotécnicos, actividades culturales, de ocio y gastronómicas que alegran a chicos y grandes.

  • Fiesta en honor a San Miguel

Celebrada el 29 de septiembre

  • Todos Santos

Celebrada el 2 de noviembre

Esto fue un pequeño resumen de lo que es Orizaba, te invito a hacer un espacio en tu agenda de viaje para este pueblo mágico, no te arrepentirás.

¿Te ayudó nuestro artículo? ¡Sigue nuestras actualizaciones y aprende mucho más!